Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.477
    Me Gusta recibidos:
    7.322
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno, @Samort me has convencido, para invierno creo que me va a ir bien, y no se me ha resistido ninguna cubierta para montarla, no va a ser esta la primera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    219
    Nuevas me costó talonar la trasera. La delantera a la primera, con un Airshoot, claro. Pero después descubrí que mi rueda trasera tenía un poro en la cinta túbeless a la altura de la cabecilla de un radio, y una vez sustituida, me talonó sin problemas. Supongo que ese sería el problema. Ya veremos cuando cambie las cubiertas otra vez.

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. capdemunt

    capdemunt Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en bici
    Hola compañeros: he montado por primera vez neumáticos tubeless en la bici de carretera (Schwalbe Pro One TLE). Válvulas, talonado, inserción del líquido... sin problemas. Pero después de montar hinché hasta 5 Bar ... y a las doce horas habían perdido 2 Bar la delantera y 1,5 Bar la trasera, sin mover la bicicleta. Puse las ruedas en la típica prueba del barreño con agua para observar posibles fugas y se observan unas micro burbujas en el lateral de la ruedas. Las he estrenado y después de 62 km han perdido 1,5 Bar la delantera y 1 Bar la trasera. Me comenta un compañero que a medida que las vaya usando, el líquido irás taponado estos micro poros, pero yo estoy con la mosca tras la oreja. Os ha pasado algo similar? Alguna recomendación?
     
  4. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Almeria
    Si, algunas cubiertas son mas porosas que otras, siempre pierden, si ves que con el uso siguen perdiendo ponles un poco mas de liquido, mientras que no te pierdan por las cabecillas o por la tuerca de la válvula, va bien
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.477
    Me Gusta recibidos:
    7.322
    Ubicación:
    Euskadi
    Las has puesto tumbadas un rato de cada lado la primera vez?
    El liquido tanto con la rueda de pie, como en movimiento no llega a esa parte, tanto flanco como en el labio, union entre aro y cubierta.
    La primera vez es casi obligado, esa parte se queda sin que le llegue demasiado liquido, algunas mas hermeticas pueden pasar, pero las mas porosas necesitan eso.
    Por ejemplo las michelin sino lo hago les cuesta sellar por el labio, no por el flanco.
     
  6. capdemunt

    capdemunt Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en bici
    Muchas gracias. Me dejas más tranquilo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. capdemunt

    capdemunt Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en bici
    Muchas gracias por el consejo! No las he puesto tumbadas, las tumbaré y a ver como evoluciona. De hecho las micro burbujas estan aquí, en la zona del flanco y el labio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Almeria
    Si te pierde por el labio, yo las destalonaría y las volvería a talonar, no vaya a ser que no estén bien talonadas, yo de nuevas las dejo un día con sobrepresión para que los labios se peguen bien
     
  9. capdemunt

    capdemunt Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en bici
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.477
    Me Gusta recibidos:
    7.322
    Ubicación:
    Euskadi
    Entonces infla y dejalas un rato por cada lado, lo arreglas asi.
     
  11. capdemunt

    capdemunt Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en bici
    Así lo haré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.477
    Me Gusta recibidos:
    7.322
    Ubicación:
    Euskadi
    Necesita algo de liquido en esa zona, rodando ahi no llega, agitando bien, y un ratito por cada lado para sellar esa zona.
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    A mí en horas se destalonaba y con video me la cambiaron. Si rodando no se soluciona que se reparte continuamente el liquido en parado lo veo imposible, meter sobrepresión es causa de crear micro poros .
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.477
    Me Gusta recibidos:
    7.322
    Ubicación:
    Euskadi
    Rodando siempre va en la rodadura por inercia, en algun bote igual salpica en la zona labio/flanco, pero por ejemplo las michelin cup en mis aros, sino pones de lado un rato al talonar, no sella esa zona, tiene que empaparse bien el liquido ahi.
    Esto en las de mtb que llevar mayores tolerancias, es regla numero 1.
     
  15. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Almeria
    Como que se crean microporos con la sobrepresión, lo mismo no me he explicado bien, nunca sobrepasar la máxima presión especificada por el fabricante, me refiero a que si tu vas a 5 bares, al montar la cubierta nueva la dejes un día a 7 por ejemplo, y cuando la vayas a usar la bajas a tu presión de uso
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.477
    Me Gusta recibidos:
    7.322
    Ubicación:
    Euskadi
    Personalmente creo que no consigues nada por hacer eso.
    La.cuestion es que haga una pelicula el liquido por todos los poros.
    Por eso hay que agitarlas al talonar la primera vez, y en alguna cubierta hay mas tolerancia en el juego labio-aro, sobretodo la que entran mas facil.
     
  17. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Yo lo de la sobrepresión nunca más desde que me salieron los microporos en una de las primeras pro one tlr 28mm, no metí más de 6kg, llevo 60.000km con tubeless en carretera y no he talonado con más de 5kg nunca y cero problemas de poros, vamos que salgo a rodar al momento si quiero, como en todas las cubiertas tlr cada salida miro presión, siempre pierde algo y cuando va faltando liquido pierden más.
     
  18. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Almeria
    Pues yo creo que si, yo las talono sin liquido, y les doy sobrepresión sin liquido, para que los labios se adapten a la llanta, las maltrato dandole golpes contra el suelo, quito aire y meto liquido, generoso la primera vez, y hasta hoy todas las cubiertas que monto perfectas, no solo las mías, pero cada cual con su experiencia
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.477
    Me Gusta recibidos:
    7.322
    Ubicación:
    Euskadi
    Es que hoy dia esta muy conseguido el sistema tanto mtb como road, pero cuando viene una con tolerancias vienen las pegas.
    Cuando empezo el tema este hace años, sino seguias todos los pasos nanai.
    Esto de meterle presion a saco se lo veo a muchos, pero una vez que ha echo el plof, como si le metes hasta que reviente que no estas mejorando nada, al contrario como pases de los bares del aro o de la cubierta, te la cargas.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.477
    Me Gusta recibidos:
    7.322
    Ubicación:
    Euskadi

Compartir esta página