Estuve dudando entre 30 y 35, incluso 35 delante y 30 detrás e incluso las Syntace W35 que son 33, porque no conseguía decidirme. Al final me decidí por las anchas, porque delante quería probar 35; llevo delante una Maxxis WT (Wide Trail) que se supone diseñada para 35 Y la diferencia de peso entre 30 y 35 mm es de unos miserables 30gr por llanta, irrelevante. La verdad es que sólo lo he probado un día y aunque sí he notado un poco más de lastre subiendo por pista y asfalto, la ganancia tragando, de agarre y la sensación de bulldozzer se ha disparado exponencialmente. Y si quieres, las hinchas como si llevaras llantas finas y listo. Ahora llevo con un manómetro de bomba de pie, que no es muy exacto 1.1 bar delante y 1.25 bar detrás, y van duritas, se puede bajar más. (Con las llantas finas estaba en un poco menos de 2 delante y un poco más de 2 detrás) Tienen un efecto placebo bestial, porque atacas todo con mucha más confianza y realmente salvan muchos más errores, se pierde un poco la conducción "viva" y "precisa" e importa menos trazar a lo bruto. Me ha dado la misma sensación que cuando cogí una fat por primera vez No me arrepiento ni un mm. Si acaso, cuando me baje el placebo, quizá ponga algo más rodador detrás, rollo Minion SS o algo así y ya está.
Es prestada, al dueño le temblaba el labio de abajo al dejármela y le costaba abrir las manos para soltarla
Acabo de recordar que en Action sports tienen montajes con los DT 370, que son un poco más baratos y no hay mucha diferencia de peso. https://www.actionsports.de/en/dt-swiss-370-disc-is-custom-wheelset-mtb-650b-4107?c=397 Bujes Dt 370 Llantas Dt EX511 (30mm) Cabecillas Dt Squorx (obligatorias con esas llantas) Radios Sapim Cx Ray 420€ (sin fondo de llanta) y 1880gr (peso según Actionsports, que no sé si será correcto) Creo que quedarían unas ruedas duras del copón y bien de peso. Si pones radios Dlight (como he hecho yo) quitas 40€ y sumas 20gr, calidad precio me parecen mejores.
Umm me mo voy a mirar, hay adaptador para sram xd para este buje? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pone sólo Sram y Shimano standard, debe ser un modelo antiguo, porque no sale en la web de Dt. Poniendo los DT350, con la misma llanta, con radios D-Light y sumando 50€ del núcleo XD: Price: 549,90 € * Weight:1908 g * En Superlightbikeparts: Llanta WTB i29 (Creo que son las Asym) Bujes Dt 350 Sapim DLight Cabecillas normales Núcleo XD 479€ unos 1900gr a ojo también
Después de probar las bondades de los aros anchos de 29mm en la rígida, voy a montar unos de 35mm para la doble. De momento, un montaje modesto: Aros Asym i35 Bujes Novatec d881SB / d882SB Radios PillarPSR 1423 Buscando medidas de los bujes Novatec, no he encontrado por ningún lado el diámetro de los orificios de los radios. Alguien que los haya utilizado podría decirmelo? Puede ser que sea 2,6mm? Dejo los datos por aquí por si a alguien le sirve: Formula para calcular C.F.D: Lado izquierdo ->(F.T.F/2 + Offset) = XX.XXmm Lado derecho -> (F.T.F/2 - Offset) = XX.XXmm Aro ERD 563 Spoke Offset 4.5 Para la rueda delantera: Novatec D881SB O.L.D. 100mm P.C.D. 58 / 45mm F.T.F 60.4mm Offset 5.3mm Center Flange Distance Left 35,5 mm Center Flange Distance Right 24.9mm Para la rueda trasera: Novatec D882SB O.L.D. X12/142 P.C.D. 58 / 54 mm F.T.F. 58,4 Offset 7mm Center Flange Distance Left 36.2mm Center Flange Distance Right 22.2mm Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
No está claro y yo he encontrado informaciones contradictorias al respecto, pero siempre entre 2,4 y 2,6mm, de modo que para hacer el cálculo sobre seguro puedes poner 2,5mm y no te vas a equivocar. De hecho, apenas te afectará un poco al redondeo, pero no es una cifra que vaya a variar mucho el resultado como puedes comprobar jugando con la calculadora.
Ayer recibí por fin las ruedas de superstars components. Son las de liquidación con aros flow ex y bujes fuel de su marca. Ahora tenía las de serie en la giant trance así que creo k notare la diferencia. Gracias a todos por los consejos y por el aviso de la oferta. Sé que no es de los mejores montajes pero por 150 euros las dos puestas en casa, no se puede pedir más.
Hola! Despues de leerme medio post las últimas semanas estoy pensando jubilar mis crossroc xl...que me han ido perfectamente dos años y ahí siguen. Peso 69kg, hago enduro sin grandes saltos y soy de los que intentan trazar Algo calidad precio mejor que esto? www.bikestacja.pl/en/bicycle-parts/mtb/wheels-mtb/wheels-set-xm481-30mm-650b-350-30-47716.html Gracias de antemano
Hoy me han llegado las ruedas de superstar. 1800 clavados sin tubelizar. Buje delantero electro y trasero switch. El tono del naranja es diferente pero bueno el buje trasero se ve poco. El electro trasero era carisimo y el switch esta mas que probado. Como molan las flow de 30... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Las k yo pillé se acabaron en un rato.Yo las pedí a primeros de mes. Echa un ojo a su página pero no sé si tendrán algo k valga la pena. Aquí pillamos varios las flow ex a mitad de precio.
***** que precio. A mi por tener los flow mk3 y bujes naranjas he pagado casi el triple. Y eso que tambien las pillé de oferta Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Buenas tardes, Después de leer varias veces el post, ando ya loco buscando una buena opción endurera para 100 kg y uso fuera de bikepark. Ahora mismo estoy entre dos opciones para 27,5 1. DT 240 + aro WTB i29 --- Unos 660€ 2. Hope pro4 + aro DT EX511 --- Unos 530€ Me queda decidir los radios y soy todo oídos a otras propuestas. Muchas gracias de antemano!
Ya t digo, era una oferta irrechazable. Cuando las monte comentaré como van esos bujes k la verdad suenan bastante bien. Tardaré todavía un poco pk las pillé con eje de 12 y tengo k comprar el kit de punteras y el eje. Además voy a terminar de reventar las otras.
Para un ETRTO 63-584 que ancho interno quedaría mejor? 30mm o 35mm? Es que ahora dudo un poco con la anchura de los aros..