Pues yo empecé usando 17, después 19, luego 21, y más tarde 23, que lo he usado muchísimos años. Hace poco he probado 28 y 26 en tubeless, y no me han convencido nada. He puesto 25 sin tubeless y aquí me quedo.
Las reacciones son curiosas. Yo creo que no hay que cerrarse a nada. Las gomas han mejorado muchísimo, y el conjunto rueda tabmién. Si tienes carreteras de estado entre bien y regular, el único handicap parece el peso, .... pero viendo que ya hay mucha oferta de ruedas de 50 a 1.2-1.3kg ... creo que pierdes poco y ganas mucho. Sin haber probamo más de 28-29.
Yo solo digo una cosa, puede ser que ahora la velocidades medias de los pros, son una burrada, y como en las motos se necesita mas goma en contacto con el suelo, lo proximo control de tracción o alerones en el mallotte, para un globero medio que sube los puertos a 10kmh, donde los pros van a mas de 20, pues yo si noto que me lastra una cubierta gorda y luego recupero en la bajada asi que me quedo igual en el rendimiento,, pero lo que si es una pasada es la comodidad de una rueda de 28 o mas con llantas anchas, igual pasa con los cuadros escaladores y aeros, porque ganaron varias etapas de montaña la propel el año pasado teniendo el Ken Farma las tcr en el camión, pues eso las velocidades de subida que van los pros si interviene la aerodinamica, a los globleros no porque a 10 por hora, jajaja me quedo con la tcr, jajajaj