Si, eran esas, las FR, no se porque puse EX, un error. Gracias, ahora están agotadas en una tienda donde las localicé baratas pero las reciben en breve.
Me salen por 380€ más 40 del kit 36t del buje trasero 420€ Con los dos tipos de llantas mismo precio... Con la llanta más ancha la bici la notáis más perezosa?
Me salen por 380€ más 40 del kit 36t del buje trasero 420€ Con los dos tipos de llantas mismo precio... Con la llanta más ancha la bici la notáis más perezosa?
Me parece muy buen precio. Con qué balón? Yo llevo justo esas llantas con balón de 61 delante (2.4) y 58 detrás y creo que rueda incluso mejor que antes (con las mismas cubiertas y llanta estrecha)
Delante unas WT 63 delante y 58 o 61 detrás... 2.5 delante y detrás 2.3 o 2.4 según el momento. El miedo que tengo es que me encuentre con unas ruedas perezosas o lentas... hablo desde el desconocimiento.
No, en absoluto. Para que eso llegue a pasar de manera significativa hay que bajar de 0,5 bares de presión, de modo que vas a estar muy lejos de eso.
La mía delantera también es WT. Yo sí noté un poco más perezosa la bici el primer día que puse las presiones a ojo y creo que puse 0.8 delante y 1bar detrás, pero era exagerado y muy justo para aguantar llantazos. Aunque agarraba guay. Por ahora me he quedado en 1.1 delante y 1.6 detrás y ya digo que ruedo mejor que antes con 1.8 y 2.2. Tampoco hay ningún impedimento para poner presiones más altas, excepto que pierdes agarre, claro, pero entiendo que se puede dejar aún más rodadora. Yo pensaba lo mismo y ahora me alegro de haber ido a 35 y no quedarme en 30, como pensaba al principio poner detrás. Delante tenía claro 35 porque la WT está diseñada para 35.
No se si ha sido mala suerte, unas presiones muy bajas con algún despiste o que llevo unas presiones normalmente bajas... Consecuencia Aro delantero y aro trasero crujidos!!! Aros de carbono con 33mm de interior. Que opinais de estas presiones? Para 87kg vestido con equipo, cubiertas Maxxis Minion DHR II 2.4 delante y detrás. Usando presiones: Delantera: 1.2 bar Trasera: 1.6 bar Lo curioso es que la delantera es la que se ha llevado peor parte. Escuché un clonk y pensé... vaya pedroló me ha pegado al cuadro y al cabo de un ratito siento como la cubierta delantera me va perdiendo aire... y un compañero me dice: mira que crujido en el lateral izquierdo!!! Y la trasera se ve que fue en otra ruta y no me había dado cuenta pues luego mirando una foto vi que tenía algo y al lavarla y revisarla era así. Tan solo recordaros que miréis las presiones antes de cada salida y que si vais a un sitio chungo en vez de bajar presiones subir un poco. Con las llantas más estrechas (24mm interior) llevaba 1.8bares delante y 2.0 bares detrás así que con estas de 33mm interior he ido un poco despistado pero como no flanes y viendo las presiones que lleváis por aquí pues las dejé en 1.2 delante y 1.6 diestras pero creo que tendría que haberlas dejado 0,1 o,2 bares más... Qué presiones lleváis, con que peso, para ruedas similares?? Lo curioso del tema es que con unas Arch EX que tuve de aluminio y unas Crossmax SX nunca le hice ningún llantazo así que parece ser que es una cuestión de piedras y aros de carbono amén de presiones y mala suerte. Saludos!
Cada uno sabe cómo y por dónde va y las presiones que le van bien, eso está claro. Dicho esto, en mi caso, esas presiones son bastante bajas, aunque son las que uso yo. Peso parecido pero llevo Nube en las dos ruedas. Sin nube llevaba 1,5 y 1,8 con neumático de 1,1kg detrás. La delantera es la rueda de atacar, de modo que tampoco es de extrañar que se lleve lo suyo. De hecho, en una de mis bicis llevo Nube delante y presión más alta detrás, porque siempre llevamos la presión delantera más baja y es la rueda que primero recibe. Y si bajas cargando peso delante... pues ya tienes la fórmula perfecta para cargarte la rueda delantera. Desde que uso protección voy mucho más tranquilo, desde luego.
Nextie, pero también se me crujió una Enve Enduro así que creo que no es una cuestión de calidad si no más bien de presiones y de piedras...
Gracias por la info! Que tipo de nube montas? Desde luego, si monto las mismas ruedas no bajaré de 1.5 del y 1.8 detrás... Lo peligroso es que con las presiones que llevaba no me flaneaban y no notaba llantazos...
Ja, ja, ja... Pues la delantera fue en un sitio de lo más tonto... en un apoyo tonto en un recta sin más una piedra en un canal de agua nada de profundo escuché el clonk. Lo cierto que ni vi la piedra pero tampoco le presté importancia porque no pensé que en ese sitio podría hacer ningún destrozo... Y eso que veníamos de un DH con regatas y hoyos y piedras brutales y allí iba flotando y todo perfecto!!! Si al menos se hubiera roto en la trialera del DH podría decir: iba a toda y me la cargué!!! (Que ahí fue donde se me figuró la Enve, por llevar presión baja y neumático arden no adecuado para ir así...) En el sitio más tonto... grrr
La presion para no reventar los aros depende mucho de uno mismo pienso yo. En mi caso, pesando 15 kilos menos, con las i35 (35mm interiores) tengo bajado con la delantera a 0.9, pero tengo notado como tocaba abajo la llanta, eso si, el agarre brutal, pero hay que hilar muy fino. Ahora despues de mucho probar, delante no suelo bajar de 1.4, y detras de 1.7 Depende por donde monte tambien, si voy a algun lado que es todo trialeras raices y piedras sueltas subo a 1.6 y 1.8, pero si son bajadas limpias pues igual 1.2 y 1.6... PD: Fundamental ver las presiones SIEMPRE antes de salir de casa cuando se esta hilando tan fino con presiones bajas para no cargarte los aros.
Yo de 1.5 no pienso bajar, son 85kg de romano y aros de 30mm, los xm481. 1.5 delantera y 1.7 traserá ya lo veo muy bien para no romper nada. Por cierto el aro trasero ya lo tengo lévemente descentrado, supongo que es normal. Las ruedas las tengo 2 semanas
Normal, normal no es que se descentre. Si se te ha descentrado en poco tiempo lo mismo es que no estaba bien equilibrada la rueda... Un buen repaso no le iría mal!!!