Es la nueva marca de Michi Gratz, cofundador de Syntace y supuestamente un referente en metodologia de testeo de material. Salen pronto a la venta a ver si alguien nos hace de conejillo de indias.
Algunos profanos como Florian Nicolai o Cam Zink los usan en el EWS y Rampage respectivamente con buenos resultados... Asi que imagino que tan blandos no seran! Con respecto a la comparacion con sus antecesores los excelentes Flow Ex... Estos MK3 dan mas ancho (4mm) y pesan menos (40gr), y segun Notubes son un 25% mas rigidos y mas resistentes, a lo mejor que hayan cambiado la aleacion de aluminio 6061 por 6069 tiene algo que ver... Es verdad que les han quitado el refuerzo interior y eso en rigidez influirá, pero no en que se doble el labio por llantazo que es de lo que se quejan algunos Vamos que aros de alu de 19mm internos de hace no tantos años pesaban mas que aros de 30mm de hoy en dia, es lo que tiene la I+D He querido comentar esto no para decir que son mejores o peores que otros, sino para reflexionar un poco sobre como catalogamos las cosas en seguida, a veces injustamente... Creo que solo ha habido 3 reportes de labios doblados, y al menos 20 personas que ni los han probado los catalogan ya de blandos! Yo de los mios puedo hablar, estan impolutos y algun llantazo majo ya les he pegado (no es que sea yo muy fino), toco madera!
La verdad es que todos los productos de la web tienen una pinta espectacular. Pero un aro de aluminio ligero y de 28 agujeros... para XC o maraton puede funcionar, no te digo que no, pero para algo más requerirán mucho mantenimiento supongo. Yo ese tipo de cosas ya las he probado muchas veces, y durante un tiempo te crees que vaya a funcionar, pero no suele acabar demasiado bien. Recordemos que aquí hablamos de ruedas de enduro, ¿eh?
Eso es como decir que el motor de un Formula 1 es fiable. Obivamente a esos señores que la rueda aguante centrada más o menos o llegar abajo con tres llantazos se la trae al pairo, pero bien. El aluminio es aluminio. La rigidez del aro si depende del diseño estructural como bien demuestra la serie Frequency de WTB, que destaca precisamente por eso. Pero la resistencia del labio sólo depende de dos cosas: de la altura (por la palanca que pueda hacer el llantazo) y del grosor del labio. Y los aros que pesan relativamente menos no suelen tener el labio más grueso. Tengo bastante experiencia en eso. Los aros de 19mm de antes pesaban más por dos motivos: uno, que los diseños estructurales no estaban tan avanzados y debían su rigidez a nervaduras interiores que pesaban lo suyo; otro, que las aleaciones de aluminio eran más quebradizas y usaban más material para evitar grietas, sobre todo alrededor de los orificios de los radios. Hay que decir también que aguantaban los llantazos mejor que los de ahora. El I+D tiene mucho que ver, pero milagros no hace. Insisto, yo no digo que sean blandos ni que no sirvan para enduro. Sencillamente digo que no le pidamos peras al olmo y que estos Flow mk3 no tengo duda de que sean menos resistentes a los llantazos que los Flow EX. Ahora, si son suficientemente resistentes para uno o para otro, ¡ni idea! ¡Que cada uno asuma sus riesgos y sus decisiones!
Amen compañero . No entiendo el por que estos aros se les esta encasillando asi . Yo tambien tengo estos aros con bujes 240 y cx ray . Y cero problemas . Y no solo yo , conozco a muxa gente que los lleva y no les han dado ni un solo problema . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo los flowmk3+cx ray+240s famosos de bikestacja y no puedo estar más contento. unos 4000km después un ligero descentramiento delantero, un peso estupendo y un rodar fino. Ahora mismo van con continental mountain king protection 2.4 delante, y michelín wild grip´r 2.25 detrás, el resultado esrodar decente y muy buen agarre. @LyN_Suiza a mi me ocurre que tengo pánico a los destalonamientos, y los neumáticos suelen tener un mínimo impreso de 1,8 bar, y no me atrevo a bajar de ahí (aunque con mi experiencia en bombas de horquillas extrapolada a bombas de pie, no me fio mucho de los manómetros). De todas formas bajar demasiado en mi experiencia hace a la bici algo torpe en terrenos duros, y flanean; eso si, el agarre es brutal.
Pues es una marca de alta gama del copón, normalmente hace cosas extraorinariamente ligeras (pásate por los hilos de xc de bicis ligeras y verás sillines Tune de 90gr por doquier) Y no por ser material ligero, menos resistente, he visto montajes de DH con bujes Tune. Dicho esto, a un colega mío se le rompió un cierre delantero Tune, como anécdota, y la verdad es que era tremendamente ligero.
Yo no creo que sean "blandos" más bien es que los anteriores tenían fama merecida de ser bastante duros. Si no hubiera habido nunca unos MK2 y lanzan al mercado directamente unas llantas de menos de 500gr que aguantan sin problemas, simplemente si no das llantazos, no tendrían fama de "blandos", tendrían una fama cojonude, simplemente que hay otros más resistentes (y pesados)
Si pones las Hope no olvides poner una HR supertacky 2ply de 2.8 trasera A mí tampoco me gusta la HR como trasera, prefiero de largo una DHF rueda mejor y agarra igual. De hecho a lo mejor tengo que cambiar la DHF trasera por una raja y quizá miro otra que no sea una dhf, pero no sé cual
Eso iba a lastrar un poco no? XDDD no creo que repita nunca mas con una HR2 3C (ni dual).. madre mía como voy penando por todas las subidas... Hay alguna comparativa de buje Hope Pro 4 y DT240s? es por ir afinando la selección, ahora mismo tengo claro que la quiero de 35 jajaja (por algo se empieza)
Precisamente un aro ancho también ayuda a mantener el neumático talonado por cómo cambian las fuerzas que se generan en los apoyos. En enduro con aros anchos jamás he llevado una presión mayor a 1,8 bares y jamás, repito, jamás he destalonado un neumático. Excepto cuando he partido un aro por la mitad, pero esa es otra historia. Si la bici queda torpe y flanea, es que la presión es demasiado baja para la relación entre el balón del neumático y el ancho interno del aro. Pero vamos, un balón de 60mm en un aro de 35mm no flanea ni hace la bici torpe a 0,8 bares, por ejemplo. Y por cierto, con aros por encima del 50% del balón, primero la bici se hace torpe y no gira bien, y después, si bajas más la presión, flanea. Pero le cuesta mucho flanear, la verdad.
