Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    deduzco que no la traen por las respuestas asi que a pedir gracias.
    zc

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Hoy día si buscas encuentras la pareja de Dt por menos de 160 €. Si no tienes presupuesto te vas a lo que puedes, pero estamos hablando de DT, así que personalmente prefiero gastar algo más y comprar calidad.

3. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Última edición: 17 May 2017
  4. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528

Hola. Precisamente estaba buscando información sobre esas ruedas y según la web de Syntace, a día de hoy, figura que si tienen existencias en adaptadores de 135x9 para ejes de 142x12 en buje modelo M que es el llevan esas ruedas. (adjunto pantallazo)
    adaptadores.png

Unas preguntas:

- ¿Cuantos clicks o P.O.E´S hace el buje trasero de esa rueda.

- ¿Cual es la opinión de tu colega sobre el rendimiento y calidad de estas ruedas?.

- ¿Recomendaría su compra? En el caso de que ya las haya usado, claro está.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Que serie de DT...??? Y dónde..?? ;)

6. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Haber como te lo explico, mi presupuesto es de 400€ y tenía a punto las hope 35 montadas y sin mareos, porque me pillado estas? Porque las monto yo y me divierto y si encima me sale la broma por la mitad que las hope pues mucho mejor, criticar algo sin conocerlo, usarlo o porque no tenga nombre lo veo cuánto menos chocante y más aún que si me aguantan cuatro cinco seis años vamos que voy a cambiar mis mavic con dos años nuevas y dudo que cualquiera de los de aquí tenga en uso unas ruedas de 5 años y no las haya jubilado, yo hasta que no las use no diré cómo son ni como van solo alabo su precio y acabado de momento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    De los bujes leo buenas impresiones..
    de los aros,hay de todo un poco.

8. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Gracias. También me interesa saber cuantos poe´s, o puntos de enganche tiene el buje trasero.

9. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Todas las opciones son respetables, faltaría más, pero si te fijas he dicho que '' personalmente'' quiere decirse que esa es mi decisión. Esta claro que cada cual hace lo que quiere con su dinero.

10. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Por 350 he vendido yo unas Crossmas Enduro de 27 en enero o así, con 3 años, funcionando perfectamente, claro, y con todas las incompatibilidades y aros estrechitos :ppropias de la Marca.

Lo digo por aportar un ejemplo práctico.:D

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola!

Pues él se las ha comprado por "culpa" mía, la verdad, estaba decidiéndose entre los habituales Hope y 350, descartó los 350 por sosos, opinión personal, y en principio iba a por los Hope, hasta que le envenené un poco cuando me compré las ruedas yo en enero. Se las acaba de comprar, ni las ha montado todavía... Yo sí las recomiendo, por lo menos en lo que respecta a los bujes.

A mí personalmente por el momento me parecen un poco por encima en calidad a Hope y giran mucho mejor que ninguna rueda que yo haya tenido (Shimano de gamas variadas desde DX a XT, Hope Pro2 y Mavic Crossmax, las únicas que no pienso repetir, por lo absurdo que me parece el sistema de ajuste de los bujes y porque me da por el ojete que sean incompatibles con todo y eso que yo de toda la vida era superfan de sus aros...) por lo menos aparentemente hasta que los tenga que desmontar para limpiar, aunque en ese aspecto, de sellado dan una impresión similar a los Hope, estos los tengo aún en otra bici de 26 que ya no uso y durante no sé ... unos 7 años que los he estado usando cuando los abría para limpiar estaban impecables por dentro, a día de hoy los rodamientos de origen siguen girando igual que siempre.

Los Syntace además añaden el ajuste de holgura con un pequeño collarín que se ajusta con una allen y por el momento el giro es mucho mejor que Hope, parece que estén vacíos por dentro, me encanta.

Comparten con Hope la disponibilidad de recambios hasta la última arandela y la facilidad para montarlos y desmontarlos con herramientas de andar por casa (En el caso de Hope lo más complicado es un alicate de puntas y en el de Syntace un **** palo)

Eso sí, el sonido de Hope me gusta más, estos tienen un tono más "antipático":D además a los Hope los peatones los oyen desde más lejos, sirven de timbre, con estos tienes que acercarte un poco más para que te oigan. Al principio no sonaban casi y al soltarse, (1 mes o así) ya hacen el ruido que entiendo normal.

En cuanto a los puntos de enganche, lo siento, pero no tengo ni idea, no es algo que me preocupe (incluso para la suspensión trasera es mejor que haya un poco de juego) Más o menos el recorrido del pedal para engranar es muy similar a los Hope.

He buscado en la web de Syntace rápidamente y si no entiendo mal, los MX tienen 36 trinquetes y los M (los míos) 20:

https://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=2719#

De las llantas estuve buscando información y hay varias pruebas de larga duración en las que dicen que aguantan bien, pero en general encontré poca información. Al final me decidí por montar los bujes M, pero con llantas WTB Asym 35, más que contrastadas de duras en este hilo, que me salían prácticamente igual de precio y un poco más ligeras que las Syntace. Pero claro la oferta que ha encontrado él me parece imbatible, 360€(26") yo pagué 530 (27") y me pareció buen precio por el montaje.

