Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.531
    Me Gusta recibidos:
    2.395
    La versión X lleva más refuerzo, según ellos para carreteras en mal estado y no usa la carcasa speedcore que se reserva para las race,rs fabricadas en Italia.
    Esa pzero x la fábrica hutchinson en Francia...
    Aún así es una gran cubierta, Pirelli desde el principio hizo buenos productos

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.531
    Me Gusta recibidos:
    2.395
    La 4s es la antigua fabricada en Francia por hutchinson

    La race 4s es la nueva fabricada en Italia por Pirelli ( está da algo más de rendimiento)

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.105
    Me Gusta recibidos:
    538
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la aclaración ;)
     
  4. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.810
    Me Gusta recibidos:
    784
    Ubicación:
    Oleiros
    No creo que me equivoque mucho si afirmo que las RACE X podrían ir perfectamente sin líquido. Son muy gruesas de flanco y de banda de rodadura, y me talonaron muy fácil en casa. Las tuve la primera noche sin líquido, y no perdieron nada...
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.531
    Me Gusta recibidos:
    2.395
    No me extrañaría y seguro que otra capa de carcasa tienen, aún así en tubeless creo que el líquido es primordial para tener los beneficios y por supuesto que la haga algo más estanca..

    Esa cubierta la verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que es ponerla y olvidarse de problemas

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  6. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    230
    A la espera de los materiales las corsa vittoria pro y el liquido Schwalbe doc Blue,las montaré en llantas de 21mm interno. Quería saber que cantidad de líquido poner y presión, para un pedo de 58 kilos más o menos
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues depende del ancho de la cubierta, si es de 25 con 5 bares suficiente y si es de 28 pues 4 bares
     
  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.652
    Me Gusta recibidos:
    828
    Strava:
    pero se fabrican aun? En su web no salen....
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.531
    Me Gusta recibidos:
    2.395
    Entro sin hacer mucho ruido y fue después del modelo pzero race ya que fue derivado de este... Justo antes de las race 4s y pzero rs....

    Dígamos que si llevan 3 generaciones son las de 2a generación.

    La verdad en tiendas tipo lorgun tiene un precio imbatible sobre 30 euros en versión tubeless... Gama alta a precio de media

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.134
    Me Gusta recibidos:
    2.650
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Para trasera con una pzero race delante puede hacer buen combo

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
  11. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.117
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Pregunta para todos. Resulta que creí tener controlado lo de tubelizar pero veo que no. Bueno más bien lo de talonar.
    Resulta que tengo un talonador Schwalbe... Y he intentado talonar una gp5000 en mis ruedas elite drive. Le dejo metido líquido, enchufo el talonador que previamente te dice que hay que quitar el obús para que entre todo el torrente de aire. Hasta ahí todo correcto m lo hago y efectivamente talonan... Como la última vez no conseguía que se quedasen talonadas al quitar el talonador( se volvían a destalonar) lo dejé un día entero a ver si el sellante evitaba que se destalonasen. Pero hoy he ido a quitar con cuidado el talonador y se vuelven a destalonar.
    Tengo un compresor del Lidl y nada , no es capaz de talonar con el obús puesto.
    Al final me tocará ir al mecánico a qué le enchufe su compresor. .Pero no es plan de que cada vez que quiera tubelizar, tenga que ir. Al final acabo poniendo una cámara.... Y mira que cuando tuve las ruedas nuevas en algún juego la taloné con bomba de mano ...pero no hay manera.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  12. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Almeria
    Yo cuando talono cubierta nueva, lo hago sin liquido, después le meto el obús sin que pierda mucho aire, manos rápidas, jajajaja, y le meto 6 o 7 bares para que se asiente y maltrato un poco la rueda dándole golpes contra el suelo, después quito obús y meto liquido y le meto otra vez con un poco de sobrepresión para que se asiente bien el conjunto, antes de salir pongo mi presión y ya esta, cuando son viejas he talonado hasta con un mini compresor xiaomi, jajajaaj flipante, mis ruedas unas edge con Pirelli p cero race sl 28
     
  13. capdemunt

    capdemunt Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en bici
    Otra opción es poner unas válvulas Reserve Fillmore. Son caras pero te evitas estos problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.429
    Me Gusta recibidos:
    7.309
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo talono todas con bomba de pie y obus puesto.
    Algunas hace falta algo de maña, acercar el flanco al labio del aro, en toda la circunferencia e ir girando la ruedad mientras hinchas, si como lo oyes, y solo tengo dos manos.
    Si le consigo engañar al la cria para que bombee un poco mucho mejor, pero no me ha resistindo ninguna.
    Hace poco una por pereza ya le meti con el co2, pero era de noche muy tarde y queria salir al dia siguiente.
     
  15. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.117
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Pienso que el tema está en los flancos ..porque con la rigidez, quedan como muy en el centro, pero no es fácil llevarlos a los labios ... Se mantienen en el centro. Yo varias veces lo hice con la bomba de pie... Pero ahora ya se resiste eso ......

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.429
    Me Gusta recibidos:
    7.309
    Ubicación:
    Euskadi
    Hay que intentar acercarlos, pellizcar los flancos y llevarlos hacia afuera, toda la circunferencia. Ese paso a veces va mejor en seco y otras con liquido, depende de la cubierta.
     
  17. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.117
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Bingo!!! He probado a dar golpes lateralmente por ambos lados por el suelo y efectivamente, había pequeños pellizcos que no habían acabado de talonar ... He quitado el talonador y se han quedado talonadas ... Por lo que listo . Y a funcionar.
    El otro día puse dos juegos de Specialized Sworks en el otro juego de ruedas ... Y como me pasaba lo mismo le puse dos cubiertas. El finde pruebo a tubelizarlas que sinceramente, la presión baja de nota en mi caso a comodidad.
    Gracias a todos por los pequeños trucos y consejos.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.732
    Me Gusta recibidos:
    539
    Perdona, a qué te refieres? Qué aportan esas válvulas?
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    1.232
    Ubicación:
    Blanes
    Lo malo de estas válvulas es que tienen que llevar "tapitas". Y particularmente no me gusta como quedan en la flaca. Y me parecen muuuuuuuy caras para lo que es.

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  20. capdemunt

    capdemunt Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en bici
    Puedes llevarlas sin “tapitas” si quieres. Son caras, de acuerdo. Yo estoy muy contento (y las llevo con sus tapones). Por algo ofrecen garantía de por vida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página