Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Bujes Koozer, radios sapim láser y aros i35. Peso de todo sin válvulas ni cinta 2060grs. Se ven bestiales esos aros.
    Montados para un compi de salidas.

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  2. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    En algun lugar del monte
    http://www.planetx.co.uk/i/q/TOJWWT/jobsworth-wheel-truing-workshop-stand

    Con los gastos de envio sale muy parecido al de Chain. Yo estoy en las mimas, a ver si salia algun codigo para que saliera mas barato
     
  3. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    Hola compañeros, necesito opiniones sobre unas ruedas endureras.

    Tengo una Canyon Spectral con las ruedas de casa, las SRAM Roam 30 (21mm interno y radios planos) que no me dan mucha seguridad, noto que flanean y los radios se van aflojando bastante cada poco tiempo provocando alabeos en las ruedas... además del buje que me ha dado sus problemillas. Uso neumáticos de 2,35 (Magic Mary delante y HRII detrás) notando un poco el lastre desde que los puse. el peso de las ruedas es de 1785 gr. según fabricante.

    El caso es que quiero mejorar y he visto varias opciones (gracias a la inestimable ayuda del compañero @inaxganja0046):

    -Hope Tech 35W Pro 4 Evo Straight Pull: Precio 480€, Aros Hope de 35mm interno, Buje Hope Pro 4 (seleccionable el color) radios rectos Sapim Race y peso de 2015 gr montados por Hope

    -Notubes Flow MK3 Hope Pro 4 Evo Straight Pull: Precio 702€, Aros Mk3 de 29mm internos, Buje Hope Pro 4 (configurable de colores) Radios rectos CX-Ray con cabecillas configurables de color y peso 1770 gr Montados a mano en R2-Bike

    -Notubes Flow MK3 DT Swiss 240S: Precio 596€, Aros Mk3 de 29mm internos, Buje DT Swiss 240s, radios CX-Ray (sin configuracion de colores) y peso de 1705 gr, montados en bikestacja

    El caso es que las Hope me cuadran bastante salvo el peso, suelo hacer rutas de enduro no muy largas (entre 20 y 30km) alguna de allmountain y rara vez algo sendero. Pero mi forma física, sobre todo subiendo es bastante pésima y no va a mejorar a corto/medio plazo, por lo que temo que el cambio de ruedas me perjudique, me lastre o me haga menos ágil. Me atrae en ancho de 35, la configuración de colores de hope (aunque no sea algo esencial y luego se pueda incluso cambiar vinilos y demás, pero bueno, es un aspecto que ahí está) y sobre todo el precio.

    Creo que no me dejo nada, así que este es el dilema que tengo (incluso se puede ampliar la gama con las opiniones y liarlo mas jajaja) Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones, experiencia con aros mas anchos vieniendo de menos anchos, lastre, inercias, pesos, etc...

    Muchas gracias.
     
  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    De las que pones, creo que la mejor opción es la de bikestacja. Me parece un precio buenísimo para llevar 240 y cxray.
    Aunque personalmente me hacen más gracia los bujes hope, creo que los 240 son mejores bujes. Los hope los pondría al nivel de los 350.
    Lo único es que he visto comentarios de las Flow 3 de que son un poco blandas para trato duro, elegiría unas Dt o unas WTB, sin ir a nada exótico ni caro.
    Por último, a riesgo de repetirme, te diría de mirar los bujes Syntace.
     
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  5. Thunderf1

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    Muchas gracias, justo son las opiniones que necesito:
    Alguna recomendación en concreto de esos aros? es para ir buscando y agregando opciones comparando precios, pesos y demás.
     
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo puse los WTB asym35, por recomendaciones en este mismo hilo, son bastante "populares":D esos y los Dt, creo que se llevan la mayoría del público... los tienes en mogollón de tiendas, yo los configuré en superlight bike parts. En la misma bikestacja tienen buenos precios de dt

    La Magic Mary, si no me equivoco da 61mm de balón, así que podrías tirar a 30-35 de aro sin problemas.
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Con esos neumáticos 35mm internos te iran perfectos y las ruedas no te costará más moverlas de lo que te cuesta ahora. En cualquier caso, si quieres notar una diferencia importante en el pedaleo, cambia ese HR2 trasero. Es una de las gomas con peor rodar que yo he probado, y tampoco es que bajando sea nada excepcional. Una Minion DHR2 para mi es mucho mejor rodando y agarrando. Sobre lo del rodar no tengo duda. Sobre lo del agarre... cada uno tiene su estilo bajando, eso ya es más personal.

    Respecto de los aros, es verdad que las ruedas Hope no son precisamente ligeras. En DT Swiss tienes las XM521 de 545g y en WTB las i35 de 570g que en aluminio son dos buenas opciones. Para que compares, la Flow mk3 pesa 480g, de modo que hablamos de 130g y 180g más por juego de ruedas.
     
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  8. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    No tubes han sacado nuevas llantas S1
    https://www.notubes.com/
    Las flow MK3 S1 con 50 gr mas de peso que anteriores MK3
     
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  9. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenas tardes chicos!!
    Alguien tiene alguna referencia de los bujes Tune? En concreto del Modelo kong. He visto un montaje con esos bujes y aros wtb ifrecuency 29 que no está mal.

