Vamos a ver vittoria,dugast,veloflex,spe turbo cotton, senso superiore.etc etc.. Son carcasas de algodón y lógicamente no se puede vulcanizar como el naylon. Es un proceso mucho más artesano, usando el compuesto por un lado, mastik por otro y la carcasa en otro...vamos un tubular con especificaciones de cubierta el famoso ' open tubular '. Se despejan todas tarde o temprano,algunas acaban su vida útil y otras no...al final depende de la presión, temperatura,peso de cada uno,terreno... No pasa absolutamente nada ,se tramita y te dan una nueva. El tacto y rodar de tanta flexibilidad nunca nunca se podrá igual con nylon sea que sea. Es imposible por qué es totalmente diferente. Sobre las Pirelli que nombra el compañero ahora estan las. Nuevas race RS las llevo camino de 600km anteriormente corsa pro.... Si bien me parecen mejor que unas gp5000s en prácticamente todo...la comodidad de corsa en algodón no se puede comparar... Añadir la pro ya no se despega porque no existe pegamento.... Es un nuevo proceso más parecido al vulcanizado.... Aún así el algodón da un tacto diferente, menos vibraciones y sinceramente más premium... Otro apunte aunque la pro es más rápida,creo que me quedo con el compuesto g2 4c me gustaba más ese tacto y parece que tenga aún más grip...eso ya a gustos.... Como cubierta completa Racing todo uso a batir, sin duda la Pirelli RS. Similar pero más cómoda corsa pro La gp5000s peca de grip y punciones en húmedo.. Y si las fuentes son ciertas puede que esté año llegue una nueva gp6000... Con quizás tecnológia usaba en la Aero 111 con un black chili bastante más adherente. También entra en el terreno de juego panaracer agilest fast , aunque de momento es imposible conseguir unidades tlr por aquí y falta alguna prueba que se está cocinando. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Gracias por la info, desconocía lo del tema de que la banda de rodadura iba pegada Sobre las Pirelli, me las recomendaste cuando pregunte por aquí, pero al final me salían estas bien de precio y las pillé De momento he hablado con ellos a ver que me dicen
Hola, He montado unas ruedas con su cinta tubeless etc. Al poner la válvula, una Muccoff, veo, que antes de echarle liquido, pierde por la misma. En otras ruedas que tuve, también vi que no era muy fino este ajuste, ya que la tórica con la tuerca, no asienta tan bien como en una mtb, que tienen menos perfil. Yo diría que en una MTB, aunque lo hinches sin liquido no suele perder por ahí, pero con las de carretera, me da la sensación de que el tema de la válvula es mucho mas peliagudo, ¿tenéis la misma sensación? Es cierto que la torica por abajo no tiene función selladora, porque pasaría todo por dentro de la llanta, pero parece ser que arriba tampoco es que sea muy fina… Si es cierto que he podido talonar bien, pero al dejar de echar aire, pierde en seguida presión (se oye como pierde por la zona de la válvula). La llanta es de 28 externo, 21 interno y le he puesto cinta, primero un par de vueltas de cinta aislante para que tape bien los agujeros, que esta cinta asiente mejor y luego ya le he puesto la cinta dt de 25mm, que es calcada a la schwalbe. ¿Soleis tener alguna consideración mas? ¿Echo directamente el liquido y espero a que haga su efecto? Muchas gracias por vuestra ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizás esto es muy extremo pero se aprecia como están construidas. Un amigo después de 3000km el mes pasado tenía un borde muy sutilmente despegado Envío foto a bike24 y a los días le abonaron el importe. Ahora las compro otra vez en otra medida Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Perfecto, pero para mi eso es arriba... Jaja, la perspectiva de cada uno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ser humano es el unico mamífero que tropieza 2 o mas veces con la misma piedra. Jajajajajaja Puede que no pase nada con respecto a la seguridad pero es bastante penoso que a unas cubiertas de éste calibre le suceda eso... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Yo no veo nada malo, al final es simplemente pegamento mastik, si se han fabricado hace años y con el uso las propiedades han disminuido, no olvidemos que es pegamento que le vamos a hacer... El caso es q no respondan.. Incluso después de generaciones en corsa pro han quitado el mastik siendo los únicos del mercado .. Al que no le guste el algodón por ese motivo tiene las corsa next de nylon o rubino pro... En la marca... Desde luego la sensación de vittoria no lo consigue ningun neumático, simplemente es probarlo... Pero es que ni veloflex o similares, el compuesto 4c era maravilloso, digo era porque el pro ya no es el mismo Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo también he tenido un pinchado en el rodillo, reventón más que pinchazo y al desmontar la cámara estaba adherida a la cubierta, cubierta específica para rodillo. Creo que si genera más temperatura, por la mayor fricción, por eso se gastan mucho antes las cubiertas en el rodillo que en asfalto. Por ese motivo se recomienda usar cubiertas específicas para rodillo.
Si. Si. Que no te quito razón. Pero que a día de hoy en pleno 2025 con la tecnología que hay..., se siga teniendo ese "defecto" me perece incomprensible. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
A parte de ésta cubierta... sabéis que hacen cubiertas de rodillo por algo?...el tubeless no es para rodillo
Toda la razón. No tiene sentido rebentar cubiertas tubeless o de nivel medio alto de 50€ en el rodillo. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Correcto, y lo peor de todo, es que tengo una cubierta para rodillo, pero como en rodillo tampoco hago una suma de kilometros exagerada, uso directamente la bici tal cual la uso en la calle, vamos, que no he tenido nunca ningún problema con una rueda en el rodillo, excepto lo de hoy