ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. carbonio

    carbonio Miembro

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    El núcleo de las 1501 y las 1700 es me mismo si el eje es el mismo de 12mm
     
  2. Juanrf

    Juanrf Miembro

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    Que diferencia hay entre los bujes Dt Swiss de la 1501 y los 240s?
     
  3. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Desde mi pequeño entender creo que es el mismo...
     
  4. carbonio

    carbonio Miembro

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    Internamente ninguna. Sólo varia la carcasa externa. El buje del 1501 es de dos piezas pegadas
     
  5. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    He visto que a los dt240 se les puede cambiar el sistema que lleva de anillas con 16 trinquetes por el otro de 32 o no ¿es posible en este buje no? Es que quiero que se me oiga desde lejos cuando deje de pedalear
    Y ahora antes de montarlas y de que lleguen tendré que comprar algo más...
     
  6. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    El buje de las xr1501 ya viene de fabrica con los trinquetes de 36 dientes (36 Teeth Star Ratchet System). Los dt240 necesitan el upgrade.
     
    Última edición: 2 Oct 2014
  7. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    El buje de las xr1501 llevan trinquetes de 36 dientes, el dt240 solamente de 18 dientes.
     
  8. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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  9. .David.

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  10. chipyboyz

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    Exacto
    Ese es el sonido que quiero... Supongo que quitando aceite o dejando seco?
    A ver si alguien me pasa un tuto o me dice como hacerlo...
     
  11. JackoRS

    JackoRS Miembro Reconocido

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    Ando detrás de estas ruedas, he estado mirando montajes a la carta y tal pero pienso que estas ruedas son mejores. Me acabo de registrar en RCZ , a ver si con suerte cae algún código de descuento y me las puedo comprar en breve jejejje ....en mi Superfly 9.7 2014 deben quedar de lujo !!!
     
  12. Belinda

    Belinda Miembro

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    **** que diferencia, buen vídeo.
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Me alegro que os guste.

    La verdad es que fue todo un detalle por parte del compi "NOMARED"el tomarse las molestias en grabarlo;)

    Esas llantas son las x1800 con núcleo 350, pero es el mismo sistema que en los 240...

    Y zanjando el tema, la diferencia entre un 240 y el que monta el de la xr1501 es el trinquete. ;)
    Vamos! Que es el mismo:D:D:D
     
  14. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Hombre si le echan grasa por algo será...vamos que yo no los dejaría secos para escuchar el ruidito de los trinquetes.
     
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  15. joe-pal

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    La grasa se le puede quitar, solo tiene q estar lubricado los muelles q separan los trinquetes. La zona donde roza el trinquete ( la q provoca el ruido) puede ir seca, yo siempre he desmontado los bujes para hacer esa operación, y cero problemas.....
     
  16. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Saveis donde y cuales trinquetes se pueden comprar para aumentar el sonido del nucleo??
    No se si suena mas con mas o con menos dientes, el caso que tengo unas lightweight de carretera con el dt 240 y suenan muchisimo mas.
    Saludos
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Tienes enlace y persona del foro autor de dicho cambio....dirigete a él, que será lo más directo.

    Un saludo.
    David
     
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  18. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    El caso que a las dos le hago el mantenimiento poniendole muy poca grasa pero nunca conte los dientes de los trinquetes para ver la diferencia.
     
  19. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Yo se donde se pueden comprar recambios, pero en que suene mas o menos con uno u otro sistema me pillas.

    http://www.bitech.es/category.php?id_category=372

    Ya aprovecho y comento, por si a alguien que sigue este post y tiene estas ruedas le puede interesar. Esta misma web tiene kit de sustitución de radios para nuestras Xr 1501 Spline. Yo ya pedí uno. Lo mas peculiar del kit son las medidas de los radios, que aparte de largos, como veis (en las llantas también lo indica) hay medidas impares (305 y 307mm), cuando en el mercado normalmente solo se suministran en medidas pares, y eso si se encuentran, que no en todos lados los hay straighpull y de este largo... Aparte de los radios, se incluyen 6 cabecillas y 6 arandelas donde apoyan las cabecillas.

    http://www.bitech.es/product.php?id_product=3491

    Y un vídeo en el que se muestra a todo detalle como sustituir un radio:



    Saludos
     
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  20. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Tengo una duda... Ya me llegaron mis ruedas con eje pasante de 12, hace unos meses compre por teléfono unos adaptadores, creía que eran de 12 a 9 pero no soy capaz de acoplarlo a la rueda, ya no se sí es o no de 9 a ver si alguien me echa una mano
    Por otro lado, viene para 9-10 vel y en mis ruedas anteriores unas dt m1700 llevaba el núcleo sx para 11 vel de sram con eje de 9 no se si me valdrá O no
    Mi idea es que si tengo que gastarme la pasta poner eje de 10 que me lo ha aconsejado tisora que es un forero crack
     
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