Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    A ver por mí cada uno que haga lo que quiera, es por meterlo en la ecuación, no están pensadas para eso.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esta claro, es malgasto, lo otro supongo que peligroso.
     
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  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muy buenas.
    Tras 4500kms las gp5000TR, la trasera creo que me pide cambio.. Por la banda de todos central observo muy pequeñas ondulaciones, que parece que empieza a cuartea.
    Súbete hay que fijarse muy bien, no es algo que me impida seguir apurar un poco más, pero cierto es que mentalmente ya me cuesta salir a ciertas distancia de casa, pensando en si tendré que utilizar el comodín de la llamada, lo cual no me apetece....

    Así que no sé si repetir, ya que a diferencia de la versión no tubeless que me fue fatal, esta TR que venía de serie en mi bici nueva, reconozco que me han salido fenomenal.

    Así que si no monto la GP 5000tr, estoy viendo las Pirelli TLR, pero me surge la duda de 2 versiones aparentemente iguales: la Race TLR y la Race TLR RS, ambas parecen idénticas incluso en peso, dibujo y ambas son fábricas 100% en Italia.

    Alguien sabría decirme la diferencia?
    La quiero en versión "Classic "(marrón oscuro).
    Gracias.
     
    Última edición: 28 Ene 2025 a las 16:22
  4. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Hola compañeros,

    He ido a sustituir la Pirelli Cinturato y me ha costado la vida destalonarla (aire totalmente quitado lógicamente). Puede ser por haberle dado 2 vueltas a la cinta tubeless (con tres pasos por la válvula)?

    Por otro lado, tras haberle instalado la cinta nueva. Me parece raro.
     
    Última edición: 28 Ene 2025 a las 22:44
  5. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Pues por símil con el fondo bontrager que es más gordo en las ruedas de serie podría ser,al cambiarlo ese problema de talonar destalonar se soluciona, tres pasos por la válvula no es necesario.. Yo suelo coger los tres agujeros de las cabecillas antes de la válvula y termino pasando otros tres , total dos vueltas en la válvula... para que quede bien asentado, después monto una cámara durante unas horas para que con la presión quede bien pegado..
     
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  6. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    La cinta que he usado es la Schwalbe High Pressure.
     
  7. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Ni idea,yo uso siempre dt swiss
     
  8. cubetero

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    La RS es la liviana y mas rápida (competicion). Pero tiene menos resistencia a los pinchazos respecto a la RACE a secas.

    Un saludo y apaguen la TV

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    Última edición: 29 Ene 2025 a las 09:17
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La RS tiene un 20% más de protección al pinchazo y un 20% más de agarre en húmedo respecto a la 5000s.

    Es más robusta y además pesa ligeramente más. En version classic la mia está en. 309gr 28mm.

    La pzero race... A quedado como segunda de gama y todo uso en la gama Pirelli.


    Sobre rs la verdad funciona muy bien y es robusta...

    Falta ver el movimiento de Conti...

    Aunque si no fuera por el precio lo suyo es montar la Aero 111 delante y olvidarse de la gp5000.... Pronto llegará la 6000

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  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Ya comentarás que resultados da la RS, para tenerla en cuenta en el próximo cambio de cubiertas, de momento llevo las Michelin power cup TLR y muy contento con ellas
     
  11. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    La verdad es que tengo curiosidad de saber de donde sacas esos datos.

    Según Pirelli, el modelo RS "Se ha desarrollado en colaboración con deportistas profesionales de nuestros equipos World Tour para ofrecer un rendimiento superior en velocidad y agarre"
    Tiene un peso ligeramente inferior y el espesor del neumático es inferior.

    Vamos que el RS es más rápido, tiene mayor agarre, pero todo indica que será más sensible a pinchazos y menor durabilidad.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/pirelli-p-zero-race-tlr-rs


    Ahí tienes info y puedes comparar con la mayoría de neumáticos Screenshot_2025-01-29-10-49-08-835_com.android.chrome.jpg

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  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por la info.

    Lo que veo en la web de rolling es que son muy similares. Han querido rizar el rizo.
    La RS parece ser más veloz, más ligera, pero algo peor contra pinchazos. No es que sea mala en pinchazos, sino que la TLR a secas parece mejor según las pruebas.
    Básicamente que la banda central de rodadura central de la RS es un pelín mas fina...
    Screenshot_2025-01-29-12-51-40-429_com.android.chrome-edit.jpg Screenshot_2025-01-29-12-51-40-429_com.android.chrome-edit.jpg Screenshot_2025-01-29-12-50-28-831_com.android.chrome-edit.jpg Screenshot_2025-01-29-12-49-55-133_com.android.chrome-edit.jpg

    Con esto me hace deducir que la TLR a secas parece casi mejor opción para los mortales, siendo un neumático racing y algo bas resistente, que para cómo están vuestras carreteras, tal vez sea mejor opción.
     
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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La race ahora es la segunda de gama y tiene algo más de goma para gastar.
    El compuesto cambia, sinceramente probando ambas prefiero la RS por todo.. el compuesto se nota mejor incluso más rápida...

    Si buscas prestaciones puras RS, para todo el año pzero race/ X, Road
    ..

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  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Yo le he sacado unos 8000km a mis pirelli pzero race tlr 28 (300gr + - 5). Ahora llevo las de 30, espero que salgan igual. 90 kg de indio.

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  16. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Cuantos puntos en punciones tenía?
     
  17. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

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    Última edición: 29 Ene 2025 a las 17:52
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    29mm me da en ese interno

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  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    90kg y 8000kms???? Sumando los kms de la delantera con la trasera no?? Jajajajaja

    Yo creo que la última vez le había sacado 5500km a la trasera y ya estaban las lonas a la vista casi... Y peso 70kg... No sé como lo haces...

    Un saludo y apaguen la TV


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  20. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

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    Gracias
     

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