De todas formas depende de cada uno, tengo un colega que ha ido años con HR delante y detrás y tan pancho.
@dUTO Leo a muchos que recomendais DHF atrás, y no será mejor la DHR (rear)? es simple curiosidad porque siempre busco algo que ruede decentemente, mis rutas pueden ser de 30km, o de 80, y a veces con continuos sube-baja y no da tiempo a descansar jajaja @LyN_Suiza Pues con los Mk3 y unas cubiertas de 60mm como las continental MK estoy en ese 50%, he pensado en bajar más, de momento con 1,4 bar el agarre es bueno, pero creo que pueden dar mucho más. Si al menos los destalones avisaran... Las tuve en versión 2.2 (55mm) en llantas de 19mm, que según las tablas (los fabricantes no por razones obvias) ya van pasadas de anchura, y un día con baja presión en curva destaloné y salí volando, el golpe fue espectacular, sin consecuencias graves pero más por suerte que otra cosa (recuerdo que hasta la bici daba vueltas en el aire). Otro día también me pasó con otras llantas de 19mmy unas noby nic 2.25 pero sin cosecuencias. Y en tu caso, partiendo llantas no cuenta, eso ya es insalvable jajaja (fatiga?) Me quedaba torpe y flaneando delante en las que ahora puse detrás: Michelín wild Grip advanced 2.25,(57mm) tienen un buen balón, diría que son como maxxis de 2,35. No recuerdo que presión puse ese día, pero fue algo como en torno a un bar, y aunque no son reforzadas, tampoco son débiles. No se hasta cuanto bajar, el tiempo dirá si encuentro el límite. A ver si ahora resulta que 29mm son poco! Saludos
@Alxline, con 60mm de balón y 29mm de ancho interior puedes llevar 1 bar delante sin miedo a destalonar. En aros más estrechos es en los que tienes que preocuparte, como ese aro de 19mm del que me hablas.
Hola a todos. Después de varias semanas investigando por este hilo por fin he encontrado las ruedas que creo que mejor se ajustan a lo que necesito. La cuestión es que empecé interesado en un Wheelset de Bikestacja que en principio me encajaba bien por relación Resistencia/precio. Pero tras varias conversaciones via mail con ellos, he podido comprobar que los wheelsets que ofrecen pueden modificarse..... hasta tal punto que, finalmente, el wheelset que voy a pillar solo conserva los radios del wheelset inicial. La cuestión es que es la primera vez que compro en bikestacja, y como el wheelset que me ofrecen via mail no puedo incluirlo en la cesta y pagarlo directamente porque no existe como opción en su web, la persona de bikestacja con la que he tratado, me ha puesto un link en el último de los mails vinculado a Paypal aqui podeis verlo: que lleva a esta pagina: Imagino que el pago deberá hacerse a través de este link incluyendo la cantidad acordada con ellos. Pero como nunca he comprado de esta forma me parece un poco raro. Alguien ha pagado así en Bikestacja.....???? imagino que si. Si podeis confirmarlo por aquí seria de agradecer. Es lo ultimo que me queda antes de realizar el pedido y pago en firme. Por cierto agradecer a todos los consejos que aportais, en especial a LyN_Suiza que me ha respondido siempre con extrema rapidez y con consejos muy bien argumentados gracias a los cuales he llegado al Wheelset que necesito.
Sí, es normal cuando amplias un pedido o lo modificas. Yo he pagado así en varias ocasiones, no a Bikestacja pero sí a otras tiendas y sin problemas
Yo llevo un tune king delantero y sin problemas (lleva unos añitos ya), pero no pondría un kong trasero. Hace algunos años mucha gente acabó hasta el gorro de roturas y problemas con los núcleos (en xc), no se si lo habrán solucionado, pero desde luego no eran unos bujes "fiables" (o al menos necesitaban muuucho mantenimiento). Mi combinación ideal es king delantero y dt240 trasero. O unos syntace que básicamente son esa combinación
Yo la uso porque me parece que rueda muy bien, al tener los tacos centrales más a lo largo, que a lo ancho. De hecho para rematar, llevo una DHR2 delante, porque al llevar los tacos centrales transversales, frena DPM. En cuanto a lo de destalonar, piensa que es más fácil destalonar un neumático grande en una llanta estrecha, con el mismo ángulo, el neumático se retorcerá más con una llanta estrecha que ancha. Yo bajo bastante despacio y con 2 bar detrás, llanta de 19 y neumático de 58mm, sí conseguía notar deriva en el neumático trasero en las curvas. Ahora con 1.5bar, llanta de 35 y el mismo neumático de 58mm, ha desaparecido la deriva que notaba. Ahora casi estoy empezando a notar que si apoyo más fuerte, derraparía en lugar de deformarse, pero llevo sólo unas semanas y aún estoy acostumbrándome.