A ver, por pasos. No te sugiero que las montes de 12mm, sino que calcules los radios poniendo 12mm en el calculador, que no es lo mismo. Antes el calculador de DT variaba la longitud de los radios al variar la de las cabecillas y en mi opinión eso no es correcto, a no ser quizás y dependiendo de cómo redondees la longitud de los radios, vayas a usar cabecillas DT. Por otra parte, la cabecillas más largas no son mejores ni peores ni son realmente más resistentes. La longitud de las cabecillas sólo debe ajustarse en función del grueso del aro para asegurar que al montar la rueda asome suficiente cabecilla para poder trabajar con ella. Por ejemplo, los aros de carbono actuales son muy gruesos y deben usarse como mínimo cabecillas de 14mm. Otra cosa es que mucha gente las pone por estética, porque le gustan más más altas. No hay problema, por supuesto. Pero unas ruedas de DH se pueden montar perfectamente con cabecillas de 12mm, como se ha hecho toda la vida. De hecho, la mayoría de marcas de cabecillas no hacen la rosca más larga porque la cabecilla sea más larga, sólo es un casquillo sin rosca más largo.
Muchaa gracias moriscos, me hago con esto un idea. Habia pensado, para salir del paso, coger un flow ex o un frecuency i25, este ultimo es el que mas papeletas tiene. Si te sirvieron para los i35, eapero que me valgan para los i25. Gracias de nuevo
Todo un record, sí..... lo peor es que estaba esperando a cambiar el neumático trasero que estaba en las últimas y montar el nuevo junto con un procore, no ha dado tiempo, llanta y neumático a la basura... Creo que voy a montar un frecuency i25 para salir del paso, mi idea es montar más adelante unos de 35 internos.
*****, pues aprovecha ahora y mete el Asym i35, que ya te dijo un compañero que sirven, jejeje. Y mas alante metes el delantero. Pero gastar el dinero dos veces, no. Ese para salir del paso me le conozco yo y te jubilas con el i25
Gracias Frandag. La verdad, que como dices, es gastar el dinero dos veces, voy a darle una pensadita. Lo que no se es si quedará "raro" es llevar delante la Trace que son casi 29 interior y detrás 35..... Comentaba los frecuency por eso mismo, para que me durasen una temporadita....... Gracias!!!!
Haz caso hombre, no son demasiado caros http://www.chainreactioncycles.com/es/es/s?q=wtb+asym+i-35+tcs+rim+2017&cat=product Además si conoces algún mecánico "apañao" el proceso es rápido (uniendo radios con cinta de carrocero) y no te cobrará caro. Es más lo podrías hacer tú, y finalmente llevar solo las ruedas a centrar. Yo me cargué la trasera y puse la i35 para probar y al ver como iba en 15 días puse la delantera
Aunque quede raro sera temporal, ya que tienes idea de montar 35 en un futuro. O tienes la opcion de meter alante el Asym y pasar el Trace atras. Yo no lo dudaba y le montaba ya.
Hola chicos, Sabéis de alguna pagina que pueda comprar radios de titanio? Preferiblemente que no vengan de Asia porque los necesito relativamente urgentes.. En la tienda de confianza me los consiguen a 2,90€ el radio y por Internet también los he visto a ese precio en una tienda española, comparados con los CX-Ray que quería montar no le veo tanta diferencia.... Pero si puedo rascar unos euros mas seria la bomba... Gracias chicos
Vale, ya lo tengo más claro en este mundo de las ruedas. No es que sea enrevesado, sino que a mi me faltan conocimientos. Hecho otra vez el cálculo me dá 259,2 mm para el lado derecho, que me lo redondea a 259, cosa que ya me parece más lógica, y 257,5 mm para el izquierdo, y me lo redondea a 258. Creo que poco a poco lo voy pillando. Como busco unos radios resistentes y que no sean muy caros pondré unos Dt Champion ( a menos que me recomiendes otra cosa), y buscaré las cabecillas Sapim Polyax. Donde puedo encargar tanto radios como cabecillas a buen precio? Gracias de nuevo.
Yo cogeria 260 y 258. Esos radios no van a resistir mas y solo aportan peso. Mucho mejor unos Competition o equivalentes en Sapim.
Gracias a ambos por los comentarios. Os cuento, aunque me caigan palos tengo un amigo que tiene un aro DT Swiss E512 sin usar y creo que, de momento y al precio que me lo deja, voy a montarlo a no ser que me comentéis que es una chusta de aro que creo que no, hasta que pille algo más ancho. Lo malo es que cerca no tengo ningún mecánico que me inspire confianza para montarlo, el que conozco me pilla como a 60km, ahí es nada........ Yo no me pongo porque no tengo tiempo y conocimientos menos, a ver donde lo llevo al final. Gracias!!!!
Ok frandrag, gracias, entonces redondeo por arriba el de 259 mm. Dices por otro lado que los Dt Competition serán más resistentes? Tenía entendido que los Champion eran los más resistentes.
Los Champion son los más baratos y los más pesados, pero no los más resistentes. Los CX-Ray, por ejemplo, pesan la mitad y son bastante más resistentes. Los Competition son intermedios en todo. Por lo general, los radios de gama más alta son más resistentes por el tratamiento del material al formar el radio. La idea intuitiva de que a más material, más resistencia, no se cumple.
hola tengo unos bujes, de unas ruedas dt nduro 1750 tengo entedido que son unos 240 s en la calculadora dt pone varias opciones puede que sea el 240s 100 DBIS /240 s 135-142 DBIS?
El 100 DBIS es delantero, ( eje 9 x 100 ) el 135-142 DBIS es el trasero. De todas formas en la pegatina del buje debe poner el modelo de buje. Y las últimas letras de la nomenclatura IS es si son de anclaje de disco de seis tornillos, si son Center Lok las últimas letras serán CL.
OK, sigo aprendiendo, de todas formas lo del peso no me iba a preocupar mucho, ya que según la tabla DT tan solo son 30 Gr más de peso con respecto a los Competition, no obstante si son más resistentes y no se van mucho de precio optaré por ellos. Ya por último lo preguntado anteriormente, ¿ algún sitio donde estén bien de precio tanto radios como cabecillas?