si que venden kits para tubelizar llantas de carretera, pero se recomiendan usar con cubiertas tubeless solo. sale todo el liquido? se llega a reparar algo la cubierta? si se hincha de nuevo se repara? alguien ha probado los kits estos que hinflas y metes liquido de nuevo y se supone que te la deja hinflada y reparada??
Sí existen kits para tubelizar ruedas normales, lo que no se es si si servirán para ruedas con perfil, que yo sepa está el kit de sincamaras y el de notubes. Yo he pinchado con líquido notubes (algo grandecito) y pringar... algo se nota pero no mucho, ahora uso el slime para carretera y por ahora no me he manchado... Con el notubes pinché, volví a hichar a 8 bar y se volvió a abrir el pinchazo, paré puse un poco de pegamento hutchinson para tubeless, un minutito, vuelves a hinchar y sin problemas. También puedes rodar sin hacer nada, el líquido si no es un pinchazo grande (como en mtb) sella el agujero, ya harás algo cuando llegues a casa, baja la presión de 8 a 6.5 bar pero se puede rodar sin problemas. El tubeless para carretera no tiene éxito porque los fabricantes de ruedas y sobre todo de cubiertas no apuestan por ello... Salu2
Entonces: recomiendas el liquido slime antipinchazos.. y a parte, por si acaso, llevar pegamento para tubeless... y usar hinflador normal. Tomo nota
Cuando digo que no me he manchado es que no habré pinchado... aunque el otro día oí como un reventón pero ni he encontrado el agujero ni nada... líquido recomendable algo más consistente que el notubes que es más líquido, no se como será el de sincamaras, me gustaría probarlo... Yo llevo la cajita de hutchison para reparar pinchazos que también tienes parches, con lo cual, una cámara de repuesto, parches, líquido y pegamento, creo que tienes de sobra... Antes llevaba dos cámaras, parches y pegamento, con lo cual algo he ganado, jeje. Y si pinchas mejor inflar con la bomba normal, si vas a una gasolinera es posible que se te abra el agujero por la fuerza que echa el aire. Salu2
con lo de la bomba normal, me refiero a que hay marchas (hutchinson por ejemplo) que tiene aerosoles que llenan la rueda de aire y mete liquido al tiempo
Con espuma??? es lo que yo conozco, pero no lo he usado nunca, la verdad es que excepto la primera cubierta que puse atrás que debía venir defectuosa, llevo 4 meses sin pinchar y las ruedas tienen algún cortecito, pero nada como una cubierta normal. Con lo cual lo de llevar el co2 con la espuma... no se, a gusto del consumidor Salu2
Vamos a ver, muchachos. Como soy de los que ya llevan usando tubeless road mucho tiempo, creo que desde que salieron al mercado, voy a dar mi opinión al respecto. En primer lugar, no se puede opinar de un producto sin probarlo. Una vez probado y habiendo usado casi toda la gama de cubiertas que hay para tubeless, os diré que pesando 89 kg, en casi tres años de utilizar fussion 2, fussion 3 y atom, sólo he pinchado una vez, ocasión en que ni me paré a arreglar el entuerto, es decir hinchar un poquito cada bastante kilómetros y a casa; cinco minutos y parche puesto, listo para rodar. El montaje de las cubiertas en su primera vez no es tan traumático como lo pintan por ahí, aquí el dicho "maña que fuerza" se aplica en toda su extensión. Yo las monto con la mano sin ningún problema. El secreto es no ponerse nervioso y amasar bien la cubierta en todo su perímetro. Yo no uso líquido antipinchazos, eso es preferencia personal, me parece un pringue. en cuanto al rodar, yo os puedo decir que las fusión 3 van fabulosas para todo uso, y las atom que en el flanco marcan 700X23 c, en realidad mas parecen de 21 ya son el no va más. Se gastan antes? Pues si, y que?, en cuestión de cubiertas de moto, coche o bicicleta no hay secretos, cuanto más se agarran y mejor van, menos duran. Lo del peso es de cajón del mismo sastre. Cuanto mas light, antes pinchas. Unas atom resultan mas ligeras que la mayoría de combinaciones cubierta-cámara-fondo de llanta que hay en el mercado. Antes de usar tubeless, creo que probé todo lo que había en el mercado tope de gama y pinchaba, seguramente debido e mi peso, día si y día no. Podría deciros muchas mas cosas pero el rollo ya es bastante grande. No tengais miedo en probar este sistema os gustará. Y repito, sin probarlo no hagais valoraciones gratuitas. Felices kilómetros.
Me interesa esto ya que tengo una Ksyrium SL del 2010 que, en teoria, soportan esta tecnologia. ¿Sigue habiendo poca variedad en cubiertas tubeless o ya hay mas marcas y no solo Hutchison?, ¿es mejor con o sin liquido antipinchazos??, ¿sigue siendo un "problema" el meter menos bares que una de camara???. Saludos y gracias de antemano.
Hola, Acabo de coger unas ruedas 2 way fit. Las quiero poner en plan ligeras, no son para entreno de momento así que la única opción que veo sería la atom (a ver si se animan más marcas). Hasta ahora iba con pro3 race + cubierta michelin de latex, creeis que la atom se sentirá igual de ligera y rápida? soy reacio a llevar el líquido antipinchazos dentro, por el tema de aumentar más aún el peso y porque he leído que hay que andar rellenando cada x tiempo porque se seca. así que me gustaría ir sin líquido y en caso de pinchar, cual sería el procedimiento más rápido? y el más seguro? he leído algo de un pegamento para pinchazos pero no sé cual es, ni como se usa ni si realmente funciona y cuanto tardas en estar en marcha de nuevo (con una cámara nueva unos minutos)...o llevar el típico spray de esos de espuma que también hincha hará algo? (en la moto me ha funcionado alguna vez este sistema aunque no sé si con la válvula pequeña se podrá usar con un adaptador ). es fácil asentar una cámara para salir del paso con estas cubiertas? en definitiva, soy un mar de dudas...lo que no quiero es ir a una marcha o carrera con menos probabilidades de pinchar, pero que si llega el caso de pinchazo no sea facilmente arreglable como con cámaras. con cubierta + 2 cámaras de repuesto en la mayoría de los casos sales de la situación sin problemas...
