De a poco van a ir soltándose, en mi caso luego de 5 meses de uso suenan como una sinfonía de Bach Sent from my iPhone using Tapatalk
Según dicen tampoco es recomendable que suenen así, xq cdo suenan así se están quedando sin grasa y puede ser perjudicial. Recomiendan engrasarlo cada 3 meses. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Efectivamente algo suenan pero es mas bien un sonido metalico dulzon , va cambiando el sonido con el uso y cuando ya suenan muy fuerte.. Mantenimiento. Hay que saber que el sonido no es una de sus principales virtudes, en bujes DT lo son otras... Sistema ratchet con opcion de upgrade hasta 54t, mantenimiento sencillo y rapido, alta durabilidad y resistencia, etc... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues mira que siempre he sido de DT, pero con las 1501 hace un par de meses me empezaron unos crujidos en la rueda trasera que me traen loco. He probado todo. No son los radios, llevo muchos años en bici y sé cómo es ese sonido, de hecho las centré con tensiómetro para descartarlo. Por otro lado, una cosa curiosa es que si le hecho agua al buje se le quitadurante un rato. Es un ruido como metálico de algo que roza contra otra cosa metálica. Por descartar, le cambié los rodamientos y aproveché para ponerle unos híbridos cerámicos, parecía que había desaparecido, pero otra vez me ha salido en la carrera de Ronda. Sale en cuestas pronunciadas al pedalear. Mi teoría es que le ha podido pasarel mismo problema que tenían las Mavic, que al ser el cuerpo del buje de 2 piezas se hayan separado y por eso suenan al forzar. Si a alguien le ha pasado le agradecería alguna sugerencia. No es el cassette, no es la cadena, no es el cierre y sí es la rueda (probé a cambiarla)..
Aquí se habló de un ruido, que como bien dices venia cdo al cambiar los rodamientos, como x lo visto hay que hacer mucha fuerza, podían llegar a separarse las dos partes del buje. Pero según decían es más tipo crujido, y se comprobaba haciendo una marca con un rotulador, de forma que pille las dos partes, luego en parado coger el freno trasero y con el peso del cuerpo echado en el sillín, interntar moverla hacia delante y hacía atrás. Haciendo eso se podía ver como se abria un huequecito en la marca. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias, probaré, aunque a simple vista no sé ve que roten. Ni siquiera hace ruido en parado haciendo eso. A ver qué se me ocurre
Probastes a usar la garantía, yo estuve con las mavic con un ruido imposible, precisamente por que se habían separado las 2 partes y pensando que no cubriría la garantía por poco la dejo caducar. Al final problema resuelto por garantía
Gracias por contestar. Me da mucha pereza mandarlo a Bicitec y esperar Dios sabe cuanto. Además, como le he cambiado los rodamientos yo, lo mismo ponen pegas. Las compré en rcz, creéis que estarían cubiertas?. Por otro lado, ya arreglé unas Mavic que tenían este problema con mural, lo mismo merece más la pena hacerlo yo directamente
Mira a ver q no el casette, lubrícalo bien. A mi me paso con un XX con un cilindro de chapa q lleva el núcleo. Lo que pasa es que si es roscado como el xx1 no se si lo lleva. El otro día mira q lo desmonte y no me fije. Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Has probado a poner una gota de aceite en las cabecillas y en los cruces de los radios? A mi esto me solucionó un problema similar.
Gracias por la respuesta. Sí, incluso puse cinta termo retráctil en los cruces, pero como os decía no es ese ruido.
Buenos días Mezquito. Yo tuve el mismo crujido que sólo aparecía en las subidas fuertes en unas xr 1501 de rczbikes. Las envié a bitech y en tres días volvieron reparadas en garantía. Avería: buje trasero despegado. No sé si lo tuyo será lo mismo pero pinta que sí.
Muy buenas. Yo llevo estas ruedas desde hace 2 años (YA casi 3) en mi Canyon Nerve Al9.9 . Me han ido de lujo hasta ahora. He empezado a notar holgura en el cassette y desmontandolas no ruedan nada finas ya. Querría cambiar los rodamientos. Los habéis cambiado alguno? Hace falta alguna herramienta especial? Algun tutorial para hacerlo? Si me podríais ayudar os lo agradecería muchísimo.
Hola. Muy sencillo! Utiliza el buscador y pinchas"solo en este tema": Y verás que 2 páginas atrás, el compañero Mezquino tuvo la amabilidad de poner la referencia de esos rodamientos: Con esto quiero decir, que no cuesta nada utilizar el buscador Te he puesto la primera respuesta que he abierto, no he mirado más. Pero seguro que si le dedicas 5mn más, encontrarás todo lo que pides... Suerte.
Gracias David por la explicación, pero ya lo mire y todas las fotos estan borradas y no hay ningun video tutorial (o por lo menos no lo he visto) Asi que si hay alguien que me pudiera ayudar, se lo agradeceria.