Me dan 27 mucho balón para mi gusto. Cogere la de 23 para delante y guardare la de 25 para cambiar la trasera
Hola, he leido gran parte del foro y no encontré mucha info sobre encintar ruedas para tapar radios y poder montar tubeless, similar a mtb, alguna experiencia al respecto? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
aqui un video si buscas encontraras mas, hay muchos con ruedas de Mtb...es lo mismo que para las de carretera
No las he tenido en las manos. Creo que el forero Vini las lleva, comentó un par de páginas más atrás, se le puede preguntar. Creo que harán 24 o 25. Sería la medida ideal, por lo menos en la delantera. A mí gusto eh? Que se que ahora hay mucha gente que defiende neumático ancho...
Como dice el forero de arriba, veo que tienes las de 23mm. Sabrías decirme cuántos mm tienen de balón?? Y que tal ruedan?? gracias de antemano y un saludo
Tb me voy a liar a probar el tubuless , lo hare en unas mavic cosmic 40 elite, le voy a montar las cubiertas de mavic Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Estoy empezando a leer sobre el tema porque me interesa lo de Tubeless. Entiendo que en una rueda, hay que poner las tres vueltas de fondo de llanta y luego usar unas cubiertas tubeless. ¿Se puede usar en cualquier tipo de rueda o deben ser especiales? Yo tengo unas Zonda de 2017
en princpio se puede tubelizar cualquier rueda.....no son necesarias 3 vueltas de cinta, con una suficiente pero que pase 2 veces por el agujero de la valvula Las Zonda no tiene agujeros para las cabecillas de los radios, en principio no necesitan cinta, el unico punto por el que podrian tener fuga de aire seria la zona de union de la llnata
Desde el desconocimiento ¿no se puede poner una cubierta tubeless en una rueda normal de carretera? ¿Hay llantas específicas para tubeless? La verdad es que me gustaría probar lo del tubeless, pero tengo unas Zonda 2017 y no se si debo cambiar también la llanta.
¿Y no hay riesgo de destalonar? Es lo que mas miedo me da porque es caída segura. Quizás pruebe primero con la trasera.
si usas cubierta tubeless o tubeless ready no tiene por destalonar......en este hilo no recuerdo haber leido nada sobre ello.......el riesgo esta en usar cubiertas normales sin camara
Bueno, pues un año después voy a darle una nueva oportunidad al tubeless, en esta ocasión con los Hutchinson fusión 5 performance road 700x25 a 23€ en bikeshop. He tubelizado unas dura ace c24 con el kit x sauce y la verdad que me he sorprendido lo bien que han tubelizado, el montaje de los neumáticos ha sido muy fácil en comparación con los hutchinson fusion 3 700 x 23. con unas mavic ksyrium elite. Esta vez han talonado a la primera, incluso con bomba de pie. Bueno este fin de semana si no llueve espero estrenarlos. Ya iré comentando, en principio el aspecto es robusto, cosa que me agrada. Para ser 700 x 25 dan poco balón, casi parecen de 23
Si no me equivoco, las Dura-Ace están preparadas para tubeless, no en cuanto a que hay que tubelizar, sino en que tienen un labio reforzado para las cubiertas tubeless. Yo tengo Zonda y tras leer mucho, no necesitaría tubelizar porque no tienen radios atornillados, pero no tienen ese labio como sí tienen las Zonda 2 way fit. Y aunque no debieran dar problemas, en foros extranjeros he leído algún caso de soltarse la cubierta y caída.
En este vídeo te especifican que estas ruedas pueden montarse en cualquier llanta, las mías no se si tienen o no labio reforzado, lo que si se es que no son tubeless, porque tienen agujero para los radios y por eso las he tenido que tubelizar. El vídeo es este:
¿Dan poco balón las de 25? Yo llevo ahora las Continental GP4000SII 700x25C y me gustaría probar las tubeless. Estaba seguro de ir a 25 de nuevo aunque muchos han probado las de 28. No conocía los precios de bikeshop. Muy buenos. En cuanto al tema de pesos de las cubiertas, las Continental GP4000SII 700x25C pesan 225 gramos según fabricante, aunque pesan reales 215 gramos a los que habría que sumar los 105 gramos de una cámara normal. Un total de 320 gramos. En tubeless y comparación de pesos con respecto al conjunto cubierta anterior más su correspondiente cámara (320 gramos en total): Tubeless Hutchinson 700x25 Galactik --> 260 gramos según fabricante, pero peso real de 288 gramos (42 gramos menos de peso) Tubeless Hutchinson 700x25 Performance --> 315 gramos según fabricante, pero peso real de 323 gramos (7 gramos menos de peso) Tubeless Hutchinson 700x25 All Season --> 325 gramos según fabricante, pero peso real de 335 gramos (5 gramos más pesadas) Schwalbe One Tubeless 700x25 --> 255 gramos según fabricante, pero peso real de 257 gramos (63 gramos menos por rueda) Hay que recordar también que hay que echarles el líquido preventivo. Si no me equivoco recomiendan 20ml, que son 20 gramos más por rueda.
Yo llevaba la misma cubierta que tú. Personalmente no me entusiasma la continental, en mi opinión demasiado blandita y a los dos días llena de cortes. Lo que busco pasándome al tubeless es no pinchar o si pincho no enterarme como en mtb. El peso es secundario, por eso no pillé las galactic. Respecto al balón si finalmente te decides por las hutchinson yo me iría a 28, si buscas comodidad y unas medidas similares a una continental de 25. Las Schwalbe dicen que da más balón pero yo nunca las he probado.
En Fusion 5 solo hay dos medidas: 23C y 25C. La verdad es que me recomendaron las Continental GP4000SII del que todo el mundo habla maravillas y a mi no me convencen. Para pocos kilómetros que les he hecho, las tengo muy estropeadas como dices. Y a eso si le sumas "la neura" que me ha entrado tras pinchar ya tres veces en menos de 300 kilómetros, pues hace que me haya planteado absolutamente todo. Al final, de peso, se quedan muy parecidas.