Tranquilo, no me enfado.... Pero si que me choca que sea algo que se lo haga todo el mundo en casa, sobre todo porque el tema de talonar con un compresor no es algo que tenga todo el mundo y en las gasolineras (en que ahora me he fijado), no puedes usar el compresor para dar un buen chorro de aire y talonar. La teoría me la sabía pero encontré ese escollo y por eso me fui a la tienda donde tras probarlo varias veces delante de mi, se quedaron la rueda para ver qué pasaba y al final me dijeron que no había habido más remedio que poner cinta. Voy a llevarles la otra rueda (si, voy a hacerlo ) a ver si les pasa lo mismo o qué...
Yo ya te digo que me costó mucho talonarla, fui a la gasolinera como 5 veces, y al final dejando la cubierta puesta con cámara un par de días para que cogiese la forma y echando mucho jabón para que resbalase bien conseguí talonarla. Las gasolineras depende, yo me recorrí 5 y en tres tenían el sistema ese nuevo que echas un pavo y te la hincha sin apretar nada, y que es una basura, y en las dos que encontré compresor uno tiraba muy poco.
Para talonar alguno de mis compañeros de mtb usan un "talonador casero", que supongo para cubierta de carretera irá aún mejor. Un saludo
Este talonador casero ya me lo tengo visto... (al empezar a seguir este hilo nos empapamos de todo lo habido y por haber en torno al tubeless) Yo supongo que esto acabaré haciéndomelo yo mismo pero la primera vez lo he dejado en manos de profesionales. Después ya iremos experimentando.
Pues viendo todas las vueltas que diste mejor haber ido a una tienda. El tiempo es oro y si hay que pagar se paga
Estoy de acuerdo contigo, más aun cuando en Tarragona tengo la tienda/taller de confianza a 3 minutos de casa... Hoy, al llevar la rueda Zonda c17 trasera, he podido hablar con el que me montó la delantera (cuando la recogí no estaba) y me ha explicado y mostrado que tiene un agujerito (cuando recoja esta le haré una foto, a ver si se ve) que comunica el fondo de la llanta con el exterior y por el que se le escapaba el aire hasta que lo tapó con la cinta. Es un agujerito "de fábrica" al que no ha sabido dar ninguna utilidad, como no sea la de tocar los ... a quien se piense que por ser liso el fondo va a ser directamente útil para tubeless...
Estoy a la espera de unas velozer de carbono de perfil 25. Las tengo que tubelizar yo. Que fondo de llanta líquido y cubierta me recomendais
Lo comprobaré... cuando me lo ha mostrado en la rueda me ha parecido que está junto a una pegatinilla.
https://www.zeroflats.com/anti-pinchazos/ no he visto jamas a un liquido secar tan rapido y tapar tan bien... una ****** maravilla no paro de recomendarlo desde que lo descubri en una feria
A mí me gusta, no es ninguna perdida de tiempo y no voy a pagar por algo que puedo hacer yo y seguramente mucho mejor de como me lo que hagan en una tienda.
No no . Si yo tb soy de hacermelo casi todo. Salvo meter mano a horquillas...cambiar rodamientos pressfit y cortar carbono. He montado varias bicis desde 0. Pero es que me hizo gracia que le dijeras al otro que tenia delito ir a una tienda a tubelizar una rueda y resulta que luego tu te has pegado 5 viajes a la gasolinera y no se cuantos más quebraderos de cabeza. Lo siento pero me eche una buena carcajada. Yo que quieres que te diga a la segunda que en la gasolinera no puedo voy a la tienda y me quedo esperando tomando una cerveza en el bar de al aldo
Lo mismo en la tienda me dicen que no se puede...cosas peores he visto. De hecho a esta persona le han montado un tubeless en una rueda que no es apta para ello, cosa que yo no haría a un cliente en mi vida, pero ya sabemos que la pela es la pela. Ah y quebraderos de cabeza ninguno, no sé de donde sacas eso, pero vamos, ya te digo que a día de hoy nunca he ido a una tienda y todas las bicis que he tenido me las he montado yo. Es una cosa que me gusta y me entretengo con ello...y tampoco hay que dar más explicaciones, es fácil entenderlo...a mí me gustan las bicis y a ti estar en el bar.
Como saques conclusiones tan precipitadas en todo........, madre mía, no se si has entendido muy bien el comentario del compañero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sean o no, aros preparados para tubeless no deberían tener ningún poro ni en el fondo ni en las paredes.
la soldadura de la zona de union de la llanta es donde puede haber algun poro, mas en las llantas no específicas tubeless
Esa es una zona "critica" en las aros de metal. Si en un aro para cubierta un pequeño poro no tendría demasiada importancia, es un aro específico para tubeless, a mi me parece que es un defecto. Siempre se podrá arreglar con una cinta, pero no deja de ser un defecto.
Es que los aros tubeless ready no son estancos, lo tiene que ser la unión aro-cubierta. Y eso es lo que puede dar guerra si el aro es de metal...
se supone que las llantas especificas tubeles la zona de union estara debidamente mecanizada para evitar fugas y no tener que recurrir a cinta sellante
Pero al secar tan rápido hay que reponerlo mas a menudo o cada cuanto tiempo renuevas tú, yo es que es la primera vez que llevo tubeless