He visto que a los dt240 se les puede cambiar el sistema que lleva de anillas con 16 trinquetes por el otro de 32 o no ¿es posible en este buje no? Es que quiero que se me oiga desde lejos cuando deje de pedalear Y ahora antes de montarlas y de que lleguen tendré que comprar algo más...
El buje de las xr1501 ya viene de fabrica con los trinquetes de 36 dientes (36 Teeth Star Ratchet System). Los dt240 necesitan el upgrade.
Para ilustrar y copiando fotos y vídeo del compañero "nomared", entenderéis mejor este cambio: Aquí el enlace donde se habla de ello: http://www.foromtb.com/threads/censo-trek-superfly.870797/page-526 Saludos. David
Exacto Ese es el sonido que quiero... Supongo que quitando aceite o dejando seco? A ver si alguien me pasa un tuto o me dice como hacerlo...
Ando detrás de estas ruedas, he estado mirando montajes a la carta y tal pero pienso que estas ruedas son mejores. Me acabo de registrar en RCZ , a ver si con suerte cae algún código de descuento y me las puedo comprar en breve jejejje ....en mi Superfly 9.7 2014 deben quedar de lujo !!!
Me alegro que os guste. La verdad es que fue todo un detalle por parte del compi "NOMARED"el tomarse las molestias en grabarlo Esas llantas son las x1800 con núcleo 350, pero es el mismo sistema que en los 240... Y zanjando el tema, la diferencia entre un 240 y el que monta el de la xr1501 es el trinquete. Vamos! Que es el mismo
Hombre si le echan grasa por algo será...vamos que yo no los dejaría secos para escuchar el ruidito de los trinquetes.
La grasa se le puede quitar, solo tiene q estar lubricado los muelles q separan los trinquetes. La zona donde roza el trinquete ( la q provoca el ruido) puede ir seca, yo siempre he desmontado los bujes para hacer esa operación, y cero problemas.....
Saveis donde y cuales trinquetes se pueden comprar para aumentar el sonido del nucleo?? No se si suena mas con mas o con menos dientes, el caso que tengo unas lightweight de carretera con el dt 240 y suenan muchisimo mas. Saludos
Tienes enlace y persona del foro autor de dicho cambio....dirigete a él, que será lo más directo. Un saludo. David
El caso que a las dos le hago el mantenimiento poniendole muy poca grasa pero nunca conte los dientes de los trinquetes para ver la diferencia.
Yo se donde se pueden comprar recambios, pero en que suene mas o menos con uno u otro sistema me pillas. http://www.bitech.es/category.php?id_category=372 Ya aprovecho y comento, por si a alguien que sigue este post y tiene estas ruedas le puede interesar. Esta misma web tiene kit de sustitución de radios para nuestras Xr 1501 Spline. Yo ya pedí uno. Lo mas peculiar del kit son las medidas de los radios, que aparte de largos, como veis (en las llantas también lo indica) hay medidas impares (305 y 307mm), cuando en el mercado normalmente solo se suministran en medidas pares, y eso si se encuentran, que no en todos lados los hay straighpull y de este largo... Aparte de los radios, se incluyen 6 cabecillas y 6 arandelas donde apoyan las cabecillas. http://www.bitech.es/product.php?id_product=3491 Y un vídeo en el que se muestra a todo detalle como sustituir un radio: Saludos
Tengo una duda... Ya me llegaron mis ruedas con eje pasante de 12, hace unos meses compre por teléfono unos adaptadores, creía que eran de 12 a 9 pero no soy capaz de acoplarlo a la rueda, ya no se sí es o no de 9 a ver si alguien me echa una mano Por otro lado, viene para 9-10 vel y en mis ruedas anteriores unas dt m1700 llevaba el núcleo sx para 11 vel de sram con eje de 9 no se si me valdrá O no Mi idea es que si tengo que gastarme la pasta poner eje de 10 que me lo ha aconsejado tisora que es un forero crack