Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. bustavin

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    Ahora que presentan las ruedas 2011 todos los fabricantes, ¿que alternativas se presentan en tubeless?

    A ver si sacan de una vez las cosmic carbon SLR para tubeless..................
     
  2. bustavin

    bustavin _____________

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    Tubeless es el futuro.

    Esperemos a que saquen mas llantas para ello y que la oferta de neumáticos se amplie
     
  3. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

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    A los que han montado tubeless, no dispongo ni de compresor ni de gasolinera digamos cerca, se pueden montar las cubiertas y asentarlas con la bomba de pie (eso si es una bomba buena), si no tendre que recurrir a bombonas de co2 pero bueno si los puedo montar y asentar bien los flancos con la de mano mejor, gracias de antemano
     
  4. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Alguien ha probado en sellar las llantas como se hace con las de MTB? Yo en las llevo así durante mas de 2 años y sin problemas, pero con la de carretera y a 8bar no se como se portará el invento.

    Saludos.
     
  5. majoni325

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    Llantas hay desde hace mucho y gomas también lo que pasa que no son tan seguros como en la mountain bike que se utilizan presiones inferiores a 4 bares. Hace 4 o 5 años AG2R utilizó una cubierta Michelin tubeless como prueba pero por algún motivo dejaron de utilizarlo. Supongo que sería porque habría problemas de estanqueidad una vez superadas ciertas presiones. Y como en competición min se meten 8 bares a la cubierta y 10 bares al tubular ya me dirás...
     
  6. kike.

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    Eso ni se te ocurra, puedes desllantar y darte una buena ******...

    Por ahora en cubiertas tienes 3 en hutchinson, una en specialized a la módica cantidad de 76 € y otra más creo, con lo cual no hay mucha oferta que digamos, yo lo uso y no tengo problemas de estanqueidad, están muy conseguidas y le meto 8 bar...

    Salu2
     
  7. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Pues si con 8 bares no tienes problemas bien pueden ser el futuro, hay que tener en cuenta que la mayoría de llantas ligeras del mercado fabricadas en aluminio (fullcrum, campagnolo) no admiten presiones superiores a 8 bares.
     
  8. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    También tienes que tener claro que hay ruedas preparadas para tubeless que son unos 100 gr más pesadas que las mismas normales, por ejemplo las Dura-Ace. O convertir una llanta normal a tubeless con el notubes, las hutchinson admiten hasta 8.6 bar (hablo de cabeza) pero una de las cosas buenas del Tubeless es que si bajas 1 bar la presión sigues rodando más o menos igual y filtra más las irregularidades de la carretera.

    Yo en la primera cubierta trasera tuve problemas, salió mala, la segunda sin problemas.

    Salu2
     
  9. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Kike, no entiendo tu respuesta. Primero afirmas que al sellar una llanta como se hace en las de mtb tienes el riesgo de romperte los dientes, pero en tu siguiente post afirmas que haciendo eso mismo con el sistema notubes, las hutchinson admiten 8,6 bar. Entonces ¿Sí o no? Mas que nada lo digo para gente que esté interesada en probar el sistema pero no pretenda comprar de primeras una rueda tubeless.

    Saludos.
     
  10. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Yo me refiero a usar cubiertas no tubeless de carretera tubelizadas como se hace en montaña, si haces esto pueden destalonar, de echo conozco a uno que le ha pasado y darte una buena... pero si se puede tubelizar unas llantas con el sistema no tubes, siempre y cuando uses cubiertas de carretera Tubeless
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    entonces.. unas llantas cualesquiera, con sistema sincamaras (o similar) y usando cubiertas tubeles... va bien?? como es el mantenimiento? cada semana rellenar con liquido? si pinchas solo se puede arreglar con las bombonas esas que incluyen sellante??
     
  12. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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  13. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Vale, yo me refería a tubelizar llanta. El meter una cubierta de cámara a 8bar así como así ni me lo planteaba jejeje.

    Saludos.
     
  14. bustavin

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    Acabo de montar una hutchinson fusion 3 tubeless.

    Lo he pesado y en vez de dar 280 gr en báscula pesa 300 gramos..............vamos, que casi lo mismo.

    El Atom que llevaba antes me ha dado un resultado cojonudo. Lo único es que al igual que todas las cubiertas muy deportivas dura poco. A ver si este fusion3 dura un poco más.
     
  15. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    300gr una cubierta!! No se yo donde esta el supuesto ahorro de peso de las tubeless respecto a la camara+cubierta tradicional. Para empezar la llanta pesa un poco más, por tener los flancos más reforzados. Yo ahora mismo lleva una cubierta Continental que pesa 150gr y la camara que llevo es normal y no creo que pese más de 100gr.
     
  16. bustavin

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    Andas un poco despistado Majoni325.
    De momento el tubeless no se promueve por un ahorro de peso........

    Las shamal pesan 15 gramos más en versión tubeless ---> si eso es sobrepeso apaga y vamonos!!

    Unas michelin prorace3 pesan 200 gramos más una camara normal (que no pinche con la mirada) 80 gr. Puedes poner la continental supersonic que pesa 50 gr, pero pinchas hoy, y sino mañana.......

    Un tubeless hutchinson Atom pesa 280 gramos. ---> Anda!! lo mismo que la camara + cubierta!!!

    Yo que he probado estas dos cosas te puedo decir que con una cubierta michelin pinchaba a menudo, y con el tubeless despues de 3000 km no he pinchado nunca.

    Lo que si que me gustaría sabes es que cubierta continental llevas que pesa 150 gr????
     
  17. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    LLevo Continental Supersonic grand prix en medida 20, y si pesa 150gr y no se pincha con la mirada, aún no he pinchado nunca. Si sumas la cubierta y la camara dan como mucho 250gr, y si pones una camara de esas de 40gr no llega a 200gr.
     
  18. juan an

    juan an Miembro

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    palma
    Hola,

    hace 1 año que llevo las attom, el primer juego 8 meses, unos 5000 Kms y unas 20 horas de rodillo de rulos, y el segundo juego unos tres meses y llevan unos 3.000 kms y las veo bien. Estoy encantado con ellas, y es una suerte, porque no entiendo que haya tan poca variedad de cubiertas tubeless. Las llevo con un poco de líquido no tubes y tengo ganas de pinchar a ver que pasa.
    Pera lo principal es que no pinchen. Si además ruedan finas ,agarran y no se disparan en la báscula, pues mejor. Son un poco caras, y sería deseable que hubiera modelos más asequibles para la mayoría de los mortales. Son un poco engorrosas de montar (en mi caso o hinchas a la primera o te lo tomas con calma).
    Para mí , como en la mtb, no hay color. Tubeless.
    No se a que esperan los fabricantes para sacar más modelos.

    saludos.-
     
  19. sonja

    sonja Miembro

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    Suerte que has tenido, pero ya pincharás.
    El hecho de que sean ligeras es porque se recorta material. Ningún fabricante quiere que sus cubiertas pesen innecesariamente

    Un peso de 300 para un tubeless es muy bueno, ya que no tienes que sumarle mas peso. Una camara normal mas una cubierta normal está por encima de estos 300 gr.
    Si quieres bajar ya tienes que ir a camaras y cubiertas light, con el consiguiente riesco que asumes logicamente

    Al final es cuestion de prioridades. Si lo que quieres es fiabilidad o si lo que quieres es ahorrar gramos (como mucho 50 gr, no más)
     
  20. Nubolat

    Nubolat Novato

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    ¿Cuanto cuesta una cubierta tubeles?
     

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