Las dos cosas, xk el nucleo me gustaria engrasarlo que no se ha hecho nunca. Y el eje haré lo que me ha dicho hurzeller que ya lo entiendo bien ahora.
Lo mas difícil a mi entender es meter el rodamiento sin joderlo,si quieres mañana te paso la numeración del rodamiento para que lo busques en una tienda de rodamientos y no tengas que pagar lo que cuesta uno original Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Perfecto, ponerlo ya lo congelare antes, y entrarlo con una llave de vaso, eso creo que no habra problema. Ahora solo me faltara poder sacar el trinquete/nucleo. Lo del rodamiento izquierdo ya me queda claro.
Para el núcleo lo sacas como te he dicho si está muy duro, con un cierre rápido metido por el lado del disco en oblicuo, golpeando por dentro el tapón de cierre hasta que suelte. Para los rodamientos es más complicado. El izquierdo (disco) sale al darle golpes al eje del núcleo de derechas a izquierda, ya que empuja la pista interior al sacarlo. Para el derecho hay utillaje específico, yo me lo compré en eBay por unos 60€ y cuesta Dios y ayuda desmontar la corona de cierre que es donde engrana el ratchet. Una vez abres eso es sencillo, pero partí 2 llaves inglesas grandes intentando aflojarlo. Respecto al engrasé del núcleo, es una cosa que hay que hacer cada 2-3 meses para garantizar la durabilidad y es que solo se tardan 10 minutos. A ver qué te encuentras cuando lo abras. Ya nos cuentas. Un saludo
Perfectamente explicado, y otra forma de quitar la tapa!!!,con el cierre rápido!!!_cada maestrillo tiene su librillo Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Creo que en este PDF se explica el desmontaje del 240s que creo es el mismo del nuestro: https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggbMAA&usg=AFQjCNHNWOzlhhrxkxGRJIPexURuiMJ3oQ
Vale ahora si entendido. Lunes probare, que domingo hay carrera. No entendia lo del cierre, ahora veo que es metiendolo en obliquo y golpeando el tapon. Pero el tapon no va con el trinquete... No?
Uff.. la que tienes que tener liada ahí. Pinta que algún muelle se ha podido quedar atrancado entre el cuerpo del núcleo y el del eje. Tal y como lo tienes debería "caerse" del eje.
Creo que lo que pasa es que la pista interior del rodamiento que se ve en la foto esta pegado al eje, y la pista exterior esta pegada al cuerpo del nucleo... He golpeado el eje con mazeta de nylon fuerte y no se ha movido nada. He vuelto a montar todo. Mañana hay carrera y no se que hago tocando esto ahora jaja
El rodamiento va encajado en el cuerpo del núcleo. Lo de que esté "soldado" por la pista inferior podría ser, pero con un golpeteo debería salir. Ponle el cassette y tira de él, podrás hacer más fuerza
Ayer ya tire del cassete con un colega y nada, se doblaba la rueda. Si, a esto me referia, el cojinete debe estar gripado en la pista interior con el eje. Lunes veremos.
Si tienes un cuchillo viejo, mete el filo entre la rueda y el núcleo, haciendo un poco de palanca, pero sin romper el filo. Debería de separarse y lo podrás sacar con la mano Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
aflojatornillos , wd 40 o incluso cocacola te ayudara a quitarlo si es que esta de una pieza... enviado desde mi casa
Happy El cojinete que tiene juego es el del disco (izquierdo). Mañana lo pongo nuevo y gas. Estoy feliz. Gracias a todos