Es arriesgado, porque si te pasas se pueden enganchar los trinquetes y perder tracción, pero si aumentas la densidad de la grasa en el mecanismo de rueda libre del núcleo y la repones con mayor frecuencia el ruido se reduce. Si tienes problemas con los trinquetes, limpia bien y usa una grasa un pelín menos densa. La gracia está en poner grasa en los dientes de la rueda dentada alojada en el cuerpo del buje y procurar que no llegue a la articulación de los trinquetes, especialmente por debajo de éstos.
Los verdaderos inconvenientes son el revirado de los radios (eso lo puedes controlar usando radios planos, que son fáciles de sujetar, aunque en la mayoria de combinaciones buje radio el rozamiento de la cabeza cuando empieza a haber tensión es suficiente y realmente no es un problema importante) y la peor disponibilidad de radios rectos. A mi el ángulo de entrada en la llanta me gusta, no he tenido problemas en ese punto. Creo que realmente las ventajas/desventajas no son determinantes, por lo que los califico como la solución a un problema que no existe y, por lo tanto, no tienen justificación técnica. Desde el punto de vista de peso, a veces hay poca diferencia (como en Hope) y a veces hay mas (DT o Novatec). Si eso es importante, puede ser un punto a favor. Yo, por ejemplo, tengo un par de juegos de ruedas montadas con SP, unas de gravel y unas de enduro de 29", y en ambos casos el motivo ha sido que he encontrado una remesa de radios muy muy interesante que eran rectos. Para mi su mayor ventaja es la estética, porque le da a las ruedas un aspecto más sofisticado y moderno. Si es que eso tiene alguna importancia.
El carbono UD no es complicado de restaurar. Yo uso un rotulador negro de esos que pintan en todas las superfícies y luego paso un toallita de esas húmedas para el culito de los bebés. Mano de santo, quedan muy bien. No me gusta andar pegando vinilos ni nada parecido en los aros.
Laca de uñas negra de esas que venden los Chinos ? Las hijas de zapatero creo que las usan mucho y a mí me apaña los rozones que pueda hacer a alguna pieza negra. No sé, cuestión de probar
Yo creo que si no se ve a la vista por color quedará bastante disimulado, pero si no, a lo mejor la laca que dice @moriscos puede funcionarte. Aunque no sé yo, porque será brillante. La verdad es que no me metería en más complicaciones que el rotulador, mucho trabajo para que por un lado tampoco se vea tanto normalmente y para que cada día te aparezca un rallón nuevo por otro.
sí,sí, ya tira uno de rotu y de pintauñas desde hace años. Supongo que tengo que acostumbrarme como con el cuadro a caga*me en la p*ta cada vez que vaya con el pañito a limpiar la bici gracias a los dos sbk
Una pregunta.... un buje delantero de siempre , 110-20 o 100-15, es igual que un boost 110-15? Hay adaptadores a 110-15? Yo creo que sí no? Total es como el eje de 20 pero en 15.... Es por si me cambio de horquilla jajajajaja. Es un hope pro 2 evo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Realmente lo que varía en el buje boost delantero es que desplaza 5mm el disco de freno (aparte de los espaciadores) y otros 5mm por el lado contrario, por ello no te debe de causar ninguna dificultad poner una horquilla boost con tus ruedas, solo poner los adpatadores adecuados. Por ejemplo: http://www.ebay.com/itm/252191498198?afsrc=1&rmvSB=true
Ummmmmmmmm que bueno no? Jajajajaja. Desplaza el disco 5 mm, y luego dos arandelas de 5 mm por cada lado.... mola Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
http://www.parktool.com/blog/calvins-corner/measuring-effective-rim-diameter Me parece muy interesante pegad le una leida
El buje hope mola por que no necesitas timbre jajajajaja. Es dejar de pedalear y se apartan jajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y la pregunta que me hago yo siempre que veo este tipo de adaptador es la misma, resistiran bien los tornillos mas largos con un disco de 203?.
Bueno, por fin después de una larga espera las tengo ya montadas a falta de centrar, tubelizar y poner cubiertas y demás historias, mañana a estrenarlas Bujes Hope pro 4 Aros dt fr1950 Radios dt Champion 2'2 kg Espero que aguanten la guerra si hace falta Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Gracias Xixo. Siempre es mejor saber experiencias de primera mano. Por cierto, esa Slayer ufffffff...