Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Claro que pincharé, como con todas las cubiertas o incluso más. Yo soy defensor de las tubeless pero siempre que sea para MTB, ya que trabajan a bajas presiones. Para carretera no le veo ventajas al tubeless, ni en peso ni en fiabilidad, por no hablar del precio.

2. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pero has probado las tubeless, para afirmar que no tienen ventajas sobre una cubierta normal?

Salu2

3. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    El atom y el fusion 3 me costaron lo mismo. 35 euros.

Ruedan de lujo, ya que en el tubeless el desplazamiento entre la llanta y el neumático es cero, mientras que en la cubierta existe siempre un pequeño baile.

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Yo llevo en mis Shamal normales, Vredestein Forteza a 10k y te aseguro que no hay baile ninguno y a 24€ la cubierta.

5. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Más lo que te haya costado la camara, porque si te quieres poner una de esas continental supersonic tienes que soltar casi 10 euros............

Aqui una prueba del tubeless para carretera
    http://biciblog.com/otros/prueba-ruedas-tubeless-para-carretera-adios-a-los-pinchazos/

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Buena prueba, pero no la desconocía y como pone en ella las mejores ventajas del tubules es el ir con menos presión de lo normal, como puede ser ciclo-cros o firmes en mal estado, pero el buen rodar, si el firme lo admite claro está, lo da la presión y de ahí el uso de tubulares en competición. Y las cámaras claro que se le suman, pero yo ya llevo dos juegos de cubieras y sigo con la misma cámara nuevita como de estreno.

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Esto es como en las MTB, cuando salió el Tubeless todo l mundo decía que eso era una ****** y ahora ya es algo normal y muy recomendable. En coches y motos antes se usaban cámaras y ahora donde ha quedado eso?

No solo bajar presión es bueno para carreteras bacheadas, que son bastantes, porque depende la zona, pero rodar fino fino, o carretera recién asfaltada o autovía y a veces ni eso. Como te quieras alejar de la zona de tráfico intenso... los baches están a la orden del día. Pero también viene bien para lluvia, bajas la presión y tienes algo más de cubierta.

Yo llevo 1 bar menos en las fusion 3 y no noto lastre alguno y voy algo más cómodo.

Eso si, Bustavin 35 €???? Dónde las compras tú???

8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Kike, he aqui la respuesta a por qué los tubeless no triunfan en carretera................esta clarísimo!! La gente es muy reacia al cambio, asi que será cuestión de esperar un poco y de que más gente lo pruebe.
    De momento todo el que conozco que los ha probado ya no quiere otra cosa.

En ciclos aragon tienes los tubeless Hutchinson Atom y Fussion3 a 35 euros. Como he escrito más arriba, hace un par de dias he cambiado el trasero y lo compré ahí. (Zaragoza)

Lo que me no se es que diferencia habrá entre el Fussion2 y Fussion3............

Última edición: 8 Sep 2010
  9. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    En mi MTB llevo tubeless.

10. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Y por que creeis que los equipos pro prefieren el tubular o la cubierta tradicional? Será por el miedo al cambio...

11. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Vale, ahora te pregunto, has probado el Tubeless en carretera para opinar sobre virtudes y defectos?

No te jode, los pros usan tubular en carrera porque pinchan y les cambian rápidamente la rueda, ni se preocupan, al día siguiente tienen su rueda impecable, no les cuesta dinero... etc.. etc.. entrenando usan lo que les dan, si es cubierta pues cubierta, si les diesen tubeless usarían tubeles.

Salu2

12. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola que tal, acabo de montar los fusion 3 tubeless, me ha costado lo suyo, las ruedas ya tienen el liquido por dentro y aparte compre los parches especiales de hutchinson, antes tenia puesto los tubulares para cubierta de tufo y tengo dos botes del liquido sellante tufo extreme, mi pregunta es si serviria ese liquido para taponar algun posible pinchazo en esta cubierta, en dichos tubulares son totalmente efectivos, pregunto por si suena la flauta y asi aprovecho los botes y no los tengo ahi sin hacer nada, gracias de antemano, un saludo

13. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    El tubular ya sabemos que es lo mejor y lo más caro, por eso lo utilizan los pro, cueste lo que cueste. Pero ¿que me dices de la cubierta tradicional con camara? He visto a equipos profesionales correr con ello, no así con tubeless...

14. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Por favor, deja de comparar equipos profesionales con la gente normal y corriente, tú te compras lo que quieres, los equipos profesionales corren con la marca que les patrocina, si les patrocina hutchinson, pues alguno habrá llevado tubeless o no, si le spatrocina michelin, como no tienen, no llevarán...

Pero sigues sin responderme si has probado el tubeless para carretera, para poder opinar como opinas.

Salu2

15. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
  16. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, ¿a qué tipo de fiabilidad te refieres?

Yo no creo que haya un sistema mejor o peor. Cada uno tiene sus pros y sus pegas. Lo importante es como las valora cada uno. La cubierta con cámara es lo más popular y abarca una cantidad enorme de productos para todos los públicos y niveles, tanto de precio como de prestaciones. En carretera , por lo menos. El mundo del tubular se ha popularizado en los últimos años un poco de la mano de las ruedas de perfil de carbono, ligeras y rígidas. Pero creo que es un sector un tanto elitista, que valoran mucho las prestaciones. Pero, vamos, que hace 7 u 8 años se veían pocos tubulares fuera de las competiciones. Y el tubeless, pues no cuaja en los ruteros. La verdad es que nos miramos mucho en los profesionales y ademas no hay oferta suficiente en cubiertas.
    En mi caso valoro el tema de los pinchazos. El peso está en consonancia con cubiertas de similares precios (con refuerzos antipinchazos). Antes llevaba fortezza quatricom con cámaras de válvula de 80mm y eso pesa más de 300 grs y me costaban 30-35 euros más 4 ó 5 de la cámara. Pero el último año piché como 5 veces. La verdad es que era un placer rodar con la cósmic SLR.
    Ahora ruedo con las shimano durace y las attom(mi tendero me las deja en 40Eu). No he pinchado desde que las tengo , hace casi 1 año. Sólo les he visto un cortecito. A partir de los 4000 kms se empiezana a agrietar un poco. No se rueda como con las cosmic ( parece como si no tuvieran inercia), pero son más cómodas (la rueda tambien ayuda), la bici maniobra mejor, y valen para todo.
    Al que le pique, que las pruebe, que enganchan.
    Saludos y perdón por el tocho.

17. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, una persona que conozco está arriesgando con una Michelin Pro Race 3 convertida a tubeless en la rueda trasera Dura-Ace tubeless, ya os contaré como le va...

Yo ya le he dicho que si tiene seguro dental.. jeje

18. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Bueno, yo en la btt también he llevado cubiertas tubelizadas y sin problemas, pero a estas presiones y estas velocidades... uffffffffffff
    Saludos

19. mergui7

mergui7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si yo llevara un coche detrás mio siempre con ruedas y bicicletas para cambiarlas cuando pinche o tenga alguna avería, también llevaría tubular, jeje.

20. mergui7

mergui7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no me juego la vida por 30 o 40 pavos, buff, está loco. En fin, lo que hace falta es que no lo pase nada.

Compartir esta página