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  10. Thunderf1

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    Pues ahora que lo dices, desde que puse las HR2 detras (Además 3C) voy penando en cada subida. quise ponerlas para gastarlas ya que delante no me gustaron nada, pero puf, estoy pagando mucho.... lo mismo la cambio por una Hans Dampf que tengo nueva, aunque no se si será peor el remedio que la enfermedad ;S

    de todas las opciones que barajo las Hope son las que mas se acercan salvo el peso, tengo miedo de no poder tirar luego de la bici, por lo demás me parecen muy bien... el precio es muy bueno, el ancho, los bujes me gustan y ademas puedo personalizarlos de color... solo esos 2105gr me dan un poco de respeto, pero si el lastre que puedo tener se soluciona con un buen neumatico, entonces me cuadra todo. Ya me han dicho algunos que han pasado de 21 a 29 que si volvieran a comprar lo harian de 35, parece que se debe notar mucho y para bien.

    Viendo lo que dicen los compañeros, me pregunto porque Las Mk3 se consideran blandas? no son las que llevan muchos en la redbull rampage o las confundo con otro modelo? no se, yo no es que sea un gran descender, ni bruto ni pego saltos, pero es cierto que rompo radios y doblo ruedas (seguro que es una gran falta de técnica en recepciones), pero esas deberian aguantarme bien sin problemas, no?.. voy a incorporar mas opciones con la info que me estais dando a ver que saco en claro...

    Muchas gracias a todos por las aportaciones, se que el tema ruedas es un mundo y la información cuesta conseguirla. mil gracias.

    Aprovecho para preguntar por la cinta para tubeless de 35mm, no veo nada por el mercado y por lo que me han dicho en la tienda, las hope no llevan para tubeless, llevan normales. Gracie de nuevo
     
  11. ray

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    Buen buje a un precio elevado.Made in Germany
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las Flow son "blandas" porque caen en la trampa más habitual con los aros anchos. La precisión que se gana y la mejora en agarre sin perder en rodadura son tales que empezamos a bajar las presiones de manera adictiva. Cuando yo hice mis primeras pruebas llegué a rodar a 0,4 bar en enduro con aro de 34mm internos y balón de 62mm. El comportamiento era brutal.

    Pero se nos olvidaba que los criterios para encontrar la presión más adecuada no son sólo esos, sino también tener la presión necesaria para tensar la carcasa de la cubierta y que la llanta no toque el suelo. Y claro, empezamos a dar llantazos. Y los aros anchos y ligeros, como los Ryde Trace Enduro o los Flow mk3 eso lo llevan mal. Otros, como los WTB o algunos modelos de DT Swiss, que pesan más, lo llevan mejor. Y deberemos encontrar el compromiso entre el aro que escojamos por peso y el comportamiento que finalmente vayamos a obtener.

    Personalmente creo que el Flow mk3 para estar a la altura del mito debería haber sido más ancho y más duro, pero los señores de Notubes llevan mucho tiempo en este negocio y ellos sabrán porqué lo han resuelto así. Si realmente no vas pegando llantazos por la vida y no llevas neumáticos de gran balón, puede ser un buen aro, pero yo para neumáticos de alrededor de 60mm prefiero con mucho los aros de 35mm.

    Respecto de la cinta, hay muchas cintas que se pueden usar. La Tesa 4289, la Würth PE verde, la cinta Kapton, la cinta Schwalbe que es de las mejores comerciales... en principio con que cubras los agujeros tienes suficiente, pero en realidad deberías cubrir de pared a pared el aro. Como tiene una curva en medio, necesitarás del orden de 2mm más del ancho interno. Es decir, aros de 35mm internos necesitan cinta de 37mm. Una solución es comprarla más ancha (p.e. 50mm) la pegas ajustada a un lado y una vez colocada la cortas con un cutter.
     
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  13. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Es decir, buje bueno y fiable pero caro.
    Esque después de descartar los aros flow mk3. Busco montajes con wtb ifrecuency 29 o con los dtswiss ex511. Busco un wheelset para enduro bruto y bikepark, vamos un set para Dh pero que sea ligero a ser posible. Y que el ancho interno del aro sea 30mm aprox.

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  14. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    Muchas gracias, una gran explicación. Ahora me queda más claro que ancho elegir y que valores tener en cuenta en el reglaje.
    Hay mucha diferencia entre un buje Hope Pro 4 y un DT 240s?
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Y seguimos con el sanbenito de que los Flow MK3 son blandos... 3 personas han abollado unos en este foro y ya son una mierder. Los mios siguen aguantando el trato duro sin ni una marca... Y los de muuuuucha mas gente tambien, pasaos por foros angloparlantes y lo vereis.
     
  16. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Mil gracias! les mandaré email a ver si hay suerte y puedo montar las de 30 o 35mm interiores.
     
  17. LyN_Suiza

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    Hombre, es normal que no tengan la misma fama que los anteriores. Si haces un aro más ancho que pesa menos es impepinable que será menos resistente. Hemos pasado de 510g para un ancho interior de 25,5mm a 470g para un ancho interior de 29mm... más resistentes no van a ser, y la referencia inevitable es la versión anterior.

    ¿Que aun así sirven para enduro para la inmensa mayoría de la gente? Seguramente si, yo ahí ya no me meto. Yo mismo estuve usando una buena temporada un aro Ryde Trace Enduro sin problemas y soy bastante bruto, de modo que el resultado que obtenga cada uno puede ser diferente.
     
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  18. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  20. OUTSIDER

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    Mavic XA Elite (y no son a la carta, perdón por el off topic) Que ya no entro en si el ancho es poco para lo que se estila hoy en día, pero son 1700gr el par en 27,5. No son peso pluma. 24 radios delante y detrás...una temeridad? https://shop.mavic.com/es-es/xa-elite-rv0894.html
     

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