ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

1. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Bajo mi ignorancia, tanta diferencia puede haber por 2mm de rosca?
    Evidentemente lo suyo es hacerlo como especifica la marca, algún motivo habrá pero son solo 2mm entre ambos.
    Saludos

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.162
    Pues ni idea la verdad, igual al ser el lado del disco o casette la disposición tiene que ir más o menos en un punto o en otro, pero lo que dices, 2mm tampoco es mucho

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

3. jka35

jka35 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, las acabo de recibir y me pesan 1690 gr con las válvulas montadas. Son XR 1501 Boost Centerline y nucleo XD. La verdad es que me esperaba máximo 1600 gr. Estoy decepcionado. No se si es normal. Alguien más puede contar cuanto le pesan las ruedas????

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jcgarcillan

jcgarcillan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Mis xr1501 sin valvula, sin boost y de 20mm pesaron 1540gr, ahora voy a poner los aros 391 de 25mm y son 120gr mas, lo que serian 1660, si sumas las valvulas y el eje boost pues ya tienes otros 30gr y tus 1690 gr

5. jka35

jka35 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias jcgarcillan, la verdad es que estoy muy rallado ya que no lo había mirado bien y el que me las vendió me dijo 1550, incluso me ha pasado foto en báscula de otro juego que la única diferencia es que son de 6 tornillos en lugar de centerlock. Las he pesado con otra báscula y me daba diferente, al final también con la termomix. (que no se entere la mujer :)) y creó que es más correcto 1655 gr.

6. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    para peso hay otros montajes, dtswiss es fiabilidad y robustez, para mi las mejores que hay,ademas de un peso bueno

7. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañeros.

Tengo un problema, he ido a cambiar los rodamientos delanteros de mis 1501, en todos lados veo que son 6903 y cual es mi sorpresa que el eje no entra en los nuevos rodamientos.
    Rallado he comprobado con otros de la misma numeración y distinta marca y me encuestro que no entran (por muy muy poco, yo diría que menos de 1mm).
    Sabeis si esto es normal?
    Gracias

8. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Mírate el interior ya que hay unos especiales deben hacer 17mm.

DTswiss Xr1501 Spline one 29

RUEDA TRASERA: LLeva dos rodamientos 6902 (15x28x7) http://www.bitech.es/rodamientos-acero-abec3/3563-6902-2rs-15-x-28-x-7-mm-185843000094.html
    Además en el buje lleva otros dos rodamientos internos modelo 6802.

RUEDA DELANTERA: Rodamientos 6903 (17x30x7) http://www.bitech.es/rodamientos-acero-abec3/3564-6903-2rs-17-x-30-x-7-mm-185843000070.html

6903 Valido para Medidas 18 x 30 x 7 mm (2 piezas) Mavic Crossmax elite 2019 Medida especial.
    6903
    Valido para Medidas 17 x 30 x 7 mm (10piezas) Mavic Crossmax elite 2019 - Dtswiss 240/350 rueda delantera.

saludos.

• Útil Útil x 1
  9. kirkille

kirkille Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola,
    Si me decidiera a cambiar de aro a carbono, y aumentar el ancho interior, sabéis ¿cuáles serían compatibles con xr 1501?
    Manteniendo los radios y todo lo demás.
    Gracias

10. gregor1

gregor1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola.
    Hace dos semanas compré una bmc con las dt 1501 25 mm, boost, 6 tornillos, núcleo xd. Las voy a vender ya que montaré unas de carbono. Tienen 3 salidas, si alguien está interesado hablamos. Muchas gracias

11. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    ¿Lo cambiarías tú o llevarías la rueda a un taller para que lo hagan ellos?
    Si lo cambias tú nada, pero si no, lo mejor es preguntar a un montador nacional como Kasper, EDP, etc.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

12. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    El Kasper es un buen tío y trabaja muy bien.

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.162
    Buenas.
    Tengo un juego de spline one, pero el modelo antiguo, las del buje gris que va en dos partes, y estoy caliente con cambiar el aro y meter unos bastante más ancho, cosa que no es difícil, y de perfil 25mm, usando el spoke calculator de dt Swiss, a la hora de elegir los bujes estos no salen, y como por ahora no tengo forma de medir las medidas que piden, me gustaría saber si son los mismos datos que tienen los 240s o que alguien me puede decir que radios ha usado para no liarla.

Muchas gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

14. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Estaba pensando en estas ruedas, pero casi 1.7kg ... Uff... creo que me decantaré por unas a la carta más ligeras.

15. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    925
    Estoy precisamente a la espera de que me terminen de montar un juego, 1380 g de perfil 30mm, y con arandelas, con 28 radios, a ver dónde te montan aquí unas ruedas de perfil 30mm, con 28 radios. Ya veo a muchos buscando ese perfil con 28 radios, y ese peso.
    Son perfectas para gravel, ciclocross, puesto que son de 21 mm internos,para montar neumáticos de 30 hasta 42
    Siempre me las suelen montar en España, como ya me conoce el que me las va a montar en China, y me las monta como yo quería, le he pedido el juego completo.
    Desde luego que no tiene nada que ver, unas con otras .
    Ese peso me parece exagerado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Última edición: 28 Feb 2021
  16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

A mi también me parece exagerado, teniendo en cuenta su precio.

Yo las quiero para una btt rígida, llevo unas Fulcrum Red Power, que son unas buenas ruedas, pero pesan 1,9kg. Si las cambio por las Dtswiss, bajaré poco más de 200gr. y es mucha pasta.

El tio Kasper por menos de 400€ te monta unas ruedas de 1.535gr. reales. Que vale, no serán unas Dtswiss, pero todo el mundo habla maravillas de sus montajes y su servicio postventa.

17. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    925
    No te puedo hablar de ese montador, porqué no he comprado nunca a ningún montador Nacional.
    Solo me monta mis ruedas mí tendero, le llevo lo que tiene que montar y me las deja espectaculares.
    En esta ocasión me las mandan montadas.
    Cualquier montador Nacional, te podrán montar lo que tú quieras.
    Sí que desde aquí aprovecho para que todos los montadores, monten sus ruedas con arandelas, o cuánto menos se lo exijais, digo esto porque todos tenéis derechos cuándo montan ruedas a la carta, a que las monten como vosotros les digáis, para eso las montás a la carta.
    Si tienes cualquier duda, me lo dices y te explico con fotos, el porque de montar las ruendas con arandelas.

S2

Última edición: 28 Feb 2021
  18. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Imagino que para evitar fisuras en los ojales de los aros no?

En mi caso, serán un aros Ryde trace, que el propio fabricante recomienda montar siempre arandelas.

19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    925
    Exacto, reparte la presión de la cabecilla al rededor de la arandela, y no de la fibra de carbono del aro..
    La cabecilla asienta en la arandela, y no sobre el aro.

20. bmont

bmont Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Alguien me podria decir cual fue el mejor precio destas ruedas? Estoy buscando unas para una Oiz (15x110 Boost y 12x148 Boost) 25 para shimano 12v

Compartir esta página