Hola compañeros. Que me aconsejais los que ya las habeis probado, fusion 3 o atom? Las voy a usar tanto para entrenar como para competir en triathlon. Las ruedas son una fulcrum 1 2 way fit. Gracias.
Buenas! Rescato el tema puesto que he comprado unas ruedas preparadas para tubeless y no tengo muy claro que hacer.. De momento llevo montadas mis cubiertas anteriores que están con poco uso, unas Continental GP con cámara. Parece lógico que al tener ruedas tubeless, cuando gaste estas las monte con cubierta tubeless y sin cámara, pero.. me dá un pogo de miedo perder prestaciones sin una diferencia de peso. Alguien puede poner sus experiencias con los neumaticos tubeless que hay disponibles. He oído que los Maxxis Padrone van de lujo. Que yo sepa hay: Hutchinson: Atom, Fusion 3, Intensive Specialized: S-Works Turbo Tubeless Maxxis: Padrone Bontrager: R4 Road Tubeless Continental???
Acabo de ver el artículo de las maxxis padrone y pone que valen 139 euros, creo que se les ha ido la olla...http://www.arueda.com/tech/noticias/ya-estan-disponibles-los-tubeless-maxxis-padrone.html
Si. Pero en realidad se pueden encontrar por unos 70€ (que no es poco..) La cuestión es: Alguien que las haya probado??
yo con las shamal 2 way fit ando un poco desesperado , no hay manera de montar la cubierta Michelin 3 Pro Race sin pellizcar la cámara durante el montaje,ya me he cargado 3 cámaras. Al final siempre me queda un tramo de cubierta que tiende a a salir hacia el exterior empujando la cámara también ,y cuando metes el desmontable(porque con las manos imposible) pues la pellizcas y adiós,por mucho cuidado que tengas. No sé , debe de haber algún truco pero no lo pillo. ¿ A alguien le ha pasado? ¿ como montais las cubiertas en estas llantas?
Yo he llevado ATOM tubeless con liquido antipinchazos y decir que rodar ruedan bién, muy bién, agarran mejor en curva (bajo mi punto de vista) que una cubierta con cámara convencional es decir transmiten más seguridad y mejor feeeling en las curvas. Hace 1 mes llevo unas schwalbe ZX con cámara convencional y se nota la diferencia de peso, sobretodo subiendo puertos y puertecillos, ruedan algo mejor que las ATOM tubeless pero el agarre en curva no es lo mismo, las noto algo más inseguras, no me transmiten la misma confianza. Por cierto mis llantas son las campy shamal 2way fit y me pasó algo parecido a lo de pep8500, monté las dos ZX con cámaras specialized y la delantera al montarla ví que uno de los flancos de la cubierta no quedaba bién asentado del todo, la inché a 8,5Kgs y la dejé hasta que al cabo de 45 minuntos explotó, y vaya pedo que pegó!!! todavía me va el corazón a 180 del susto pq estaba al lado ajustando otras cosas. Desmonté la cubierta y le puse otra cámara nueva pero con mucho cuidado de que quedara sin pellizcos y asegurandóme que la cubierta asentara bién por todos los lados y sin problema hasta el día de hoy. Por cierto la ATOM trasera la reventé después de 2500kms en un bache perfilado asfalto-tierra de una zona de obras con un agujero de unos 3 mm y el líquido no pudo taparlo, de todas formas no le doy la culpa a la cubierta sinó a mi por no pararme y pasar más despacio, tuve que montarle cámara hasta mi casa y después decidí probar las shamal con los ZX. Mi peso es de 80Kgs y las ATOM las llevaba a 7,5 delante y 8 detrás, las ZX las llevo a 8 delante y 8,5 detrás No sé que haré cuando me acabe las ZX sigo teniendo dudas pero igual me vuelvo al tubeless, veremos el resultado de las ZX... En fin se agradecería un poco más de feedback y menos pregunta ja ja ja ja!! Saludos!
Yo tengo unas Shamal y salvo una vez que puse el Atom en la rueda delantera siempre uso el Fusion. Va muy bien y dura bastante, yo lo estiro mucho (son las ruedas que tengo para entrenar) y de hecho mas de una vez cuando tenia un porron de kilómetros y no pinchaba lo seguía utilizando hasta que estaba en la lona por varias zonas al final de la salida pero pinchar no pinchaba, solo lo pinche una vez en 3 años que llevo con ese modelo. Ahora voy a probar los intensive, pero vamos que para uso en competición y entrenamiento recomiendo los Fusion que ademas tienen buen agarre.
yo llevo las fusion 3 con liquido sincamaras van bien. la de atras la cambie la semana pasada con unos 4500km las atom son mas ligeras y duran menos.
Me he leido todo el post y resumiendo (y corregidme si me equivoco): peso prácticamente igual al conjunto camara+cubierta, más confortable por menor presión, y recomendable líquido (en el caso de las atom/fusion el original de hutchison) y parches para arreglar posibles pinchazos en casa porque en caso de pinchazo pierde muy poco aire no (salvo catástrofe)? ¿recomendable seguir llevado cámara? Gracias.