Pués no es por poner el dedo en la llaga, pero en las ruedas que acordé con ellos por mail, se suponía que montarían cabecillas Sapim Y en la factura física adjunta a las ruedas pone que son DT pro lock. Lo ví después de haber acordado con ellos que me enviaran las cabecillas de latón. Por lo que si tengo que reclamarlo ya no se ni si hacerlo. Mis ruedas están montadas ya y las cabecillas de latón que deberían de haber montado inicialmente están de camino enviadas desde Polonia sin coste. Ya no sé si serán Sapim o DT o el *****su madre. Que quieres que te diga, yo también estoy un poco quemado. Físicamente no se diferenciar cuales son las DT y cuales las Sapim. Solo puedo decir que las que llevo montadas llevan una especie de sellador tipo goma esponjosa de color rosado. Y ahora seguro que alguien me dirá que efectivamente eso es el Prolock que tanto por saco da en los DT. No se si vivía mejor antes de entrar en este post y pensar que las mejores ruedas del mundo mundial eran unas Mavic de 900€juas juas
Según DT Swiss la adecuada es de 32 mm de ancho: https://www.dtswiss.com/Resources/Support/TECH-SPECS/Tubeless-solution-MTB.pdf
Hombre, el que yo digo tiene las pestañas que te permiten enroscar bastante las cabecillas, tanto a mano como metiéndola en un destornillador eléctrico. Va un pelíiiiiiiin mejor que un bastoncillo de las orejas Eso si, el bastoncillo, mejor que sea usado, así con la cera se fija la cabecilla y algo si que puedes enroscar
@Mhenfhis has tenido en cuenta el offset del aro para el calculo de los radios?. @APREPARAORET DT Prolok Sapim Poliax Si te fijas las Poliax tienen la cabeza mas conica, para permitir la angulacion. Y si, por lo que he podido ver, las Prolok llevan el adhesivo rosa. Bikestacja se estan sembrando de gloria, una pena.
Buenas Wallat, lo probé pero ando liado y no reparé en comentar. El sello verde no entra más, queda a ras, a demás en el borde que asienta apoya perfecto. Probé con una arandela de diámetro interior de 17mm y de espesor de 1mm y funcionaba bien el tema de que quede libre el núcleo, pero la arandela tenía diámetro exterior demasiado grande y apoyaba sobre el guardapolvo del rodamiento así que la la rueda iba frenada en si.. no sé si me explico bien, pero in situ veía el que el problema era la falta de la arandela. Así que por dos euros (+5 de envío) la pedí y me aseguro que funcione todo ok. Todo ésto esperando respuesta de la página donde compré conjunto de las ruedas. Gracias por las sugerencias. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Me comenta el tendero que el aro delantero solo lo tienen con 28 radios, asi que me montara el delantero con 28 y el trasero con 32. Yo creia que los aros eran iguales, el mismo para delante y para atras......
Es curioso que hayan contestado esta gente de bikestacja y que monte cosas que no se jajaja Ese mismo me recomendaste a mí y es el que tengo y va muy bien bien para sujetar las cabecillas para meterlas en los aros de carbono con fondo!!! No he probado lo de roscar las cabecillas con un taladro pues pensé que con el fondo que tiene los aros podría ser un poco aparatoso... De todas maneras, llámame clásico o romántico pero el disfrute de montar las ruedas con tu manos y rotar con un destornillador manual para sentir la cantidad exacta de presión que ejerces para enroscar las Cabecillas no tienen precio!!!! jejeje Otro cantar seria que tuviese que montar ruedas a cascoporro... Saludos!!!
Cierto....pero las diez primeras vueltas de cada cabecilla sobre su radio (32) pueden llegar a ser cansinas.... A esa punta le añades un destornillador electrico y ..... feina feta. FIXA Destornillador litio-ion € 8,99 / ud http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20214199/
Fíjate a partir del minuto 3:49 a ver cuanto tarda con el destornillador a apretar la cabecilla... jejeje
Hola, si el 4.5 de los asym, he usado la calculadora de Wheelpro. Estos valores para el buje 57mm, 57mm, 20mm y33mm y 562? hablo de memoria de ERd de la llanta y 4.5 del offset! Un saludo.
Vale pués entonces llevo pro lock..... menuda mierd... Ya que estamos, tenéis algún truco para que no quede demasiado fuerte el sellador con el paso del tiempo???? no se algún lubricante apropiado, o alguna manera de hacer que penetre bien en la rosca como metiendolo por dentro y por fuera de la llanta.... no se.... algún truco que facilite el retensado de los Pro Lock. Porque la verdad no me apetece enviar de vuelta las ruedas por las puñeteras cabecillas Por cierto ayer probé a mover un poco la cabecilla roscando y desenrroscando y todavía no esta agarrotado, las roscas se movían con facilidad.
Será el buje. No hay aro delantero y trasero, pero buje si, y a lo mejor sólo encuentra el delantero para 28 radios.
hola compañeros...acabo de recibir un nucleo hope 4 para quitar el sram xd que tengo y resulta que viene sin el tapon necesario para montarlo osea el tope del nucleo.... osea este...alguien no lo tendra guardado en un cajon??? se lo compro y pagaria el envio urgente pues es para montar este finde pues ya llevo dos semanas sin montar(gracias al envio de chain)....o lo agradezco....me urge muchisimo