Creo que se llamaba molykote o algo así,es especifica aunque yo utilizó una de teflon y la diluyo un poco con aceite Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
A la espera de las ruedas... Quiero aprovechar para preguntar si hay que engrasar algo, con que tipo de grasa y como... jj Me refiero antes de montarlas y si tienen mantenimiento. Gracias compis
Esto si que interesa, ya que se puede poner al principio del hilo como realizar el mantenimiento, que productos utilizar y donde encontrarlos tanto los originales, como los sustitutos caseros Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La grasa esta que comentas, molykote, hace la misma función que la específica que recomienda/obliga dt swiss para el ratchet? Porque vale bastante menos, incluso igual se puede usar para más parte de la bici. Aunque veo que hay bastantes opciones, no se cual será la más indicada: https://www.comprarpegamento.com/marca/molykote/5 Estoy por pedir una
La grasa para los Ratchets es grasa Molykote TP42 con un 5% de aceite mineral. El mantenimiento regular es muy sencillo, desmontar el conjunto cassette+núcleo de la rueda para acceder a los Star Ratchets y así lubricarlos. Esto no requiere herramientas. El siguiente tipo de mantenimiento implica cambiar los rodamientos y tiene un poco más de miga, sobre todo por desmontar una pieza llamada ring nut para acceder A uno de los rodamientos. En este hilo se explica a la perfección: http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-buje-dt-swiss-240.1121143/
Ya, hace tiempo que la busqué pero no hubo suerte. Si alguien la localiza estaría genial si comparte el hallazgo...
Con portes aquí sale por unos 18€ puesta en casa, son 100gr, contra los 13€ que cuestan los 20 gr de la original. Y si se puede usar para más cosas, igual hasta merece la pena. https://www.comprarpegamento.com/molykote-tp-42-100gr/189
Estamos hablando sobre comprar Molykote TP42 directamente, no el preparado «oficial» de DT Swiss que vende a precio de oro y es fácil de encontrar usando google .
A ese precio lo veo muy razonable, lo que pasa es que no parece que tengan stock. Quizás en alguna ferreteria industrial física lo venden, habría que preguntar a ver...
Si alguno tiene los adaptadores de la trasera de 9mm...q me pase un privado . Me llega una oiz y paso de 12 mm a 9 mm
Pues yo seguramente las venda nada más recibirlas. He encontrado una buena oferta de unas ruedas para la Fat y tengo la hucha pelada. Fui de los que las pidió el primer fin de semana que salió el código, así que si alguien las quiere o sabe de alguien que las quiera por el mismo precio que tienen con codigo, mp y se ahorra incertidumbres de que o no traerán.
AYUDA POR FAVOR!!!!! Perdón si estoy alterando mucho el hilo. Hola!! Otro que se une a las XR!!! He leído casi todo el hilo, pero me queda una duda, espero que me la podáis resolver. Los casquillos para pasar a QR son iguales los delanteros que los traseros?, es decir valen tanto para delante como para atrás? Es que he visto que para el trasero DT swiss vende también como un eje pasante que transforma en QR en vez de casquillos. Y si ya me respondéis otra os lo agradezco mucho más. Valen para las dt swiss x1700 los mismos casquillo? Un saludo y gracias de antemano
Pues otro que ha caído en la tentación! Me dijeron por email que vienen sin adaptadores a 9mm, así que tocará buscarlos cuando lleguen las ruedas. Se hará larga la espera...
Te paso un link donde se detallan todas las conversiones posibles y sus adaptadores válidos para la XR1501 o las X1700: http://www.wheelbuilder.com/dt-swiss-axle-conversion-kits.html Como comentaba más atrás, dependiendo del caso concreto también te pueden servir soluciones de Mavic u otros fabricantes...
Por si os interesa a alguno o conocéis a alguien que le pueda interesar, tengo un par en venta completamente nuevo aquí en compraventa.
Ya van llegando cositas, hoy ha llegado el núcleo XD. Pero he probado al montarlo con el casete, un X1 y me he dado cuenta de que el adaptador para 12x142mm se queda con un par de milímetros libre con respecto al casete, no llega a hacer bien el tope. Lo he apretado hasta el final y no se si es muy normal esto que pasa.
Si, lo se. He metido un casete X1 en un núcleo XD y queda ese juego, con su respectivo adaptador para eje de 12x142mm.