Una reflexión a tu comentario. Si toda la vida has llevado bicis en rueda 26. ¿ahora por qué no?...¿Es una moda también?...Pues eso. Saludos.
Realmente lo que persigue el estándar boost es disponer de más espacio detras, lo que soluciona el eterno equilibrio entre la línea de cadena, la longitud de vainas y el espacio para el neumático. Delante, para mi, no resuelve nada... excepto paso de rueda para neumáticos plus, quizás.
Estoy acostumbrando a 29 para xc. He probado a posteriori 27.5 y 26 y no me gusta nada sobre todo para tramos de llanear. Para tener una enduro para hacer el burro de vez en cuando no me importaria. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
gracias lyn, pero si te das cuenta, no hacen más que hablar de las bondades y maravillas de que incremente la rigidez de las ruedas hasta un 15%. los neumaticos 2,8 de 27,5plus entran en una horquiella de 29 no estáis de acuerdo en el aumento de riegidez de las ruedas, especualmente en el caso de 29"?
Ese 15% es asombroso....!!!! Ya hace tiempo que esos porcentajes anunciados sin más datos,simplemente son humo... H U M O !!!
El motivo real de la existencia de boost es el que yo te digo, ampliar las posibilidades y facilitar el diseño de cuadros con los balones de neumático en aumento y la tendencia a reducir longitud de vainas. Otra cosa es que para el mensaje se haya buscado cualquier otra posible mejora que pueda aportar ese estándar más ancho. Teóricamente puede aportar una mejora marginal en la rigidez de las ruedas gracias a la mayor anchura entre alas, pero eso también implica radios más largos. Y si para paliar ese efecto hacemos las alas de los bujes más altas, entonces añadimos peso... Sinceramente, mis ruedas de 29 no tienen problemas de flexión que yo note o que me afecten. Cuando voy en bici, nunca se me ocurre pensar en mejora la flexión de mis ruedas. Será que eso no es un problema para mi porque mis ruedas son suficientemente rígidas. Y mi experiencia es que la rigidez de una rueda depende sobre todo de la rigidez del aro, más que otros posibles factores.
yo, desde que me monté las ruedas de carbono, tampoco he tenido problemas de rigidez o que yo haya sido capaz de notar. Pero para los que no entendemos mucho o no tenemos posibilidad de probar mucho material, esas "mejoras" nos hacen pensar que ganaremos de una manera significativa. Así que más me valía haberme comprado unos casquillos para adaptar lo que tengo a la horquilla nueva 15x110 y a correr...
gracias por vuestras aportaciones. respecto alo que comentais, no entiendo cómo afecta el eje boost a la longitud de vainas. Sí a más espacio detrás, más rigidez pero ¿la longitud de vainas?
No es que les afecte, pero si quieres unas vainas muy cortas necesitas una línea de cadena mayor, lo que hace que tengas que sacar más el cassette respecto del pedalier para que la transmisión funcione bien.
La crafty que vi en la feria, llevaba las llantas muy gordas. Yo diría que 40 interior lo menos. Por que mis llantas son de 35 exterior, y esas se veían más anchas. Y respecto a la pike, yo creo que no entra. La pike tiene muy poco espacio por arriba. Y ese neumático, lo vi muy alto, y ancho.... si un minion wt, ya se nota más alto que uno normal, ese 2.8, más aún Ahí está la foto de la wt... Con llanta de 35, seguro que da los 63 ertro. Con llanta de 28, que llevo yo, se queda en 61 más o menos. Y es un poco más alta que una hr2 2.4. Pienso que un neumático así de gordo, para gente que los neumáticos plus los ven demasiado, es más que suficiente. Ya son buenas ruedas. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Creo que no estais en lo cierto... La pike boost solo es más ancha, para poder meter 27,5plus o 29. La altura es la misma, es decir, queda poco espacio con la 29 y poco espacio con la 27,5 plus. Del eje al puente hay la misma distancia. Por otra parte, habr´aque ver el ertro porque de maxxis a schwalbe, igual es como una hansdampf de 2,35
En el foro de las Giant Trance, un compañero le instaló neumáticos de 3,0 y 2,8 a una bici 27,5 normal (no Plus) con una Fox36. Pueden revisarlo por aca: http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-275-info.1246365/page-296#post-23873695
Bueno, quería comentar que llevo unos aros WTB asim 35 internos. Las ruedas me las monté yo, y en dos veces se me han desajustado lso raidos de forma que los radios estaban totalmente fofos pero yo no noté nada, tanto en la delantera como en la trasera, no las dos a la vez, hasta que no he desmonatdo la bici para meterla en el coche no me he dado cuenta... por lo tanto, creo que eso es efecto de la tremenda rigidez del aro, que aún llevando los radios fofos, no se llega a percibir mucho con estas llantas, y la verdad que me ha sorprendido... ya que con los otros, a poco que se desajustaban se notaba mucho! Estos aros, aunque pesen un pelín, creo que han sido usn compra maestra, resisitentes, rígidos, anchos y baratos! Un saludo.
Cierto, me equivocaba. Acabo de investigar un poco el tema y ya hay gente por ahi porbando neumaticos plus en bicis y horquillas no plus y no boost con resultados bastante satisfactorios. Entran ganas de probarlo! http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=178659 http://forums.mtbr.com/26-27-5-29-plus-bikes/nobby-nic-650b-2-8-regular-650b-pike-1005413.html