Facil, Onza Ibex, Continental Rubber Queen, que creo que ya no se fabrica y me da que ha sido sustituida por la Trail King, ( corregidme si estoy equivocado) Maxxis Ardent.
Si de vez en cuando sacas los rodamientos, los desmontas, los limpias con gasolina, y los vuelves a engrasar, ( con grasa para rodamientos) alargarás la vida de estos. SKF tiene una grasa muy buena y no es excesivamente cara.
Venga, siguiente pregunta, que estoy tratando de montar unas ruedas para DH. ¿ Las cabecillas de los radios, ( peso 90 kilos) de aluminio o de latón?. En principio tengo unas Dt prolock de latón para las dos ruedas. A ver que me aconsejais.
Yo lo que no haría sería poner Prolock. ¿De aluminio o latón? Las de latón pesan más y duran más (tampoco son infinitas) porque les cuesta más redondearse por fuera. Por lo demás, si la rueda está bien montada, da igual unas que otras, las de latón no son más resistentes ni nada parecido.
buenos dias Alguien podria decirme si existe adaptador de mavic crosstrail para pasar de 20 a 15 mm muchas gracias
Buenas! Alguien sabe si ésto es normal? El buje tendrá como mucho 100km. Hope pro 4. Muchas gracias. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
abre el nucleo ...limpia y engrasa pues eso no es nada normal...los trinquetes esta atorados..engrasa y a ver sino a tirar de garantia pero en hope en muy estraño
Si alguna vez les he quitado la tapa y limpiados yengrasado pero cuando ya tienen juego hay que cambiar
Mira que el sello, que hay detras de el cassette ( en el cuerpo) este bien encajado en su alojamiento. La junta verde, que este bien encajada en su alojamiento
No sé si achacarlo al motaje de bikestacja o soy un cafre bajando pero hoy, despues de tirarme una pedriza a toda ******, me dado cuenta de que un radio se ha salido de la cabecilla. Cinco salidas tienen y ya tengo que andar de centrado. Imagino que la cabecilla estará en algún lugar dentro de aro. Una putada, vamos. Adjunto fotos.
Pues ahí si que me has pillado. No tengo ni idea. Las cabecillas son más largas que las de las ruedas de serie y estaba correctamente enroscada con el radio. Pudiera ser el motivo de que se hubiese salido?
Yo diría que es Corto y han puesta cabecillas largas para remediarlo. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Solo las cabecillas DT tienen algo más de rosca. En bikestacja suelen usar Sapim y no tienen más rosca a pesar de ser más largas por fuera, de manera que no solucionan nada. A simple vista a no ser que sea muy evidente no es tan fácil ver que el radio sea corto. Con el hecho de que no esté tenso en una rueda montada es suficiente para que se vea como ese. Desde luego en una rueda nueva montada no tiene sentido que los hubieran colocado cortos. Seguro que tienen de todas las medidas a montones. Los motivos para que se suele un radio pueden ser muchos y variados. No debería pasar, claro, pero el montaje o el uso pueden provocarlo.
Habría que ver si la buena fama que ha ganado bikestacja es verdadera. A mí unas ruedas en 2 o 3 salidas ya se me descentraron un poco, levemente, nada grave, pero vamos que ni 100 km tenían. Unas xm481 con 350 y yo no soy ningún bruto bajando.
Yo creo qu más que buena fama por montar bien, se la han ganado por posibilidades de montaje y precio. Por aqui se ha visto también un buje al que le faltaba una pala dentro, y había otra montada al contrario quiero recordar, que es síntoma de hacer las cosas a todo trapo, sin prestar demasiada atención. Pienso que en R2-Bike el montaje es más fino (más caro), y me parece que a partir de cierto precio, te regalan una bolsa doble para transportar las ruedas. Lo digo como otra posibilidad tan solo. Saludos.
Ufff madre mía!!! Tendrás que contactar a ver que solución te dan... Si los radios son cortos quizás con unas cabecillas dt de 16mm como dice Lyn lo mismo se soluciona... pero vaya que lo hagan ellos!!!
Lo del buje que comentas(nucleo)era en Superstar Components,y se arreglo rápido y correctamente por el servicio de postventa,creo recordar. En cuanto a Bikestacja,mi opinión es que empiezan a estar un poco saturados de trabajo.De un tiempo a esta parte son muchos los foreros que han pedido ruedas,e igual con las prisas el mimo en el montaje no es el mismo.
Lo acabo de revisar, está bien encajado, tanto en el núcleo como en el cuerpo del buje. He hecho una prueba sin él, y la rueda gira libremente como debería . Así que el problema, según creo, está en que cuando aprieto el eje pasante, el núcleo roza contra el cojinete y esa fricción hace que siga girando todo el conjunto, sin que quede "libre" el núcleo/cassette, como en el video. No creo que sea normal ésto, y menos tener que ir sin cojinete. Alguna idea? Muchas gracias. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk