No, no lo he utilizado con la flaca. Con la Gravel sí. Es un kit universal y las mechas que trae son de calibre medio. Mi tendero me vendió unas mechas de calibre pequeño, más finas y llevo en la cajita de los dos tipos. Tengo por ahí otro kit para MTB de hace años que tiene mechas aún de calibre más grande. Y ese es el que solía llevar con la Gravel hasta que compré el de Decathlon. Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Ok, gracias. ¿Entonces la aguja del kit Decathlon la ves adecuadamente para carretera, suficientemente fina? Las mechas supongo que se podrán recortar con tijeras para hacerlas más estrechas.
Yo las siguientes también serán de 28, he ido casi 2 años con 25 en las SLR hoklees porque daban 28, pero ahora las que llevo son 21 internos, 28 exterior y puse la Power Cup en 25 porque es de las que mas balón da para que no quedara la llanta expuesta, pero mejor 28 y bajare la presión 0,5
Eso de llevar mínimo 28mm yo lo veo una locura. Yo llevo ruedas Roval con 21mm interior y monto tubeless de 26mm que en la práctica dan casi 28mm, ruedo con presiones de 5,6 delante y 5,9 detrás y para mí es el equilibrio perfecto.
Lo que seria bueno es que revisaras los limites de presion wue se deben de llevar. Si un dia tienes un susto… la culpa no sera del tubuless, eso seguro. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La aguja del kit de Decathlon es la estandar para mechas de 3 mm, que suelen ser las normales, se queda un poco grande para mechas mas pequeñas. Hay un kit de X-sauce , el M-0 que si tiene mechas de 1,5 y aguja mas pequeña. En teoría seria el apropiado para pinchazos pequeños. Yo quiero pensar que con un pinchazo de ese tamaño pueda sellar el líquido sin tener que usar mecha, pero es todo un suponer, soy nuevo en el tubeless para carretera y en 2500 km mis cubiertas están impolutas. En la Gravel, que si estoy doctorado por la Universidad de WTB Resolute, jeje, (mal rayo les partan a estas cubiertas, cinco o seis pinchazos gordos con ellas e innumerables problemas, escupían hasta los parches internos que le ponía, las muis condenadas) mi experiencia me dice que si no sella el tubeless, es porque el agujero es tan grande que supone tener que poner mecha gorda.
Dynaplug. En la de carretera https://www.canyon.com/es-es/acceso...inchazos/canyon-3-in-1-minitool/10006170.html En la de monte https://shop.dynaplug.com/products/dynaplug®-racer-pro Aparte, un trozo cubierta y cámara. En el monte no lo he estrenado aun...en carretera he puesto ya media docena...
Es una pena que con solo 63 kg no aproveches una de las ventajas del tubeless que es las bajas presiones y por consiguiente la comodidad. Prueba a bajar al menos 1 bar puedes permitirtelo e irás mucho más cómodo.
A 4.2-4.5 he salido hoy para 63kg y creo que es mi presión más adecuada. Con 0.2-0.4 de más, que también he probado ya me parecía demasiado... no quiero pensar con casi 6.
Me interesa mucho tu experiencia con el Dynaplug en la flaca. ¿Escupe los dardos esos con el tiempo? ¿Aguantan presiones normales en caso de pinchazo? Gracias Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
No, no los escupe. Normalmente apunto a unos 80-85 psi al hinchar con la de pie para luego ajustar hasta la presión que suelo llevar, sobre 70psi (a veces mas a veces menos). Es mas...por la forma diria que es imposible....si acaso que suelte hacia adentro en caso de perder presión. Lo mas que he llevado uno es unos 600-800km si ni recuerdo mal...y en una cubierta gastada al final de su vida. Tras esos km si que vi que a veces rezumaba liquido tubeless, pero en casa nunca me mancho nada. Las mechas normales en cambio, por experiencia propia, no aguantan muy bien la presión. Al probar a ver cuando podía usar la primera que puse, se salio en la primera salida después de la del pinchazo, sin llegar a empezar en casa, al meter presión a la rueda. La única pega es que el sistema es caro, pero en mi opinión esta a años luz de de las mechas normales, sobre todo para carretera (en la de monte la ventaja es de uso, ya que las mechas aguantan bien la presión baja).
Muchas gracias por tus comentarios, muy claros y precisos. Tengo claro por mi experiencia con la Gravel, que la mecha es una solución para llegar a casa, pero que si tienes que poner mecha, lo mejor para evitar que vuelva a salirse o rezume líquido, es desmontar, limpiar y poner un parche interno en la cubierta. Me interesa si aguanta el dardo en una presión decente en la misma salida del pinchazo, porque yo con más de noventa kilos, no puedo permitirme llevar presiones muy bajas. Valoraré hacerme con un Dynaplug. Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Yo anda mas cerca de los 100 que de los 90 Así llegue el 16 de diciembre a casa tras poner dos dynaplugs nada mas salir de casa, hechos 3/4 km, y de una ruta de 75km. Tras reparar el segundo pinchazo hinche con un co2 de 16gr y no volvió a perder aire durante toda la ruta.
Bikes, tengo unas ruedas elite wheels de camino, y, aunque pensaba montar las cubiertas gavia que llevo actualmente , ando buscando una oferta de cubierta tubeless de pzero, corsa, gp 5000 o eagle f1, que son las que más recomendais, he visto unas rubino pro VI tubeless a buen precio, teneis opinion de estas cubiertas? o mejor elijo entre las 4 más conocidas y recomendadas? gracias de antemano
https://r2-bike.com/Rennrad-Triathlon::de/vittoria__Tubeless-Ready-Easy Mírate ese enlace, varios modelos de Corsa en versión tubeless a muy buenos precios. Por otro lado, las Rubino Pro IV TLR a mi me han dado un resultado excelente, las he desmontado con +5000 kms y ni un solo pinchazo, tan buen resultado me han dado que las he vuelto a montar y tengo varias unidades más para cuando haya que cambiarlas; son algo más pesadas que unas Corsa pero en cuanto a agarre y durabilidad no puedo estar más contento. También es verdad que son las únicas que he probado en tubeless así que tampoco puedo comparar, y supongo que las Corsa (que también tengo esperando para futuros cambios) tendrán además mejor rodadura; pero para mi, por ahora, las Rubino me parecen una muy buena cubierta para uso recreativo, olvidarte de pinchazos y hacerle kms hasta que te aburras.