ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. adri23

    adri23 Miembro activo

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  2. FerRuiz

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  3. adri23

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    Hola de nuevo, entonces necesito sólo los 2 casquillos o también necesito el eje que he comentado más arriba???

    Gracias
     
  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Una pregunta... tengo las xr1501 2016 ¿que ancho interno tiene? Creo que 19,5 pero no lo sé con certeza
     
  5. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

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    Solo los dos casquillos
     
  6. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Buenos días, me voy a comprar una Orbea Alma y me estoy volviendo un poco loco con las ruedas, que si crossmax,crossmax elite,x1700... Esta noche pensando se me ha ocurrido y si dejo las de serie y de momento pongo solo la trasera xr1501? Esque no me da para las 2, mas adelante pondría la delantera.
    Habría algún problema?
    Y por cierto que diferencia hay entre la de 22,5 internos y la de 25 ?
    Gracias

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  7. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Alguien sabe cual es el montaje de las xr 1501 sueltas? Haber se que el buje es el 240s pero aros y radios? Es por ver por cuanto sale en montaje custom a igualdad de componentes.

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  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Aros xr331 y esos los competición o algo de llamaban...
     
  9. jouse

    jouse Miembro activo

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    compis tengo unas dt xr 1501 en venta por 320, si alguien las quiere estan muy buenas tendran unos 1500 km, las vendo por paso a boost. son para 12*142 y 15*100, shimano y centerlock
     
  10. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

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    Tengo una pareja de estas ruedas sin estrenar que no voy a utilizar, y estaba pensando en que quizás podría darles uso en la bici de carretera con frenos de disco. Al ser de ancho interno de llanta de 20 mm quizás no se diferencie mucho de las dt swiss PR 1400 DICUT

    https://www.dtswiss.com/en/products/wheels-road/performance/pr-1400-dicut-21/

    Las diferencias que observo es que las XR 1501 tienen 20 mm de interior de llanta y 28 radios, frente a los 18 mm de interior de llanta y los 20/24 radios de las PR 1400, y por tanto estas últimas son algo más ligeras.

    Para usarlas en la bici de carretera tendría que cambiar el nucleo por el de 11 velocidades de carretera.

    ¿Que opináis al respecto?, ¿es una locura o lo veis razonable?
     
  11. Josecoluer

    Josecoluer Novato

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    Igual las llantas no estan preparadas para presiones tan altas q llevas en carretera pero es un suponer seguro no lo se
     
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  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Seguro que no estan pensadas para 7/8 Bars


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  13. KTMyroon

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    Estas ruedas, por lo menos antes de la ultima version, llevan radios de 305 y 306 mm la delantera, y 307 y 305 la trasera.
    Alguien ha puesto todos de 306? Habria algun problema?

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  14. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

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    Feliz 2018!

    Luego de 11 meses de uso y 4500km, les hice el mantenimiento a mis XR1501 de 29”. Decir que fue sencillo es exagerar, no solo se desarman y arman muy fácil con la mano y sin herramientas específicas, si no que el procedimiento completo no me debe de haber llevado más de 20 minutos, contando limpieza de cassette piñón por piñón aprovechando que estaba todo desarmado.

    La grasa DT Swiss recomendada puede parecer cara con respeto a otras grasas normales, pero la verdad es que se le pone muy poco y calculo que la duración del pote de 20gr debería ser de al menos 10 mantenimientos, y te quedas con la sensación de que has usado lo mejor para este pedazo de ruedas.

    La única contra es que ahora están un poco más “mudas”, como cuando las compré, así que a rodar para que vuelvan a emitir esa música que tanto nos gusta!
     
  15. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

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    Ese mantenimiento es el de engrasar trinquetes, no? No te refieres a rodamientos, que si es mas lioso en el buje trasero.

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  16. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

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    Si me refiero al de desarmar el núcleo, engrasar trinquetes y resortes, lo básico. Los rodamientos son otra historia y no tengo las herramientas, ese se lo dejo al mecánico, pero por lo que pude observar, aún tienen muchos km por rodar antes de cambiarlos.
     
  17. hectorico

    hectorico Miembro activo

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    Segun pone en mis llantas maximo 3.5 bars asi que no es muy recomendable, pero puedes poner otros aros de carretera que se pueda aprovechar los mismos radios y te quedan unos ruedones....
     
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  18. covacha1968

    covacha1968 Miembro

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    Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar el núcleo shimano a mis 1501, pero no se si puedo hacerlo. Me gustaría poner el nucleo XD para poder poner un piñon mas pequeño. Se puede. Cual sería el serial del sistema
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Tienes que colocar el núcleo XD para sistema Ratchet.
     
  20. covacha1968

    covacha1968 Miembro

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    Pero es factible hacerlo uno mismo, o hay que ir a la tienda?
     

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