Se supone que el montaje cruzado hace la rueda más estable porque los radios a tracción presionan a los radios a tensión evitando que se abomben hacia fuera. En cambio, ese mismo cruce puede producir ruidos. Yo los cruzo si son de acero que tienen menos tendencia a producir ruidos pero no los cruzo si son de titanio que hacen un ruido más feo. En mi opinión, de hecho, no hace falta cruzarlos.
Eso del ruido ya he visto con radios cx ray en la rueda trasera. El caso es q he montado unos aros de carbono con cx ray y dt 350 Sp. Me urgia la trasera y la monté son cruzarlos y la verdad que muy bien. Pero justo hoy a un amigo Le ha llegado un montaje de ruedas custom también con cx ray y llevaba cruzados por detrás ye ha dejado mosca. Lo q también he notado es q Le habían puesto algo menos de tensión de lo que yo he puesto a las mías. Por lo que había leído recomiendan poner unos 120kgf y yo lo he dejado en unos 110-115... Y ahora no se si será mucho o q. Lo q si he notado es que es rígida de Co..... Y de momento todo bien, aunque la delantera voy a probar a montarlos cruzados... Jjjee Gracias Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
120kgf está bien, yo las monto así. Los aros de carbono aguantan esa tensión y mucha más, y eso ayuda a que la rueda dure más y que los radios no se rompan por estrés. Hay mucha gente que monta las ruedas a menos tensión porque cuesta menos montarlas. Las ruedas también podrían ser más cómodas si no necesitas la tensión más alta, pero si hablamos de enduro, yo no las montaría a mucho menos. El secreto para que no cueste tanto montarlas es darle el tratamiento adecuado a cabecillas y roscas, pero entonces lo que cuesta es tiempo. Vamos, que por eso empecé yo a montarme mis ruedas, porque para que la chapuza me la haga otro, ya me la hago yo y así voy aprendiendo.
Ojo con la calculadora de radios de Dtswiss, sobre todo usando la llanta BR710 (Fatbike) la longitud de radio sale sobre dos milímetros por encima de lo recomendado. He calculado los radios para hacerme una rueda de la Fat y por poco tengo que roscar algún radio por llegar al límite de la rosca con la cabecilla. Supongo que es debido al offset de la llanta de Fatbike. Mi consejo, si vais a montar una llanta de este tipo es que redondeéis a la baja los radios o incluso bien restarle 2mm al redondeo a la alta.
A ojo solo lo hago yo, y mi super precisión jajajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Usar la calculadora online del fabricante de la llanta, a priori, no parece mala idea. De hecho es lo que hace la mayoría de la gente, de ahí el aviso. El hacer el cálculo "a mano" sin herramientas puede con llevar mayor índice de fallo que el de una herramienta dedicada.
Aun en el caso en el que la calculadora no permita meter el offset, se puede meter a manopla modificando los valores del buje, a eso me refería!
Necesito un buje trasero porque voy a traspasar una llanta delantera y radios atrás. Es trato allmountain y en éste caso quería aligerar lo que se pueda, sin perjudicar a la duración del buje, rigidez , ni que dé problemas. La bici va a ser ligera, rígida y no puedo empezar metiéndole un CK si pretendo que no supere los 11,5 kilos de peso. Cómo sale el dt swiss 240 ? es de fiar? o es una caca de vaca? Si no tiraría como segunda opción por un hope. Gracias.
Pero entonces lubricais la rosca de la cabecilla o del radio para que no se suelden? aun así con los lavados a presión se irá y no se cuanto tiempo tardará en irse. Y al lubricarlo no se descentra más fácilmente? Hay grasas muy resistentes al agua, grasa de calcio. Otras antifricción (creo que la de cobre, o de grafito). Cuál utilizais?
La pasta de montaje no lubrica exactamente. De hecho, evita que con el tiempo se agarroten las cabecillas y ayuda un poco en el montaje, pero esa no és su función principal.
DT Swiss es lo mejor que podrás comprar, no lo dudes. Yo tengo tres 240 y un 350. Calidad y sencillez.
La lubricación es para facilitar el montaje, una rueda bien montada no se descentra sola, tenga lubricación o no. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, alguien ha probado el centrador de x-tool con ejes boost? En algún comentario de Chain dice que han montado bujes de 150 sin problemas...pero es en francés y no estoy seguro.Si alguien no ha hecho a ver si lo puede aclarar, no querría coger algo que se quede obsoleto si no sirve par los nuevos estándares.Gracias. Enviado desde mi AGM X1 mediante Tapatalk
Yo he montado una trasera de 12x148 en mi Jobsworth, que es clonico de ese y sin problema. Que no quiere decir que en todos vaya bien.