Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Nadie dice nada de las m502?
     
  2. Alvarado

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    To the back of the room. Vareando anencéfalos.

    No te preocupes. Muchas gracias. Saludos.
     
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  3. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    en breve empezará la discusión esa antigua de "cogen ruedas 27.5 en cuadro de 26?"pero versión plus, a ver qué dicen las marcas
     
  4. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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  5. Franjo

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  6. Daserxt67

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    Yo últimamente estoy pensando en las 45..... ummmmmmmmm jajajajaja.
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  7. Daserxt67

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    Lyn... estas llantas, a pesar de pesar casi 700 gramos, crees que ruedan mejor que las finas? Es el peso lo que me para....
    Fun works tiene unas de 40, que pesan 580 o así.
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver... a igual neumático e igual peso de aro, ruedan y aceleran mejor unas ruedas con aro ancho que con aro fino, a la vez que dan más agarre y más comodidad. Otra cosa es que se nos vaya la mano añadiendo peso por llevar aros más anchos; pero claro, si no añadimos peso, los aros sean o más frágiles o de carbono y pique lo tanto más caros.

    Cada uno debe buscar su equilibrio en función de lo que espere de la bici y desde luego no hay fórmulas mágicas.

    El límite del ancho del aro está muy lejos. Como ya he dicho, yo he llevado bastante tiempo neumáticos de 60mm en aros de 45mm internos, pero era porque ya sabía que acabaría montando neumáticos plus. En cambio, para esos mismos neumáticos en la enduro he escogido 35mm internos y me encanta el comportamiento del neumático.

    Y desde luego no montaría neumáticos plus en aros de 30 o 35mm internos porque pueden todas las ventajas.

    Para mí el aro debe tener entre el 50 y el 75% del balón del neumático. Es decir, para un 2,35 (60mm) usaría un aro de entre 30 y 45mm internos.
     
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  9. Daserxt67

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    Vale... Pues entonces apostaría por el 40, que no se va de peso. Es más o menos el peso que llevo ahora. Gracias.

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  10. Antoni Lo

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    Lyn, suprimirías rigidez y resistncia por aumentar un poco el ancho interno? Digamos 5mm?
    Lo comento porque la llanta de 40mm fun works pesa como la asim WTB i35, supongo que al ser más nacha y pesar menos siendo de aluminio, no será más endeble y menos rígida...


    Un saludo.
     
  11. Daserxt67

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    Nube....

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  12. Daserxt67

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    Pues entonces, por que no cogiste mi llanta,? Por esa regla de tres, más fuerte y rígida.... Jejejeje

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  13. Antoni Lo

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    Jajajjaja tu llanta es estrecha...

    Un saludo.
     
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  14. Antoni Lo

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    La nube evita llantazos, no la hace rígida. Acabarás con una 27'5+:D:D:D


    Un saludo.
     
  15. Daserxt67

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    Pero es más fuerte y rígida Ummmmmmmmm

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  16. Daserxt67

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    Claro, para proteger...

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  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    A ver si nos saca de dudas Lyn, que me gustaría saber las relaciones óptimas entre ancho/rigido/resistencia/peso contenido/prestaciones.

    Un saludo
     
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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La.mejor prueba, es la que está haciendo lyn, con los trail ride.... se figura que son de papel, y los está usando con nube.
    La rigidez te la dan los radios.... jejejejeje

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  19. Tongolés

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    ¿Me ayudáis a elegir entre estas 3 llantas de aluminio de 29-30mm de ancho interno? Para all mountain/trail exigente, peso del ciclista 65-70kg, y dándole importacia a los gramos de la bici pero sin renunciar a la fiabilidad. Como orientación, llevo desde hace mucho tiempo unas Crest y sin problemas. Ahora querría probar las ventajas de unas llantas más anchas.

    1- Fun Works Trailride+30 disc black 29er (+80€ y +990gr en el montaje correspondiente)
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    Fun Works Trailride+30 disc black 29er
    Die Felge fühlt sich auf wurzligen Trails zu Hause und kann von XC/TRail bis hin zu aggresiven All Mountain genutzt werden.
    Details:
    Lochzahl 32 Loch
    Gewicht ca. 495 Gramm
    Anwendungsbereich: Cross Country/Trail/All Mountain
    max. Speichenspannung: 1200N
    max. Luftdruck: 3bar
    Reifendruck 2.5 : 2.4bar (44psi)
    Reifendruck 2.8 : 2,0bar (40psi)
    Reifendruck 3.0 : 1,8bar (38psi)
    bis 100 Kilo Fahrergesamtgewicht


    2- Ryde Trace Enduro 29 disc black 29er (+120€ y +1030gr en el montaje correspondiente)
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    Trace: the class leading aluminium rim! Meant as a trail rim for epic rides with a weight well below most much narrower rims, the Trace Enduro rims offer strength and stiffness. The internal bead width of 29 mm means that tires up to even 70 mm will fit perfectly, offering optimized traction. Not only is the spoke pattern of the Trace Enduro asymmetrical, the holes are also drilled in two directions. This offers equal spoke tension left en right and no bend spoke nipples, giving a stronger and longer lasting wheel.
    Size: 622x29
    Weight: 515g
    Holes: 32
    Tires: 55-70mm
    Max spoke tension: 120KG
    Max rider weight: 90KG


    3- NoTubes ZTR Flow MK3 Rim black 29er (+120€ y +1054gr en el montaje correspondiente)
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    NoTubes ZTR Flow MK3 Rim black 29er
    Hole Count:
    32-hole
    Drilling Style: Symmetrical
    Color: Black
    Rim Weight: 527g
    Spoke Tension: 125kgf (1225N)
    Max Rider Weight: 250lbs (113 kilo)
    Max Pressure with 2.35\ Tire: 37psi
    Max Pressure with 2.8\ Tire: 26psi
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Precisamente en mi mensaje ya decía que no existre la fórmula mágica, cada uno tendrá la suya por el uso que haga de la bici.

    De todas maneras hago una puntualización: cuando hablamos de fragilidad, normalmente nos referimos a la resistencia a los llantazos; cuando hablamos de rigidez, a la sensación de seguridad y precisión que transmite el aro; y de durabilidad, a la resistencia que tendrá la rueda a descentrarse.

    La fragilidad está claro que disminuye si aumentamos el ancho o reducimos peso. Todavía no he encontrado el caso en el que no pase esto.
    La rigidez puede depender mucho de la construcción del aro. Por mi experiencia, aros tan diferentes como el i25 o el Trace Enduro son especialmente rígidos y no hablemos ya de los de carbono, los campeones de la rigidez. Y esto normalmente repercute en una mayor durabilidad porque un aro más rígido se deforma menos al rodar e induce menos a los radios a perder tensión.

    En lo que afectan los radios pero sobre todo el montaje es en la durabilidad. En la rigidez también, pero para mi el aro es más importante.
     
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