La diferencia tambien es que ya 30, para no perder eficiencia, hay que tener ya una anchura de aro considerablemente grande. Yo si llega el caso de cambiar de aros a mas grandes, seguro que pruebo 30, pero en aros 17,19, incluso 21, no lo haria.
Hola me gustaría escuchar que me recomendáis,llevo usando vittoria corsa control grafeno 2.0 tubular un par de años ,y muy contenta,agarre,sensaciones... Voy cambiar a tubeless ,y tengo una llanta aeolus comp5 622x17 (vittoria recomienda perfil 25) yo en tubular llevo 28 y nunca tuve ningún problema ,pero en la web de vittoria en tubeless no recomienda en 28,máximo 25 dice con 622x17, alguien que sepa algo,podría montar en 28...
En 21 no habria problema, yo llevo 22.4 p.e., giant slr 1 36mm hookless, y las pzero race 30mm me dieron un 315-320 gr, las 28 unos 300gr, diferencia inapreciable. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
En las medidas existe un engaño.. Los neumáticos de hoy pasan por el VAM se ajustan a él, prácticamente casi todos( Michelin de momento no lo hace y no recuerdo cuál más) Por ejemplo la mayoría de gomas ese antes gp 5000, pro one, corsa y un largo etc montabas 25-28 y al medirlas de normal daban 27,29,30,31..... Entoces llevabas una medida más de lo que marcaba si , llevabas un interno generosos aún más... Ahora la teoría es que en un interno determinado tiene que dar ese ancho, comúnmente se está usando 19-21.... Para este fin.... Entonces tú compras una Pirelli o panaracer en 28... Y en un interno de estos te dará prácticamente esa anchura.. Si subes a 30 estás montando una 28 de hace años realmente.... Y sobre laste...otra mentira para poder usar internos sin sentido,presiones bajas y el hookless intentar que falle menos( un saludo enve y zipp) Personalmente creo que el rendimiento está en los neumáticos de 25-28mm actuales salvo excepciones tipo adoquines y similares o muy mal estado.. Pero a la hora de la verdad ofrecen lastre y más peso.... Incluso el tubeless realmente no puede competir en peso con cubierta y tpu... El bora por ejemplo sigue usando cámara látex y cubierta turbo cotton de 26 u 28 aún teniendo las versiones tubeless.... Ese ya es otro tema pero realmente el túbeless en carretera no es un avance, ni inventa nada....incluso creo que el futuro será más tpu....como las nuevas schwalbes aerthonan.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
No voy defender 30 porque no he usado, pero 30 en aros 23, es lo mismo en adaptacion que usar 25 en 17, pero con mas agarre, no hay perjuicios nada mas que el aerodinamico, que con la construccion de nuevos aros se mejira bastante. Lo que se ha avanzado es a saber que absorcion y comodidad es rendimiento, lo que antes se centraba solo en otras cosas. El pensamiento anterior ya se ha descubierto que es superable. Mira sin ir mas lejos hace tiempo esta conversacion, ni tu ni yo, meteriamos las 28 como eficientes y ahora ya lo son, el tiempo va abriendo la mente. En dos años me discutiras esto mismo, pero diciendo 28-30, y quiza estem usando 32. Esto ya no lo se, no se hasta donde llegara el limite.
Carretera no es lo mismo que MTB con las piedras y raíces... Se a visto a pogi y otros usar en el tour gp5000 TT de 30mm en montaña pero claramente es por el interior de 25 de la llanta que es absurdo y si no llegas a esos extremos no se puede usar presiónes tan bajas con seguridad... Otro aporte ganna.. Hizo el record de la hora con gp5000tt de 23mm con estas presiónes. Las llantas serán Tubeless de la empresa alemana Contienental de 23mm de perfil con presión de 117 PSI en el frente y 120 atrás. Lo que es una barbaridad y solo buscando la máxima velocidad de crucero ahí lo dejo... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Pero eso son extremos fuera de todo uso. Mira a ver el coche o cohete casi con el que se supero el record de velocidad. En el rendimiento hay muchos parametros, sin olvidarnos que va un señor pedaleando encima, con lo cual cualquier prueba que haga una maquina en un laboratorio tambien estaria incompleta.
Cubierta + Camara a 4 bar no se puede llevar porque pellizca en el 95% de los casos Cubierta tubuless a 4bar se lleva para detrás y delante se puede ir incluso a 3,5bar para mi la ventaja es clara respecto a la otra solución
Bueno probada la pzero rs... Y la verdad de la última pzero race (made in france) solo le queda el nombre.... Es rápida hasta el punto que diría que es la nueva referencia, no llega a la comodidad de corsa pro pero se nota muy sutilmente más rápida...en agarre también parece un cambio notable... El único problema le sobran 40 gr y el precio es demasiado . Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Alguien sabe que anchura dan las gp5000 de. 28 en anchos internos de 25? Es verdad q dan mas? O la diferencia con las de 30? Posiblemente dentro de poco ya sea normal. Sin ir mas lejos, las nuevas Scott addict RC vienen de serie ya con cubiertas de 30mm. Todo una apuesta, pero creo que esta sera la tendencia en todas las marcas, posiblemente por comodidad, aunque estemos ya rozando los limites de la eficiencia. Por ejemplo hace años en el mtb se valoraba mas las bicis mas ligeras, y con el tiempo se ha comprobado que ligereza no hace una bici mas rapida.
No tiene nada que ver. Conozco bien la echa por hutchinson y ahora tengo mas de 10k echos con carcasa speedcore. No solo es mas durable como como tiene mas agarre en mojado. Son la referencia en BBR por ahora.
Totalmente me acuerdo perfectamente de la pzero race y solo le queda el nombre... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Si os fijaís hablamos de +/- 2mm de llanta y/o goma... No digo que los efectos estén ahí. Pero entre variable peso, aerodinámica, agarre, comodidad, ... y alguno que me dejaré no sabremos nunca cual o cuales predominan sobre otros en nuestro caso particular, peso, asfalto, etc. Al final, intento ser práctico. Si que noto más comodidad, ... si que noto más agarre.. y las pruebas dicen que no necesariamente vas más lento. Me he quedado en 28 con llanta de 21. Pero me gustaría probar 30 en 25 y sacar impresiones... a partir de aquí, goma de calidad e ir probando.