Opiniones plz. http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...70-nt-771-772-15-142x12-27-5-2035g-38235.html Otra cosa. Una vez el pedido en firme, cuanto tarda esta gente en servir el envío y cuanto en llegar? Gracias.
Voy a lanzar una pregunta directa ¿Las llantas de carbono son fiables? Por ejemplo http://s.aliexpress.com/yqq6FjQF He leído comentarios que si y as no. Y comentarios que a las marcas les ha costado sacar aros de carbono cómodos, y los de Alí te lanzan en el apoyo de curvas y más. Sigo investigando
¿Y las de aluminio? ¿Son fiables? El caso es el mismo. Tu pregunta no es directa, sino simplista. Como mucho, la pregunta debería ser si las llantas de carbono pueden ser fiables y la respuesta es que por supuesto pueden serlo. Pero obviamente debes escoger el aro de carbono que se ajuste a tu uso y conducción en general. Hay aros de carbono de 19mm de ancho interior y 350g y de 90mm interiores y 600g. Toda la variedad que tú quieras. Decir que los aros de carbono son incómodos o que te lanzan en el apoyo de la curva no es más que "ir de listo". Los aros, por el hecho de ser de carbono, ni tienen porqué ser incómodos ni lanzarte en las curvas, obviamente. Sin embargo si hay algunos hechos que podemos afirmar: - Los aros de carbono son más rígidos que los de aluminio, lo que da mayor precisión de conducción y menor propensión a descentrarse. - Para la misma resistencia que uno de aluminio, el de carbono pesa menos, o para el mismo peso, el de carbono es más resistente. - Como consecuencia, permiten mayores anchos de aro que los de aluminio sin penalizar en peso. - Son más caros que los de aluminio, algunos 10 veces más caros. Pero también pueden conseguirse a precios realmente razonables. - Si se supera el límite elástico del material, el aro del carbono tiene más propensión a una rotura catastrófica, aunque son muy poco habituales. Uno de aluminio primero se dobla un poco y es reparable y luego se dobla y raja y no es reparable pero sigue rodando. Uno de carbono si llega a romper no es reparable, aunque en la gran mayoría de los casos también sigue rodando. El asunto es que donde el de aluminio se dobla, el de carbono no se inmuta. - Dada la proliferación de aros de carbono chinos, algunos son de muy baja calidad en aspectos como el taladro de los agujeros de las cabecillas, que es muy importante para que la rueda quede bien montada. - Si quieres comprarlos al mejor precio lo mejor es comprar los aros de carbono en China, con las molestias y cargos que puede llevar por el envío y la importación y por los problemas que puede haber para gestionar garantías. En mi opinión personal, todos los puntos anteriores los hacen los aros ideales para enduro. Para obtener un grado de fiabilidad razonable lo más importantes es escoger un producto que se adapte a lo que tú necesitas y además, en caso de ser un usuario duro, buscar un método de protección tipo Procore o Nube.
Buenas, después de algunos meses ya tengo claro el juego de ruedas que quiero para mi bici. Se trata de aros Wtb Frequency i29, Bujes Dt Swiss 350 y Radios Sapim Cx-Ray. Sabéis alguna web que ofrezcan este montaje? ya que yo no las sé montar ni me quiero gastar el dinero de las herramientas para hacerlo. Otra cosa, el caso es que quisiera que los bujes fuesen el delantero de 15x100 straightpull y para discos de 6 tornillos, hasta aquí ningún problema, en el trasero, no encuentro si exsiste la versión con el mismo straightpull, para disco de 6 tornillos, eje 10x135 y con núcleo XD. Alguien sabe si sería esto posible? Y una última duda, para estos aros de 29mm interiores, qué ancho de cinta para el tubeless es el idóneo? Gracias Un saludo.
El trasero asi no le encontraras. Tendras que pillar el 12x142 o el QR y los casquillos para 10x135 aparte.
yo te puedo garantizar que los dt aguantan muchísimo trote llevo las e1700 con 9000 km de trato enduro, y van perfectos y con 28 radios
Los aros tienen buena pinta deben de ser bastante resistentes y anchos son 27'5 int y 33 ext, los bujes novatec no tengo ni idea pero precio calidad las veo interesantes
Gracias. Estoy casi decidido. Seguramente la semana que viene las pida. A ver si alguien más puede decirme algo más de los bujes y radios. Estoy entre estas y las WTB Frequency i25. Un saludo.
Mejor las WTB. Mucho más equilibrados, rígidos, resistentes, ligeros... incluso los i29. El alojamiento para las cabecillas está muy bien hecho y éstas se sientan muy bien. El tubeless es impecable. Los radios ni fu ni fa. No son los más ligeros ni los más resistentes. Yo prefiero los Sapim D-Light o Sprint en una gama similar. Las cabecillas Prolock ni regaladas. No solucionan ningún problema (no hacen falta si se monta bien la rueda) y en cambio si aportan alguno (con el tiempo se suelan con más facilidad al radio y no giran igual de bien para montar la rueda). Muchísimo mejor unas normales. Los bujes sin pegas.