Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.967
    que medida real dan las Hutchinson de 25??

2. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Los agujeros de los radios no tienen nada que ver en si la llanta es tubeless. Como dice el compañero, es el labio ese para no destalonar.
    -font-b-Road-b-font-font-b-Tubeless-b-font-50mmx23mm-Clincher-carbon-bike-wheel.jpg ritchey-zeta-ii-road-tubeless-rims-img_0559_1.jpg ust.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Medidas reales, no las que marca el fabricante:

- Hutchinson Galactic Tubeless: 26mm ancho y 23mm altura
    - Hutchinson Performance Tubeless: 26mm ancho y 23mm altura
    - Hutchinson All Season Tubeless: 25mm ancho y 22mm altura

- Schwalbe Pro One Tubeless: 27mm ancho y 24mm altura

4. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Leído entonces lo anterior: ¿Se puede poner o no se puede poner cubierta tubeless en una llanta normal sin riesgo de destaponar?

Os puedo asegurar que he leído mil foros incluso de fuera de España y hay quien dice que sí, que es un tema de marketing para vender llantas preparadas pero que cualquiera tubelizada se puede usar sin ningún peligro, y los que dicen que bajo ningún concepto y que además de cubierta tubeless debe haber llanta preparada para tubeless. Esto frena mi salto.

5. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
  6. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.967
    se pueden poner cubiertas tubeless en llantas normales.......como dices lo has leido en foros, aqui tambien tienes testimonios, videos etc........yo no se hay marketing, lo que parece que hoy dia estan cambiando el perfil de las llantas para tubeless, no los labios de la llanta si no el canal central

en su dia tuve unas Fulcrum Racing 3 2 way fit y comparando el perfil con unas Racing 1 me parecieron casi identicas sin no lo eran

8. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Al final me decido a probar el tubeless, he comprado las Pro one de 25, me falta el kit tubeles de xsauce, creo que hay dos tipos, uno con cinta de doble cara y otro con cinta de filamentos cruzados y fondo de llanta. ¿Recomendais alguno en especial? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

9. commençalcolnago

commençalcolnago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    QuickMemo+_2017-11-04-12-00-08-1.png
    Estos son los pesos de las hutchinson 11 storm según la revista bicisport,el ahorro de peso es mayor aún Ver el archivo adjunto 4691030

10. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Pues salvo que esté equivocado ¿esos no son los pesos de las Fusion 5 Tubeless, no? En la página anterior puse los pesos que da el fabricante y los reales pesados en báscula por usuarios y son muy distintos. Copio y pego lo que puse:

En tubeless y comparación de pesos con respecto al conjunto cubierta anterior más su correspondiente cámara (320 gramos en total):
    • Tubeless Hutchinson 700x25 Galactik Tubeless --> 260 gramos según fabricante, pero peso real de 288 gramos (42 gramos menos de peso)
    • Tubeless Hutchinson 700x25 Performance Tubeless --> 315 gramos según fabricante, pero peso real de 323 gramos (7 gramos menos de peso)
    • Tubeless Hutchinson 700x25 All Season Tubeless --> 325 gramos según fabricante, pero peso real de 335 gramos (5 gramos más pesadas)
    • Schwalbe One Tubeless 700x25 --> 255 gramos según fabricante, pero peso real de 257 gramos (63 gramos menos por rueda)
    Hay que recordar también que hay que echarles el líquido preventivo. Si no me equivoco recomiendan 20ml-40ml por rueda, que son 20-40 gramos más por rueda.

