Si no te importa el peso, sin duda 35. Yo me pille los Flow MK3 de 29mm y si bien voy genial, hoy es el dia que me arrepiento de no haber ido a algo aun mas ancho
Estoy buscando informacion sobre los bujes novatec pero no me aclaro con los modelos, cuales me recomendais?
Mi experiencia es que siempre más del 50% del balón del neumático y el ancho ideal sobre el 60%. Es decir, que para 63mm, mínimo 31,5mm pero un ancho interno ideal de unos 38mm.
Yo pasé de unas Crossmax de 23mm in. con enumáticos de 2,4 a las Flow MK3 de 29mm int con neumáticos de 2,5, y la diferencia fue abismal.
Hombre, para que te voy a mentir, yo noto una diferencia sensible. De hecho acabo de cambiar en una bici de 30 a 35 de modo que comparo una que me queda en 30 y la otra en 35.
Una diferencia que se siente, que se nota. La diferencia que esperas de unos aros más anchos. Puedes bajar un poco más la presión sin perder precisión, los neumáticos agarran más sin ceder en apoyos y el resultado es que giras mejor, saltas mejor, frenas mejor...
gracias, @inaxganja0046 y @LyN_Suiza .. Según la calculadora DT se quedarían en 1686gr (30mm) o 1796gr (35mm). Asumbibless! Ahora la duda es si me entraría unas maxxis 27,5 x 2,5 en mi nuevo cuadro SHAN 27,5 ...
Y a la hora de subir y llamear ¿lastran mucho los de 35 comparando a los de 30? Yo lo que hago es subir y bajar, no llego ni al enduro light, un paquete grande.....
Y para hacer eso que haces, ¿qué balones usas? Esa es la cuestión, el balón del neumático y no el ancho del aro. El aro, cuanto más cerca del 60% del balón que vayas a usar, mejor. Si quieres mucho agarre, pues neumático de 2,35 (eso es para aro de 35 o más) y si quieres rodar fino, neumático de 2,25 (eso es para aro de 30 o de 35). Y como ya he dicho muchas veces, los neumáticos ruedan, no los arrastramos. Que el mismo neumático tenga una huella más ancha no hace que cueste más hacerlo rodar, sino menos. Otra cosa es un neumático más "gordo", con más peso, carcasa más dura... pero el mismo neumático en un aro más ancho gasta menos energía para rodar. Y no es una opinión, es física. Digamos que si quieres un agarre concreto es mejor conseguirlo con un neumático de menos balón nominal en aro más ancho que uno de más balón en un aro más estrecho porque rodará mejor. No sé porqué la gente piensa en el aro del neumático a la hora de evaluar el rodaje del neumático cuando deberían pensar en la huella que quieren y cómo conseguirla.
Llevo delante la magic mary trail skin y detrás la maxxis High roller II. Del resto que has explicado muy bien se me escapaba. Lo estudiare gracias
Yo te cuento mi caso. Peso 100kg en bolas, llevo unos aros flow ex de 25,5 internos, buje trasero hope pro 2 evo y delantero dtswiss 350 (por presupuesto) y radios champion y competition. Llevo casi un año con ellas y han aguantado trato duro sin pasar por el centrador, sin bollos, descentrados ni cosas raras. Pienso que para gente pesada es una buena opción, por lo menos a mi me ha funcionado, y no tengo experiencia con otras ruedas. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk