Hola, a ver si me podeis ayudar.Tengo unas Shamal pero las normales y me he decidido a tubelizarlas.Compre este n pack de cubiertas Hutchinson Fusion 5 Performance Tubeless Ready 700×25 .El caso que se me va el aire por los flancos( le puse el fondo de llanta que venia).Me recomendais quitarselo? La llanta es la que viene sin agujeros para los radios.Ayer tambien probe a darle aire en gasolinera marchandose enseguida Que me recomendais ?
Mira unas páginas/posts más atrás (no muchos, no hace falta leerse todo el tema...) que hablan del mismo problema con las Zonda y cuál fue el ancho de cinta recomendado para unas de ancho c17, que no era precisamente el que venía con ese kit, si no recuerdo mal.
A ver cuando te propones hacer alguna Gravel con geometría y pasos de rueda específicos. Suerte y gracias por publicar tus trabajos. Saludos
Primera salida (¡por fin!) con mis Zonda tubelizadas. Llamadme cobarde, pero solo he salido 40 minutos, dando vueltas a una especie de circuito en la que como mucho me alejaba tres kilómetros del coche. No me fiaba mucho y por si me tocaba volver andando Todo perfecto. Ni una pérdida de aire. El rodar... cómodo. La verdad es que tampoco he notado mucha diferencia a rodar con cámaras en el interior.
¡Cobarde! Yo he hecho rutas largas y son perfectamente fiables... Pero yo si que he notado diferencia respecto a llevarlas con cámara: en comodidad, en rendimiento... De hecho cuando sustituí mis Aksium por las Zonda, con cámara al principio, con las cubiertas que tenía 23c pensé que no sabía qué de diferente tenían las Zonda respecto a las Aksium; con cubiertas 25c ya noté algo de mayor comodidad. Pero no ha sido hasta tubelizarlas que me encuentro realmente satisfecho con las Zonda. Tal vez hubiera tenido que tubelizar las Aksium, pero la verdad es que quería deshacerme de ellas por la extrema dificultad de montarles cualquier cubierta.
Me pasó a mí y lo explico una página o dos más atrás. El fondo de llanta que viene en ese kit es de 25mm y las Zonda necesitan 20mm. Compra el kit de X-Sauce que viene cinta y fondo de llanta.
Pues yo tb me estoy planteando seriamente tubelizar mis Zonda, es el modelo 15c. Donde pillasteis el Kit de X-Sauce?
Nose cuanta presión le has dado, pero la comodidad ralmente se nota es cuando con el tubeless te permite ir a menos presión. Ademas de la diferencia del ancho de la cubierta. Yo con camara iba con 8 y con tubeless voy con 6,75 y super bien. Y eso no significa que aumente en mayor medida la resistencia a la rodadura. Un saludo
Las mías también son Zonda modelo 15C (622x15C) compradas en areabici en verano de 2016. Los fondos de llanta X-Sauce los compré en Bikeinn compré hace un par de semanas. 11,95€ y vienen dos fondos de llanta y un par de cintas. La cinta para las Zonda no hace falta poner ya que no tienen los radios a la vista ni tiene agujeros. Solo hace falta poner el fondo de llanta con la parte rugada hacia dentro. Ya te digo que cuesta mucho ponerla porque está dura... pero tiras bien y entra. Deberás ayudarte de un destornillador o bolígrafo para tirar https://www.bikeinn.com/ciclismo/x-sauce-cinta-fondo-de-llanta-29-para-dos-ruedas/136469612/p#cinco
Yo las llevo a 6,5 porque no creo que se pueda meter más. Están duras como piedras y me da la impresión de que van a estallar. Quizás le baje a 6,0
Yo en breve tubelizaré mis Roval 64. Unos gavia Slr van a caer. La verdad que ahora llevo unas cubiertas nuevas..Y voy muy bien. Espero que se note algo el cambio...aunque fundamentalmente lo hago por el tema de reducir los pinchazos, que creo que es el punto bueno de los tubeless, ademas de notar una mejor calidad de rodadura.
Buenas Yo voy a tubelizar unas de carbono y después de hablar con los de xsauce recomendaría mejor esta cinta, hay en varias medidas https://www.bikeinn.com/ciclismo/x-sauce-high-tension-spoke-tape/136469616/p Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve una shamal normales, con la llanta sin agujeros, y la tubelizé sin problemas. Lo único que recuerdo es que a las normales les hacen un agujero tamaño de la punta de un alfiler, y es por ahiii por donde se escapa el aire. Es la única parte que tuve que cubrir con cinta.
Por cada dos o tres que renuncian al sistema tubeless, se unen seis o siete nuevos, algo bueno tendrá este sistema... Y lo mismo con los discos ( ya se que no es el lugar de hablar de ello ), pero es ya una realidad... Hay que cambiar el "chip" como dicen. un saludo
Tengo unas mavic Ksryum SLS, sin agujeros de radios, me recomendais ponerle fondo de llanta igualmente....? Por si tienen algún poro o agujero...? O no hace falta.
Muchas gracias por la ayuda. Está mejor que la que ha puesto el compi XR-Scully? Esa pero de 20mm también para las Zonda? Cuenta cuánta que te han comentado los de X-Sauce!