Lo que quizás me confirmes, es que aparte de un neumático tubeless, es más que recomendable una llanta/rueda también tubeless para mayor seguridad que tubelizar una llanta no específica para ello. Yo como he escrito antes, voy a comprar una llanta específica tubeless para ir con mayor seguridad.
Pero visto lo visto, al ser llanta tubeless y cubierta tubeles destalonó igual. Insisto, la cuestión es saber con seguridad si talonó bien o no, al margen si es llanta tubeless, porque parece ( en este caso ) no valió de mucho que lo sea. Entiendo que en algunos casos vienen con mas labio para que calcen mejor las cubiertas pero...no crees que aveces esto "como todo", es un poco "comercio"??? vamos, cambian una tontería, nos hacen creer que es mejor y el consumidor cae... Seguro que será mejor llevar una llanta tubeless, pero no nos albidemos que ha destalonado con una llanta tubeless. En todo caso me alegro que el compañero esté bien y que siga y sigamos dando pedales todos y que cada vez seamos mas. un saludo
A ver, no nos volvamos locos, todo tiene una explicación y es que no estaba bien talonada, ratificada por el mismo usuario, eso no debe poner en entredicho todo el sistema. Para mi, lo importante es que la cubierta sea específica tubeless y un buen montaje, que por otro lado es sencillo realizar. Pensemos que las consecuencias de un destalonamiento serían las mismas que un reventón con cámara, e incluso éste, sería mucho mas violento. Osea que el riesgo es prácticamente el mismo con un sistema u otro, aunque si hacemos las cosas bien, es mucho menos probable que te pase en un sistema tubeless que en uno convencional con cámara. Imaginemos que alguien revienta una cámara en un descenso rápido, lo reporta y por eso, dejamos todos de usar cámaras?, pues NO, y mas en este caso que hay una explicación clara de las causas. Saludos
No entiendo tu comentario, compañero. No animo a nadie a que me haga caso o no. Cada cual que lleve lo que mejor le parezca, simplemente intento razonar sobre algo que ha pasado... Saludos
La cuestión es que no sabemos realmente si existe alguna diferéncia en la pared de las llantas tubeless con respecto a las no tubeless. Si miraís en la web de schwalbe por ejemplo, dice que en principio cualquier rueda se pude adaptar si cumple el estandar ETRTO. En la web de campagnolo en algún sitio habla de un fresado especial en la pared de la llanta, pero enfocado a obtener mayor estanqueïdad. Esto me hace pensar que es probable que no haya ninguna diferéncia en el agarre de la cubierta con la llanta, las diferencias estan más centradas en la estanqueïdad del conjunto. Enviat des del meu ASUS_Z00AD usant Tapatalk
No quiero y no era mi intención crear polémicas, no puedo asegurar al 100% que estuvuese bien talonada, pero tampoco que no lo estuviese, ya había hecho 200 o mas kilometros con esa cubierta sin problema, pero ha sido la primera vez que he talonado. La cosa es que yo me pasé a tubeless por ahorro de peso que al final no es tal...
Buenas He estado viendo el kit de schwalbe compuesto de 2 cubiertas pro one tl (ya veo que van perfectas), líquido doc blue, cinta schwalbe 23mm y válvulas schwalbe Alguien ha probado esta cinta, líquido y válvulas? Tengo entendido que notubes o dtswiss es lo mejor Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué tal las ruedas de carbono con el sistema tubeless por lo de la temperatura de frenado? Entiendo que será más parecido a tubular.
Será lo mismo que con cubiertas, el perfil de las ruedas tubeless y cubiertas es prácticamente el mismo
Al parece con el tubular se calientan menos q con la cámara Yo tengo DT Swiss de carbono y ningún problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no es lo mismo puesto que se elimina 1 capa de goma y por lo tanto hay mayo refrigeración sería más parecido al tubular en este caso
yo no veo que diferencia (si la hay sera minima) puede haber en una misma llanta, en relacion a si la llevas con cubierta y camara o tubeless......ah y que no se te olvide que las cubiertas tubeless llevan mas goma que las normales
No soy experto en la materia, de hecho uso camaras, pero las ruedas de carbono tanto en tubeless como en cubierta la zona de frenado esta sometida a presion por el aire que hay dentro de la cubierta/cubierta tubeless, por lo que esta zona tendra que ir reforzada y en peso no creo que se ahorre nada. Sobre la temperatura la refrigeración de la pista de frenada por el interior siempre estara en contacto con la cubierta y camara o cubierta tubeless, no con el aire.
ahi esta el asunto, y aunque la camara pueda estar en contacto con la parte interior de la zona de frenada apenas afectaria a la temperatura......la unica ventaja en este sentido del tubeless, es que misma medida el tubeless lleva algo menos de presion
Una cubierta mal talonada en carretera? a 7 bares? difícil se me antoja. El tubeless en carretera es más complicado por la alta presión de la rueda. Puede hacer el montaje menos fiable......no lo sé. LLoviendo seguramente no cierre ya que pasa en la de monte y la presión es mucho más baja.
Torma lleva razón..! hasta donde yo tenia entendido se suele destalonar en cubiertas de MTB por bajas presiones. En carretera, con lo que cuesta a veces encajar la cubierta en la llanta y con las presiones que se mete se hace mas complicado (salvo defecto de fabrica de la cubierta, que tampoco voy a poner la mano en el fuego por nada, que cosas mas raras se ven)
Esto ya se ha comentado mucho en este hilo y aburre, hay muchos reviews en revistas, webs y demás... "La temperatura en la superficie de frenado puede llegar a los 150 grados, una rueda para cubierta dificulta la evacuación del calor generado en la frenada y el hecho de que en contacto con ella esté la cámara, aumenta la temperatura y hace más probable el reventón y la deformación del carbono" Pero vamos, es de cajón, qué generará más calor, 200gr o 100gr de goma a x temperatura??
Entonces sería correcta la afirmación de carbono para tubular, y aluminio para cubierta? (incluyo al Tubeless en aluminio que no deja de ser también una cubierta)