Continental va a sacar una versión de las Gp400sII en tubeless. Este era una de los motivos por los que estaba pensando en comprarme las Competizione. De todas formas en mi caso el salto a los tubeless es mero capricho, con cubiertas no pincho nunca, una vez cada 5000 km aprox.. Estaba decido a comprarme unas FRZ, pero se me han cruzado unas Bullet Ultra Cult, y quiero probar el perfil, mi punto débil es el llano.
Jeje, ya te digo yo que en llano me pone las pilas alguno que subiendo ni me ve la matricula. Solo intento mejorar en mis puntos débiles. Perderé algo en subida y ganaré algo en el resto, en teoría. También parece que las ruedas de perfil suelen ser algo mas cómodas, eso espero. Las Bullet las mire en su momento, pero dejarón de fabricarse, son ruedas muy robustas, y versatiles para ser de perfil. Las FRZ o las Shamal, son la misma rueda que las Zonda, pero mejoradas. Con las Bullet podre tener dos ruedas distintas, con distinto desarrollo y distintas cubiertas.
Te aseguro que la comodidad que he encontrado en el rodar de estas cubiertas tubelizadas y la sensación subjetiva de facilidad al rodar no lo he conseguido en ningún tubular. Y he gastado unos cuantos... Corsa cx III, competition, dugast, veloflex extreme, vredestein tricomp, one, ultremo , etc etc. Si algo tengo claro es que éste sistema se acabará imponiendo, aunque sea a la fuerza por la industria...como los discos en carretera... Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Me se mas de uno que se echaría las manos a la cabeza al leer esto. En mi grupeta soy el unico pro-tubeless y me miran como un bicho raro. Todos van con tubulares... Saludos.
Mi experiencia como la de muchos imagino fue el paso de cámara a tubular pero mo me ha convencido la experiencia. En cosa de 2 meses rajé 2 tubulares y tuve que tirarlos prácticamente nuevos (el líquido no reparó) Me gusta ser autosuficiente y no volverme loco buscando a alguien que los cosa, bueno el tema es que ahora quiero probar tubeless, me parece muy buena opción y creo que tiene más ventajas en cuanto a pinchazos ya que si el líquido por lo que sea no repara siempre puedes poner una cámara, no ?? Si me decis que no ahora me matáis
Así es. Si rajas mucho, además de la cámara, te recomiendo un trozo de cubierta vieja para poder poner internamente en los casos de rajar de lado a lado la cubierta... Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Pues es la opinión de alguien que rueda sobre 8000-9000 kms al año, desde hace 25 años... Ojo, sigo con mis ruedas de tubulares para las marchas veraniegas y con las que rebajo en más de medio kilo la bici con un solo cambio y se vuelve bastante más reactiva... Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Si claro. De cara a los pinchazos el tuebless creo que es la mejor opción. El liquido se ocupa de todos los pinchazos "normales" y si hay cortes que el liquido no tape, montas la camara en 5 minutos y ya. Saludos.
De hecho, a la cuarta salida rajé la cubierta, si no hubiera llevado cámara aún estaría allí. Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
1/2 kilo me parece mucho, dependerá del precio de cada una, marcas, etc Ruedas similares, tubular vs tlr, el conjunto no te irás a mucho más de 300gr Como decía el compañero anteriormente, yo he llevado tubular (tufo, sprinter, corsa cx, grafeno, competition, etc), cubierta (veloflex, gp 4000, Michelin, etc) y ahora tubeless y me quedo con el tubeless con diferencia La comodidad y calidad de rodadura y agarre es superior a las otras opciones Sentido común, simplemente, al no llevar cámara ganas en agarre, comodidad y rodadura......por no hablar de la tranquilidad ante pinchazos Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no es medio kilo. Es casi 800 gramos. Las reynolds thirty two pesan 1040 gr. Por 1500 las rwcing zero. La diferencia del casete un red 11-32 contra un ultegra 11-34 en las fulcrum mas las diferencias entre ambos tubulares y las cubiertas maa líquido... Pasa la bici de pesar 6800 en configuración de invierno a pesar 5.88 en configuración de verano... Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Si comparas las reynolds con unas aksium con un cassette 105 aún le quitas más Lo he dicho bien claro, compara gamas parecidas Unas Bora ultra 50 tubular vs unas Bora ultra 50 cubierta tubelizadas con cubiertas tlr de 230-235gr, el mismo cassette en ambas, ya te digo yo que no son ni 800 ni 500gr, Máximo 300gr, si llega Aquí y en Japón Ahora sí comparas a tu manera, no lo dudo Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los últimos años he ido con tubulares y llantas Bora. Lo consideraba un lujo hasta provar el tubeless. Tengo claro que este sistema es el mejor del mercado, una pasada de buen rodar y menos problemas que los tubulares .