ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

1. vatikola

vatikola Enganchado desde 1990

Me Gusta recibidos:
    27
    Estas son las que me mandaron. Pero en la web de dt son iguales.

2. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    He partido radio. El kit de bitech no esta disponible ¿alguna alternativa?

3. vatikola

Me Gusta recibidos:
    27
    Pregunta a FABREGUES. TIENDA ONLINE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Hola compañeros, entro en este post para haceros una pregunta. Estaba indeciso entre las DT Spline One XR 1501 y las Mavic Crossmax SL y al final (no me hecheis mucha bronca), me he decidido por las Mavic. Sé que se les tienen que hacer un mantenimiento periódico e incluso son propensas a coger holguras pero vengo de unas DT Spline X1700 y aunque he acabado contentísimo con ellas, el factor estético me ha dominado. Bueno, os quería preguntar si al igual que las Mavic, las DT 1501 también se le han de ir haciendo mantenimiento periódico y en caso afirmativo, cada cuanto se le ha de hacer. Es que en Mavic me ha sorprendido que se le ha de hacer cada 1000 km! y eso lo hago yo cada dos meses y me parece un rollazo tener que ir desmontando nucleo y engrasar buje bimensualmente.

Por otro lado querría preguntar a los que hayan tenido las Mavic y ahora tengan las DT si en el orden de marcha ruedan parecido.

Muchas gracias a todos!

5. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Los bujes de la spline one son los 240 que son indestructibles, mínimo mantenimiento, máximo rendimiento.
    En mi opinión ha sido una decisión poco acertada compi.

6. vatikola

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si. Yo conoci esta marca al comprar mi cannondale scalpel. Ni la he tocado las ruedas!!! Tras cuatro años 0 problemas y ni un radio roto. Ahora me he pasado a estas xr 1501 y por ahora encantado. MAVIC mucho lerele y... Poco larala. Suerte.

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Mantenimiento? Q es eso?

8. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Me alegro que os vaya tan bien las DT. Por lo que parece no le hacéis practicámente nada de mantenimiento. Al final tal como he dicho he escogido las Mavic. Supongo que no serán tan malas como las pintan cuando los modelos de gama alta de muchas marcas las montan. Aunque esto sea un censo de DT ya os iré contando como van por mera informscion.

Un saludo y gracias!

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    las mavic no son malas, pero requieren más mantenimiento por lo que tengo entendido

10. vatikola

Me Gusta recibidos:
    27
    Con lo que valen tenian que ser indestructibles!!! (No estar todo el dia en el taller)

11. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    JuanMa!
    Las marcas montan las Mavic en gamas altas precisamente por el mismo motivo que tú has comprado las tuyas :el factor estética.
    Pero vamos!
    Specialized, KTM Myron, BMC, etc...montan este modelo en gamas altas también, ehhh!

Pero yo que he tenido SLR y Croossride, amigos cercano con las ST, siento decirte que las XR1501 juegan en otras liga. No es comparable.
    O las XR1800 por poner un ejemplo, pesan parecido a las ST y con buje DT350 que va de lujo y cuestan la mitad!

Las Crossride me fueron muy bien en 26, pero pesaban una barbaridad en comparación a las DT. Y las SLR flexan que da gusto. No son malas, pero ya la marca te advierte que hasta 80kgs...vamos! Que ya te está advirtiendo que peso ligero; pero frágil....

El rodar de las DT nada tiene que ver con Mavic. Es mucho más fino.
    Yo era un enamorado de Mavic y un amigo me recomendó no fijarme solo en la estética y la verdad es que le he tenido que dar la razón con DT....no hay color.

Mavic no son malas ruedas, pero en mi propia experiencia DT es muy superior.
    Peso vestido cerca de 100kgs y me hago rutas pedregosas de larga distancia y nunca se me han doblado lo más mínimo los aros. Son tremendos!

Eso sí!
    Servicio técnico DT Swiss lamentable en España. Aunque Mavic hay que echarles de comer a parte también...

Mantenimiento: no requieren mucho. Si haces caso a la marca has de echar la grasa de ellos. Es lo que hago yo.
    Compañeros míos le echan 2 gotitas de aceite tipo máquina de coser y a correr... uno lleva 8 mil kms y como el primer día.

Los recambios de DT he visto mucho en su día en Bike24....

Última edición: 12 Mar 2016
  12. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    A día de hoy hay alguna tienda donde se puedan conseguir las xr1501?

13. Rulsbtt

Rulsbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Buenas!

Pues yo estoy prácticamente convencido por pillarme las DT, lo que me hace pensármelo son los recambios y su servicio tecnico.. mi tendero tiene progress y están las dyn con un peso buenisimo y esta marca si tiene recambio para todo.. eso o alguna otra opción aunque sea mejor si sabéis de cual.

Un saludo

14. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Con todos mis respetos, no puedes comparar unas Progress a estas XR1501....
    Los bujes de Progress en mi opinión son una castañita...tienen un sonido que gusta, pero entra agua y se van.

Repuestos, existiendo Internet; no tendrás problemas en comprarlo fuera de España.

15. vatikola

Me Gusta recibidos:
    27
    Fabregues barcelona

16. Jimnyvic

Jimnyvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En RCZ están de oferta en 27.5 con el código RCZXR y mas 4,19€ de transporte se quedan en 403,34€,yo he pillado unas esta mañana

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. vatikola

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo cambiaba el tema: RUEDONES DT SWISS xr 1501...

18. Rulsbtt

Rulsbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Pues en ese caso lo tengo bastante claro, todo y que no son las llantas más guapas que he visto esta por delante la fiabilidad y el poco mantenimiento jeje!!

Además el precio de fabregas es bastante bueno.

Ya por terminar que os parecen las Fulcrum red pasión XRP

Un Saludo!

19. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas , soy poseedor de estas ruedas desde 2014 y me han funcionado de lujo, estoy enamorado de estas ruedas.
    Mi problema empezó al observar que uno de los rodamientos traseros estaba empezando a griparse y no rodaba tan fino. Como me gusta tener mi material siempre en perfectas condiciones me decidí a llevarlas al taller para que me sustituyeses los rodamientos.
    Las llevo al taller, me clavan 48 euros pero salgo contento por tener supuestamente las ruedas en condiciones y al ir a usarla ayer por primera vez, ruedan bien pero crujen una cosa mala al subir cuestas pronunciadas.
    ¿Que han podido hacer mal en el taller? Estoy muy mosqueado.

20. mezkito

mezkito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo tengo unas ruedas a la carta con bujes dt240s, que parecen ser los mismos que llevan las 1501.

El cambio de rodamientos es muy muy ******, me hice con las herramientas y útiles para cambiarlos y de verdad, hay que hacer un esfuerzo de coj***** para cambiarlos. Yo tú e que tirar con una regla de obra de 2metros de largo sobre la llave inglesa para poder aflojar la tuerca de cierre.

Con ello te quiero decir que 48€ es un buen precio teniendo en cuenta lo que hay que liar y respecto al ruido, pues hay que hacer tanta fuerza sobre el buje, que miraría bien a ver si se ha podido rajar por esta fuerza.

Te aconsejaría antes de volverte loco, que l o primero que hicieras fuera coger otra rueda y asegurarte que es la tuya. Luego el cierre, el apriete del cassette el núcleo...

Suerte y que no sea nada!

Compartir esta página