«The bigger the tire, the lower the rolling resistance at the same air pressure. Aqui está el tema, a igual presion, pero es que en 23 vas con 8 bares, en 25 con 7 y en tubeless vais con 6 o incluso comentais que con 5, y no se si no dará la sensacion de pesadez. Por cierto, ya suelo usar las GP4000S2. Yo ya no compito, pero suelo salir con gente que si, y ademas, me gusta intentar seguir llendo deprisa a pesar de ir cumpliendo años y no me gustaría que me lastraran, aunque el hecho de casi no pinchar nunca sea un punto muy muy a favor.
En el artículo tienes un cuadro donde puedes comparar a diferentes presiones, y puedes ver, por ejemplo que la tubeless a 6,9 bares tiene prácticamente los mismos vatios que cámara + cubierta estándar a 8,3 bares (12,5 vatios vs. 12,3 vatios). Si le añades lo de evitar los pinchazos creo que merece mucho la pena probarlo.
Hola. Sabeis si puedo "tubelizar" mis ruedas Mavic Ksyrium Pro Exalith o no se puede/debe hacer con esas ruedas?. En la MTB tengo unas Fulcrum y con un kit túbeles, líquido y cubiertas tubeless ready quedó perfecto, pero en la de carretera no sé si es igual o tienen que ser ruedas preparadas para ello. Hay posibilidad de hacerlo sin líquido, con cubiertas tubeless,? Que me recomendáis?
Pues leyendo despacito los enlaces que me habeis pasado, si parece interesante porque las perdidas son muy pocas, o incluso menores que en las GP, pero si no me equivoco, que mi ingles no es muy bueno, las pruebas las hacen sin líquido verdad?
Yo he tenido las GP4000s2 en 28 y son las cubiertas que más sensación de velocidad me han dado, a parte de cómodas. Las quité porque iban muy justas en mi cuadro y se me estaban desgastando los laterales de rozar un poco al ponerme de pie. Si me entrasen bien no lo dudaría. Sólo son 10g más pesadas que las de 25.
Pues un kit de Schwalbe Pro one que se vienen para casa compradas en alltricks por 88€ y creo que he comprado el último porque estoy mirando y me aparece como No Disponible...
Pues Yo mañana monto dos nuevas para Rerra de Remences, Marxa Cicloturista en Catalunya. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo también voy a Remences y tengo las Hutchinson 5 Performance pero la de delante le ha salido como un bultito que es blando, quiero cambiarla cual me aconsejáis ?
Una pregunta, vuestras ruedas pierden presión? Hoy he ido a dar una vuelta y llevaba 1 día parada y había perdido 1.5 bar. Es algo normal? Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
A mi no me pierde nada en varios días como mucho 1 bar en una semana Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Nada. Me perdió la última vez 1,0-1,5 bar pero tras casi dos semanas que no pude usarla por lluvia. Normalmente casi ya ni miro en toda la semana. Cada día mas contento con el cambio a tubeless. Edito para decir que si en un día has perdido tanta presión, tienes que tener evidentemente alguna fuga de aire. Mete algo de líquido dentro y da un par de vueltas a la rueda a ver si lo sella. Si no, te tocará mirar el fondo de llanta o el sellado en sí.
Buenas. Tengo unas ultegra que llevo usando como tubeless desde que las compré y estoy encantado, pero hace un tiempo empecé a perder presión y a pinchar. Descubrí al desmontar que se había corroído algo el agujero de la válvula y por ahí fugaba el aire. Sabéis alguna manera de arreglarlo? Le he puesto cinta de tubelizar, cinta americana... y no hay manera. Gracias
Si pones cinta o fondo de llanta entero, queda sin posibilidad de entrada ni salida de aire ¿no? Entonces con la válvula perforas de dentro hacia afuera (hacia el exterior) y debería quedarte bien
Gracias, son llantas especiales para tubeless. Haré lo que me dices Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk