Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Esos Koozer suenan de muerte, y con un poquito de uso suenan mejor aún :D
    Al colega que se los monté junto las i35 está encantado, y ya le ha metido un par de DH's, una carrera de enduro y por ahora cero problemas con el conjunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Otro por aqui con los Koozer y las i35, con alguna carrera de enduro encima y alguna de DH tambien... Y siguen como el primer dia. Ahi atras desmonte el buje por comprobar los rodamientos y cero holguras ni nada raro por dentro, ya lo habia comentado pero para mi un 10 estos bujes, calidad precio insuperable...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. xcountry

xcountry Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Con grasa de litio podría valer?

Enviado desde mi Lenovo A6020a40 mediante Tapatalk

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Por delante digo que no tengo problema con los Koozer, de hecho nunca he tocado uno, ni siquiera los he visto funcionar.

Dicho esto, si con un par de DHs y una carrera de Enduro tuviese problemas con los bujes, entonces es que no servirían pa ná. El problema con los bujes es que la evaluación de su calidad es a medio, largo o muy largo plazo. Cuando los compras, todos giran, engranan, etc., sólo faltaría. Y el primer día no van a reventar. En un buje, cuando algo falla, es por estrés a largo plazo o por desgaste más o menos prematuro debido a la calidad de materiales o a la calidad del sellado, sea del propio mecanismo o de los rodamientos que use. Un buen buje debe aguantar incluso décadas sin dar ni un problema.

Aquello de "si los rodamientos son malos ya le pongo otros" no es tan obvio, porque precisamente unos rodamientos buenos son caros y si lo sumas al precio del buje, ya no es tan bueno.

Y respecto de los desgastes o incluso de la rotura del cuerpo con el tiempo, lo importante además de que no pase, es que haya repuestos. Hombre, que se raje el cuerpo o se rompa un ala, que pasa, es malo muy malo y para mi obviamente descarta el buje si es frecuente, pero si se desgasta un trinquete y luego no hay recambio, entonces es de risa.

Insisto en que puede que los Koozer sean buenísimos bujes, ojalá, y no me estoy refiriendo específicamente a ellos. Pero cuando hablamos de que un buje Hope o un DT-Swiss, que por decir algo valen el doble o el triple que unos Koozer o unos Novatec, es de más calidad, nos referimos a estos aspectos, no a que giren mejor (que tampoco es baladí) o a que suenen guay.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Gracias, es algo que me imaginaba, además de tener que sacarlos para quitar bien la grasa no tengo grasa específica ( de molibdeno?) Ni se bien si al final es lo mejor, me pregunto si el disolvente dejará restos y afectará a la grasa nueva.

Cuando falle, rodamientos nuevos de calidad y listo.

@LyN_Suiza has dado en el clavo, encima si dan problemas toca cambiarlos y eso es un dinero (+ el perdido en los bujes malos).

Última edición: 17 May 2017
  6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Que conste que no soy ningún talibán, ya sabéis que me gusta probar. Hace poco me he montado unas ruedas con bujes Novatec para la gravel, no me he podido resistir a un peso de 325g... ¡la pareja! en bujes de disco. Tengo que reconocer que tienen aspecto de pieza de orfebrería y que la finura al rodar, síntoma de buenos rodamientos, es absolutamente espectacular. Veremos con el tiempo el resultado que dan.

7. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Totalmente de acuerdo que si no aguanta un par de DH's y una carrera de enduro es que no valen pa ná!!, pero es que el precio que tienen te pueden llevar a inducir eso y por eso digo que por ahora más o menos están dando la talla. Evidentemente el medio plazo es cuando surge la afirmación de si merece la pena o no montar este tipo de bujes, porque no creo que unos bujes de este precio puedan llegar al largo plazo (yo lo estipulo en más de un par de años, al menos).

Respecto a los recambios por "Aliexpress" he visto que sólo está disponible el núcleo y adaptadores, el eje por ejemplo no lo he visto en despiece.

Yo como opinión personal, si estos bujes dándole medianamente un trato endurero, si llegan a los dos años de uso y por el precio que tienen ya me doy por satisfecho. Y más aún viendo hoy día como el está el tema de los fabricantes metiéndonos de una año para otro nuevos estándares y nuevas medidas de todo lo que se le ocurre. Como por ejemplo los nuevos "Boost", que o te haces la ñapa de los adaptadores o tienes que cambiar el buje si o si. Pero como digo y me reitero, esto es una opinión personal.

8. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    889
    Señores alguno sabe o ha probado qur tal los aros mavic 830 ??

Gracias de antemano.

9. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo llevo montado en mi enduro los Novatec los D771SB y los D772SB, y si que ruedan más finos que los koozer, pero el sistema de triquetes de los koozer me convence más que el de los Novatec. El tiempo hablará sobre ambos tipos de bujes :p

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Claro, estoy de acuerdo. Por eso yo no compro Koozer u otros bujes de ebay. Porque si el plazo de uso es de un par de años, creo que salen más a cuenta unos Hope o unos DT 350. Pasados dos años, esos bujes están nuevos, podría vender las ruedas por un buen dinero. En cambio, a mi ni se me ocurriría comprar unas ruedas con bujes Koozer con dos años.

Al final, si lo piensas, entre el coste real y el factor fiabilidad, sale más a cuenta ahorrar un poco y llevar bujes contrastados.

Hay que tener en cuenta que en una rueda el único componente que seguro no debe ser un consumible es el buje. Los radios no deberían, pero en muchos casos lo son, bien por un montaje no todo lo bueno que debería ser, bien porque se cambian los aros y cambia la longitud. Por otra parte, los aros son el componente que más sufre y seguro que es un consumible.

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo hablo de los D411/412CB, que se supone que son bujes de Novatec de gama alta.

upload_2017-5-17_12-56-39.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Muy rápidos los de bikestacka en tres dias me dicen que ya están listas para mandar,a los que las pedisteis sabéis si las w35 traen cinta y sino de que ancho hay que comprarla?.

13. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Además de verdad que parece un trabajo de orfebrería. Bonitos lo son un rato!!

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Lo mejor es que la cinta cubra de pared a pared del aro, es decir, que cubra el ancho de 35mm más lo que sea adicional por la curvatura del canal central.
    Yo, para acertar, lo que hago ahora es pegar una cinta de 50mm ajustada a una pared del aro y después cortar con un cutter ajustado a la otra pared, porque encontrar una cinta de 37-38mm ya es afinar mucho.

15. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Si coges una cinta Kapton, de 30 mm por ejemplo y le das 2 vueltas, cada una pegada a un ala del aro también quedan bien. Yo lo hice así en unos aros de 35mm y así aprovechaba ya que tenía 2 rollos de cinta "Koptan" que tenía por el taller.
    De momento perfecto con más de 8 meses (solo un relleno de líquido)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Yo tengo koozer y hope, y claro el hope es superior, en acabados, el sistema de sellado algo mas trabajado, el eje si no recuerdo mal algo mas grueso.
    Dicho esto los koozer por lo que valen....yo los tengo mas de un año, cambie los rodamientos traseros, a la minima insinuación de desgaste, por no apurar, destrozarlos y marcar algo del cuerpo, y la.verdad es que no me han dado problemas, no entra mucha porquería dentro, (yo les pongo las tapas, con grasa,que también ayuda a aislar) y bien, suenan bien, engranan bien, y cuando los abro de momento no he visto ningún sintoma de desgaste por dentro.
    Por ebay , ali, se puede conseguir los cuerpos, ahora también, XD, y no se...

• Útil Útil x 1
  17. Chucho M.

Chucho M. Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Interesante conversa sobre las Koozer, esperemos que todo sea positivo!

Aclaro un punto, existen (al menos en Aliexpress) dos modelos de Koozer:

El XM490, que viene con 72 puntos de enganche y 6 trinquetes, valor del juego alrededor de 70 euros
    EL XM470, que viene con sistema ratchet, 28 puntos de enganche, valor del juego alrededor de 100 euros.

Tengo amigos que tienen el XM490 desde hace mucho, y no les ha dado ni un problema. Tampoco andamos muy fuerte ni muy seguido, y quiza por eso me arriesgue, apartando que me cautivó el precio y el sonido. Las Hope, que eran mis preferidas, sobrepasaban de cualquier forma mi presupuesto.

Saludos!

18. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Entiendo lo que dices Lyn, obviamente no tiene la calidad de los Hope, pero insisto en que en su dia me sorprendieron gratamente la calidad de acabados que tienen, la facilidad de desmontaje para poder cambiar rodamientos si se da el caso, no como en algunos DT que he tenido, el sonido que tienen, los 72 POE...

Decir por ejemplo que el nucleo XD ahi atras pregunte a un par de vendedores y me lo ponian en casa por 10 euros... Parece de coña.
    Ahora mismo, la unica diferencia a favor de los Hope que tengo en casa frente a los Koozer es la versatilidad de adaptadores, pero vamos que aun asi sigue sin compensarme hoy en dia si tuviera que comprar otro juego de bujes. Pena que no los hagan BOOST, pero tiempo al tiempo :D

19. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Tienes razón lyn pero una pregunta, por cuánto se venden unas crossmax de segunda mano con dos años? Te las comprarías? Yo tampoco y es marca más que contrastada, cuánto vale por ejemplo un eje de un 240? Lo mismo que la pareja de bujes míos o más, no se pero creo que hay que darles una oportunidad y al tiempo pues como hacemos por aquí o destriparlos o alabarlos, yo los pille porque lo único malo que ley fue que los rodamientos traseros no eran muy decentes pero se cambian y fin

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Si, si, si pueden ser fantásticos, no lo niego en absoluto.

Pero sin mala fe, me gustaría oír la experiencia de usuarios que le hayan dado un uso medianamente intenso durante los últimos 5 años, no con el ánimo de constatar que no son buenos, sino para tener más información acerca de ellos.

Compartir esta página