Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Warzug

    Warzug Miembro activo

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    Hola,
    La marca Newmen tiene lo que buscas, pero son caros( como unos 240) y la empresa se acaba de fundar ; aunque por otro lado los dueños vienen de Sytance que es sinónimo de calidad.
    Un saludo.
     
  2. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

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    Mira aqui.

    https://www.kitres.com/sram-disco-6...-9-11v-12x148mmbc-db.html#/agujeros_radios-28

    Boost.jpeg
     
  3. HighTimes

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    Hope!

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  4. ernestoxenia

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    Gracias:D,he llevado los 240's pero era por cambiar, y los Hope me tiran muxo:)
     
  5. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    No probaste afloja tornillos?

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  6. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Madre mía con la sal. Pero si la cabecilla no se mueve, cómo has torcido el radio?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Acompañado por el hecho de no poner nada en la rosca del radio. Poned pasta de montaje Park Tool (por ejemplo) en la rosca de cada radio y dentro de un par de años me contáis.
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Como no iba a reutilizar los radios no me rentaba ponerme a pelearme :p
    Girando con la llave de radios. El radio estaba sujeto justo por encima de la llave de radios.
    En la rueda delantera les puse aceite de motor (como recomendaba Roger Musson) y en la trasera squirt. Todas las ruedas que he montado hasta ahora llevaban una cosa u otra y por ahora las únicas soldadas han sido las de la 29, que es la que más salitre se ha comido. Acabo de probar a soltar una de las cabecillas de uno de los radios que corté con una mordaza y una llave inglesa y ha acabado saliendo :D
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    @LyN_Suiza , ¿te va mejor con la pasta de montaje que con el squirt? Es que tengo pasta de montaje shimano por aquí. La verdad es que con el aceite me iba mejor que con el squirt, pero era un poco más guarro al montar.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Uso pasta de montaje en la rosca del radio y Squirt por fuera de la cabecilla, esta es la combinación que me ha ido mejor, y he llegado a subir radios a 160kgf como si nada y luego no se mueven en absoluto (pero eso es porque está la rueda bien equilibrada, no porque le haya puesto la pasta),
     
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  11. sivahe

    sivahe Miembro activo

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    Gracias, tienen pintaza pero es verdad que andan como unos 240 de precio, y son mas ligeros. Los tendre presentes para futuros proyectos pero para lo de ahora no quiero gastar tanto...
    Este cuadraria pero no se nada sobre ellos, investigare un poco como andan de peso y tal, y tambien los necesito con nucleo xd. Muchas gracias
     
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

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  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    La cera squirt entonces iría en la parte de la cabecilla que encaja con el aro, y la pasta en la rosca del radio, he entendido bien??

    Cuando ponga orden en mi vida tengo que aprender a hacerme mis propias ruedas, tiene que ser un gustazo.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Hola, tengo un juego de ruedas de cabono chinas de carretera y bajando me fundi el aro trasero, he comprado un aro suelto y voy a radiarlas, mi duda es en el patron, son G3 y los chinos me las enviaron asi
    IMG_20170716_232359.jpg

    Ya habia quitao los radios del lado contrario al casette. Mi pregunta es... Tiene alguna razon de ser que los radios estén tan cruzados? Me refiero a que los que van de dentro a fuera van por encima en el cruce y los que van de fuera a dentro por debajo.

    Saludosss
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Esta radiado a 2 cruces. El que arranca por debajo a la salida del buje, despues pasa por encima.
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Eso ya lo veo, pero porqué? Al reves los radios quedarían mas rectos, menos doblados por el cruce, al estilo straight pull, salvando las distancias claro.

    Saludosss
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Como que al reves?, no entiendo lo que quieres decir.
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Que pase por debajo el que arranca por debajo del buje.

    Saludosss
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A ver si @LyN_Suiza nos da una masterclass al respecto, pero juraria que en los bujes normales deben cruzarse para equilibrar las fuerzas de tiro/traccion y que la rueda se pueda mantenerse centrada.
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    en carretera se ven cosas un tanto raras, o pocos radios, delante hablando claro, un buen ejemplo las campanolo y sus formas raras de radiado o las crank brothers creo que la que menos he visto es de 16 o 20 delante y 24 detras, par mis 85 kg con 24... con decir que voy a poner 28....

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