Pero sin obsesionarse demasiado, las que usa nino son más allmountain que rally según DT swiss .......pero los resultados cantan por si solos. https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/XMC-1200-Spline-29
Sí, pero esas son de carbono. Sí que estaría bien saber el aguante de las XR frente a las XM, porque se ahorran unos 100grs que no vienen mal. De las XM, la parte de Enduro no la voy a tocar pero las XR según dt son totalmente rally y algo de all mountain y es ahí donde tengo la duda. También es cierto que he visto gente haciendo la Eusko Bike (la que me pilla cerca) con las XR y tan ricamente y esa prueba es más all mountain que rally. Si también es como dice @.David. pues entonces mejora la cosa
Eso no lo discuto obviamente. Tan solo me limito a responder al compañero que pregunta por el aguante del peso del ciclista, basándome en mi experiencia. Solo eso... Entiendo que las XM "deben" de aguantar más. Pero mi respuesta va únicamente enfocada a su pregunta sobre las XR. Es mi segundo juego de XR1501. Y ahora que planteo comprar tal vez una doble, tengo claro que las XR se quedan conmigo. Ni me planteo las XM por lo bien que me han ido las XR. Su relación peso/precio/calidad es insuperable. Y su rodar, en mi humilde opinión, es excelente. Qué más se puede pedir?
Bueno hoy toco mantenimiento nucleo, tras unos meses rodando por mucha zona polvorienta.. Aproveche para hacer unas fotos para los que puedan estar interesados. Eaa!!! Como nuevo!! Saludos
Muy sencillo la verdad, por eso me encantan los bujes DT, es lo mejor de estas ruedas junto a su extraordinario rendimiento y resistencia.
Mucha grasa le has untado no? Yo les tengo con una capina muy finita de grasa Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No creas, recién puesta parece más sólida.. tras muchos mantenimientos ya, esta cantidad es la que mejor me ha resultado. Los dientes se mantienen intactos, sonará suave dos semanas aprox. y poco a poco se agudizara el sonido hasta 3 meses o asi q le haga el próximo.
Con todo el respeto, nunca entenderé eso de querer que los núcleos suenen fuerte, más ruido significa más contacto sin lubricación en los ratchet y por tanto, más desgaste, cosa que es aún más crítica en este sistema que los lleva de aluminio en lugar de acero como en los sistemas de trinquetes. He leído casi todo el hilo y veo que hay gente que ni siquiera le echa grasa para que suene más o le echa aceite líquido para buscar ese sonido fuerte, cuando además de perder la garantía están acortando la vida útil del sistema. Pero bueno, que cada uno con sus ruedas haga lo que crea conveniente. Solo es mi opinión. Saludos
Que tipo de grasa utilizas para el mantenimiento? Gracias por antemano Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Que viene a ser la grasa Molykote TP 42 con adición de aceite mineral de 5%. Esa es la de DT Swiss...la de esa referencia. Por cierto! No es que a la gente le guste que suenen más o menos. Es que realmente no necesitan tanto engrase, me refiero a que es así! Sino consultad con DT Swiss y he tenido 2 juegos de XR1501. A mí me preocupaba también porque venían de fábrica con a mi parecer poca grasa. Y es que es así... A ninguno se nos ocurre echar poco para que suenen más, a cambio de estropear los trinquetes. Digo yo ehhhhh!
Bueno realmente no, la molykote tp42 esta referenciada por DT como HXTXXX00NMG20S, veréis que cambia una letra en la misma, ya que esta es la recomienda DT en sus ruedas de trinquetes convenciónales. Una es gris y la otra roja. Para los Star ratchet la recomendada es la que indique antes... HXTXXX00NSG20S, la roja Aunque imagino que habrá gente que use la otra.
Respecto al mantenimiento... Llevo ya unos cuantos en las espaldas, de mis ruedas y de otras cuantas más de amigos. Con una capa de grasa entre los dientes, el eje, apoyo muelles, separador, ring nut del buje y el nucleo y va todo perfecto en muchooooos kilómetros... Como lo se??? Pues porque muchos tiempo después en el resto de mantenimientos está todo como nuevo... Pero bueno como todo es difícil medir cuanta pone uno y otro, aun más en fotos... Jajajaja, pero es lo que hay.
En su día escribí a DT Swiss Francia y ellos me recomendaron utilizar esa grasa al no encontrar la de ellos aquí en España, en aquella época. Les dije que era para las XR1501, por lo que no hay problema en usar la otra si no encuentras la de ellos...
Bueno uno más por aquí con las xr 1501 modelo 2017, la trasera es medida boost 12x148 y delantera normal 15x100, el peso me parece cojonudo y además que el buje trasero es más largo, tubelizan genial y el neumático no te tienes que dejar la vida para meterlo. Unas forillos.
Si alguien necesita botes de grasa específica DT SWISS tengo algunos a la venta. 18€ envío ordinario incluido
OJO, las cantidades son las que son. Tan malo es echar de menos como echar de más! Y sino, haced la prueba y meted un pegotazo de grasa... veréis qué risa cuando deis pedales y la rueda no se mueva porque los dientes no hacen contacto por exceso de grasa xDDD.