Cualquier cosa, pregunta, estoy encantado de que me hagas hablar de mis ruedas:D:D:D

Última edición: 18 May 2017
  12. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528

Hola. En primer lugar quiero agradecerte tan estupenda y detallada explicación.

Me gusta tener tracción desde el primer golpe de pedal, sobre todo en zonas técnicas y comprometidas, es algo que valoro bastante en un buje, independientemente de otros aspectos importantes, repuestos, longevidad, fiabilidad, etc.

Vamos al meollo de la cuestión.

Respecto a los puntos de enganche del buje M, se me antojan muy pocos 20 puntos, no digo que no sean suficientes, pero veo mucho mas acorde los 36 del MX, con los cuales me conformaría, ya que mis ruedas tienen 30 puntos de enganche y salvo en alguna ocasión aislada no me ha faltado tracción instantánea al pedirla.

Con esto quiero decir que 360€ es una muy buena oferta, ya que el conjunto Syntace de Bike24 es de bastante calidad, pero, ya que compro ruedas nuevas, quiero unas con bujes que mejoren los 30 POE´S de mis ruedas.

Si la oferta de Bike 24 fuese con los bujes MX no me lo pensaba ni un momento.

Por otra parte y como referencia, comentar que los Hope pro ll llevan 40 puntos de enganche, los pro evo 4 llevan 44 , los fuel 60, los electro 104, ahí, ya se tiene que apreciar una tracción espectacular y ya del sonido ni hablamos:D.

No se si se ha notado que a mi también me encanta hablar de bujes, ruedas, frenos...No sigo, que si no no acabo:p:p:p

Muchas gracias por tus comentarios y saludos cordiales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Buenas, tengo unas ruedas Spank Spike con muy poco uso, pero de 26, voy a cambiar de cuadro y necesito ruedas de 27,5. Los bujes a día de hoy van finísimas y están nuevos, creéis que merece la pena montarme unas ruedas nuevas con estos bujes, o invierto en otros? No se si habrá diferencias grandes entre estos y unos Hope, por ejemplo....... Son estos.
    Spank-Spoon-32-2016-1024x796.jpg images.jpg

14. rubenmanx

rubenmanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Parece que Trackstar acaba de sacar un nuevo modelo de rueda,os copio el texto de su web:
    Destacan por el gran avance tecnológico y de fabricación de sus llantas de carbono de cuarta generación. Con ellas se ha dado el mayor avance en ruedas de carbono de los últimos tiempos.
    Se fabrican con la última versión de la fibra de carbono T700 (Torayca-Japón) y con una nueva resina (composite) extrafuerte.
    Nueva tecnología de aplicación de capas de fibras a 30 y 60 grados cruzadas, un proceso mucho más complicado que el anterior con fibras cruzadas solo a 45 grados, permite fabricar llantas más rígidas, más fuertes y con mejor resistencia a los grandes impactos.
    Nuevo molde permite montar la banda de asiento de los radios con mucha precisión lo que da la posibilidad de hacer montajes muy precisos.

Adjuntos:

15. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.426
    Después de montarme mis primeras ruedas para la shan .. se me ha vuelto a abrir el apetito, jaja.

Quiero montar unos 240 pa la nomad., La duda la tengo con los aros. La idea es 35mm..
    Algún aro equilibrado en peso / resistencia ?? Las nubes de 50 protegen bien un aro de 35?

16. rubenmanx

rubenmanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si crees que las vas a poder vender bien, haz unas ruedas nuevas completamente, si las vas a malvender reutiliza los bujes

17. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    En 26 creo que va a ser complicado venderlas bien, por nuevas que estén :( por eso me planteaba aprovecharlos... En Chain estos bujes no están baratos desde luego

18. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.813
    Yo los reutilizaria. Unas ruedas en 26 hoy en día, poco valor de segunda mano. Y comprar unas llantas y radios, igual en 200€ los tienes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rubenmanx

rubenmanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si, si son buenos mejor reutilizalos, por ejemplo Trackstar puede montarte unos aros de carbono

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    sinceramente si te gustan como van esas iria a lo seguro: aros de 27 Spank en el mismo color y mejorando radios y listo :)

rubenmanx tio no es por nada eh sin mal royo ni nada, que son una empresa española bien, hay que fomentar el trabajo en patria, pero dios de 27 msg en 25 lo menos nombras TS, vamos canta a publicidad descarada, o me parece a mi... no creo que te baneen por eso, pero yo que tu lo haria mas disimulado :oops: O te pones de nick TrackStar y listo y te cortas menos pero al menos claro :D o que pidan un apartado en el foro y asi hacen una publi mas seria ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página