Y con respecto a las medidas que dan estos neumáticos (medidas reales, no las que marca el fabricante):
    • Tubeless Hutchinson 700x25 Galactik Tubeless --> 26mm ancho y 23mm altura
    • Tubeless Hutchinson 700x25 Performance Tubeless --> 26mm ancho y 23mm altura
    • Tubeless Hutchinson 700x25 All Season Tubeless --> 25mm ancho y 22mm altura
    • Schwalbe One Tubeless 700x25 Tubeless --> 27mm ancho y 24mm altura

11. commençalcolnago

commençalcolnago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Cuando compré la revista ya me llamó la atención lo ligeras que pone que son,pensé que sería por el compuesto nuevo que creo que usan,ojo son las fusion 5 11 storm

12. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Mirada en la página web de Hutchinson, parece que los pesos son para las cubiertas normales. Las Tubeless suben casi 100g más.
    http://www.hutchinsontires.com/us/road/tire/fusion-5-all-season-11storm-1-standard

• Útil Útil x 1
  13. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Pues posiblemente sea el primer "conejillo de indias" que pruebe unas cubiertas tubeless en unas llantas Zonda -NO modelo 2 way fit-

Las Hutchinson Fusion 5 las he descartado porque las de 25mm dan un balón de 23mm en comparación con los 27mm que dan mis Continental 700x25. Así que voy a probar las Schwalbe Pro One Tubeless 700x25 que dan un balón de 27mm igual que las Continental.

El mejor precio que he encontrado ha sido de 38,21€ cada una, 76,42€ el par.
    http://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-schwalbe-pro-one-evo-microskin-tl-easy/

Ahora necesito un par de válvulas y el líquido. ¿Qué válvulas o líquido me recomendáis? Si lo hay en Wiggle casi mejor por el tema de gastos de envío.

Hay un kit por 92,39 y lo único que tiene son las dos cubiertas, el líquido protector y el EasyFit que este último no lo veo necesario... mejor hubieran metido dos válvulas.
    http://www.wiggle.es/schwalbe-pro-one-tubeless-tyre-set/

14. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo también ando detrás delas pro one y no encontré mejor precio ..
    X lo que me comentaron que van muy bien...

15. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Unas zipp 303 firecrest tubelizan bien, sin riesgos? Obviamente con fondo y cubierta tubeless..

Alguien las lleva?

16. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    ¿Son las c17, ya que dices que le pondrás cubiertas de 25 mm? Estará pendiente de ti media España y parte del extranjero, yo incluido...;)

[Espero que soportes la presión...]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    754
    Mientras no tenga agujeros en el fondo de llanta,una valvula de tubeless,liquido y cubierta tubeless,y sin problema.
    Yo he usado unas R-Sys premiun con Hutchinson Fusion tubeless durante dos años,y peso mas de 80 kilos,sin problemas.
    Eso si,SIEMPRE,valvula tubeless,cubierta TUBELESS,nunca convencional,y bien de liquido sellante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Eskerrik asko jarrillero.

No tengo agujeros en la llanta porque es una Zonda. Esto es lo que he seleccionado para comprar (por si a alguien en un futuro pudiera ser de utilidad):

Schwalbe Pro One Evo MicroSkin TL-Easy 700x25C (38,21€ c/u -- 76,42€ el par)
    http://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-schwalbe-pro-one-evo-microskin-tl-easy/

Válvula universal Stans No Tubes 44mm (13,11€ el par)
    http://www.wiggle.es/vastago-de-valvula-universal-stans-no-tubes/

Sellador de cubiertas Stans No Tubes (473ml) (14,99€)
    http://www.wiggle.es/sellador-de-cubiertas-stans-no-tubes-473-ml/

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    754
    Sin problemas,a gozar del tubeless ¡¡

20. alejandringo

alejandringo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días , ayer sufrí un rajazo en carretera ( progress phantom + fusión 5 performance) , el cual no selló el líquido y tuve que desmontar válvula y meter cámara para poder continuar...... luego en casa lo apañe con el kit bompar de reparación tubeless, nuevo líquido , bien de presión con el boquete abajo y a esperar.... en principio sellaba, pero hoy observando el pañuelo de debajo de la rueda había gotas de sellante , la rueda esta como la deje de presión pero algo pierde......
    Los que seáis más expertos me podéis decir si al rodar por carretera acabará asentándose el líquido o debería tirar la cubierta..??? Os paso fotos del agujero......

Gracias !!!!

Adjuntos:

Compartir esta página