Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    La diferencia que he notado es que forma una película antes y a mayor presión, con el rojo ni de casualidad cerraba a 6 bares. También te digo que el aditivo spin de x-sauce seguramente habrá hecho lo suyo para mejorarlo.
    Lo que si noto mas es que se ensucia mas la válvula, he comprado el liquido de limpieza de Silca y consigo limpiarla bien cada vez que relleno el liquido tubeless, porque antes imposible, ni agua caliente ni nada y al final no podía saber bien la presión que llevaba (lo tenia que hacer a ojo apretando la rueda porque al no salir el aire fluido el medido marcaba mal)
     
  2. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, quería preguntaros acerca de las presiones, llevo las Pzero Race en medida de 28 y con un interno de llanta de 22. Me dan casi 30 de balón y peso 57-58 kilos.

    Estoy empezando con la guía de presiones de SRAM que puso algún forero más arriba. Así que llevo aproximadamente 4.1 detrás y 3.7 delante.

    La verdad que tengo muy buenas sensaciones y no creo que vuelva al NO tubeless.

    La duda es cómo saber qué presiones son las más adecuadas en cuanto a comodidad, rendimiento, etc.

    He probado con 3.8 y 3.5 y también bien, bajar más podría pero no sé si es beneficioso.
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Llevo muy poco con líquido sellante en carretera y el domingo pasado pinché por primera vez en la rueda delantera, las cubiertas son las GP5000.
    Sé que pinché porque salió líquido azul (Xsauce) y me llegó incluso al manillar, manos, etc... Pero la verdad es que se me despejaron todas las dudas que tenía al ver lo rápido que selló!
    Vi perfectamente el tapón azul que se formó en la cubierta.

    Ahora te leo y descubro que hay un aditivo que desconocía su existencia.. Lo acabo de buscar por Google y veo que son como unas bolitas.
    Mi pregunta es si realmente es efectivo? O es más placebo y lo que realmente sella es el líquido?

    Suelo llevar las presiones a 4,5/5bar...
    Gracias
     
  4. capdemunt

    capdemunt Miembro

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    Gracias por tu aportación. La verdad es que tenía montadas de origen las Schwalbe One con cámara y la verdad es que pinché solo un par de veces. Y por eso mi intención de probar las Pro One TLE al pasarme al sistema tubeless.


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  5. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

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    Llevo las Pro One TLE desde que monté tubeless hace casi 3 años y habré pinchado en dos ocasiones. En ninguna tuve que reparar en carretera y llegué a casa sin problema. Uno de los pinchazos fue por un clavo pequeño que no se libraría ninguna cubierta.

    Como dato las monto en medida 28, en llanta interna de 25mm, quedando un balón de 30-31, medidas después de llevar bastante uso.

    Un saludo

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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esas bolitas son mas enfocadas al mtb, pero hay gente usandolas.
    Yo nunca he tenido problemas de que no selle incluso usando unas rubino pro de 25 con liquido xsauce de mtb el amarillo, que si costo algo mas pero tapo.
    Digo lo de 25 porque contra mas pequeña la cubierta, mas presion llevas y mas dificil es que selle, con el añadido del liquido xsauce de mtb que es mas liquido.
    Ahora he pillado un liquido que tenia buen precio, 1 litro, y es para montaña y carretera por no andar con dos botes, es el sellante de WTB, ya contare que tal va, aun no lo uso, lo veo bastante liquido y son muchos años con xsauce, no se si la liaremos, pero las reseñas eran buenas.
     
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  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Esas bolitas son lo mejor cuando es un pinchazo mediano que no llega a sellar rápido el líquido, funciona de lujo. Un pichazo que no me sellaba selló en el acto con ese aditivo.

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  8. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Asi es, para pinchazo pequeño no hace falta, pero para mas grande o raja funciona bastante bien. Lo llevaba en la gravel y ver que funciona de maravilla, lo he puesto en la road. Y cuando cambie cubierta en la Mtb, haré lo mismo, es muy barato y hay que poner poquísimo.
     
  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Piensa una cosa, tus sensaciones son las que valen. Notas que flanea? tienes sensacion extraña? si vas bien, dale. A mi me parece poco, pero es que eres super ligero macho. Pocos problemas tendras con el tubeless con ese peso...
     
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  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo en carretera, ya lo han dicho, para pinchazo pequeño el líquido sella solo, pero con uno mediano o grande el aditivo ayuda a cerrar
     
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  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pues mi bici de origen monta 25 delante y 28 detrás. Estaba convencido de que nada más llegarme la bici, cambiaría la delantera por una 28, pero tras unos 2 mil kms de queda así y cuando toque cambiar, volveré a poner exactamente las mismas medidas: 25 delante y 28 detrás. Me gusta mucho como va la bici con esa combinación. Las llantas son DT1400 y como todas las DCut, son 20mm internos.
    Delante suelo inflar a 4,6bares y 5b detrás.

    Así que no sé si tendrán que ver presiones, pero el otro día selló muy rápido y me dejó muy buen sabor de boca. Iba mosca con el tubeless en carretera la verdad...

    Esas bolitas me recuerda al polvo, trocitos de fibra de vidrio que utilizo en MTB. La misma fibra que se utiliza para hacer piezas de fibra de vidrio, lo utilizo como sellante para MTB y es muy muy eficaz, a parte de barato.
    Me lo apunto, gracias...
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Vale es que a 4 y algo bares da igual que sea 25, es buena presion para facilitar el sellado. Yo las 25 que lleve iban a mas presion, mi aro no llegaba a 20, era 17c, iria a 5.5 o mas.
     
  14. theo

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    Hay también modelo One, sin el pro, para tubeless, yo las tengo y cero pinchazos en 4500km. Pesan algo más que las Pro.
     
  15. capdemunt

    capdemunt Miembro

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    Gracias por tu aportación. Pensé en montarlas, porqué lo cierto es que con el modelo con cámara también me dieron buen resultado y muy pocos pinchazos, pero como ya que me paso al tubeless, voy probar el modelo superior (Pro One TLE) a ver que tal.


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  16. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Ese modelo lo he tenido yo. Al principio pinché 2-3 veces detrás, pero le saqué 7100kms. En la delantera (la sigo teniendo, 12700kms) tuve un corte feo al que le tuve que poner un parche interior, pero ahí sigue. La voy a tener que cambiar ya porque se está cuarteando.
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    No sé cómo le hacéis tantos kms a una rueda trasera, porque yo hacer por encima de 4000 me resulta complicado
     
  18. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    Y a mí, 4750 le hice a una cinturato velo tlr de 26mm llegando a verse en puntos la lona gris
     
  19. gorkaxport

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    Esto tiene un poco de arte ya que nunca sabemos cuanto de beneficioso es una presión u otra. La calculadora sram es buena referencia y a partir de ahí por tus sensaciones, porque luego no todas las carcasas son iguales. En medida 28 y ancho de 21 para 64kg llevo 4.2-4.5, por si te sirve de referencia. La calculadora dice que podría bajar algo más.
     
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  20. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    No lo sé... A mí me resultó extraño desde el principio con tubeless, porque le hago más kilómetros a las tubeless que a las de cámara (a los 4-5000 estaban fuera). También es verdad que con el tubeless apuro más porque confías en el líquido (pa´ que nos vamos a engañar).
     

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