Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias chicos! Pero esos no los monta esa web y yo no sé montar eso.

    La duda sería Ex511 o Wtb Frequency I29! Gracias
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si claro, mucho mejores. Pero los Race calidad/precio estan muy bien y los montan en bastantes sitios.

    Yo tengo claro que todo lo que monte va a ir en CX-Ray, pero no son para el que busque algo a un precio equilibrado, jejeje.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pero tienes el Sapim D-Light que para mi es mejor compromiso que el Race. El Race es el Competition de Sapim.
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Me lie, nunca recuerdo cual es cual.

    @lagar1977 escucha a Mr. LyN.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Incluso para unas ruedas de DH?
     
  6. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Of course. Montaje decente mediante, eso lo damos por supuesto.

    En DH lo que quizás montaría son 36 radios detrás, pero no radios mas sencillos.
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    hola, ahora que parece que el tebate bujes va a ener una tregua, me gustaria reabrir el tema de la colocación de los radios en el buje (exterior-interior) con respeto a la funcion que tienen que llevara cabo (soportar frenada - soportar pedaleada).

    Los montadores recomiendan poner los que soportan pedaleada al exterior para ganar ese milímetro de angulo de soportde de la llanta, pero en mi opinión eso es algo que con los frenos de disco debería haber quedado obsoleto, ya que la frenada se produce des del buje (y no en la llanta como los v-brake), y la fuerza que soportan los radios en una frenada es mucho mayor que la producida por la tenisón de la cadena en acceleradas.

    También he leído que se sigue haciendo así por que si la cadena te salta hacia el interior se puede quedar más pillada si lor radios exteriores son los de la frenada, pero vamos, a quién le salta la cadena hacia fuera del casete hoy en día??

    Y termino diciendo que cuando onté mi primer par de ruedas (y único) los de la ruda delantera los puse en el interior por que no me fijé bieno_O, pero los de la trasera los puse en el exterior y la rueda lo ha sufrido igual; vale que la trasera siempre es la que sufre más, pero me quedará la duda de que hubiera pasado si los hubiera puesto al interior...
     
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    Última edición: 28 Oct 2017
  9. Chucho M.

    Chucho M. Miembro

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    Me cito a mi mismo para dar mi reseña de los bujes Koozer XM470.

    Luego de seis meses de uso, ya el buje trasero esta dando problemas con los rodamientos. Hace como un mes comencé a sentir un ruido de roce cada vez que la rueda daba una vuelta. Luego eso empeoró hasta el punto en que el buje se queda trabado a veces aflojando toda la cadena y tensándola de golpe. Abrí el buje y cambie un solo rodamiento(fue el único que supe cambiar) y el problema persistió, por lo que tendré que llevarla a un taller a que le hagan cambio a todos los rodamientos.
    El uso que le doy es dos veces a la semana, unos 60 kilómetros mas o menos. No ando muy fuerte y mi peso es de 80 kg.

    Una ****** los rodamientos que traen estas mazas.:(

    Saludos!!
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno, yo tengo un juego, y ya lo he comentado aqui muchas veces, el nivel de acabado, mecanizado, etc.. no es el primeras marcas ( hope, dtswiss) los rodamientos son del monton ( aunque esto a veces pasa en material teóricamente premium...)
    Pero claro a 80€ la pareja que me costaron, yo asumo todo esto como normal.
    Yo cambie , en cuanto cogieron una minima holgura, todos los rodamientos de la rueda trasera, es similar a un Hope, por ejemplo ( tambien tengo un juego, de pro 2, con un porron de años..) si estas "habituado" no es dificil.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tan solo tienes que asumir que los rodamientos van a durar un suspiro. Vete a una ferretería industrial y pide de esa medida SKF, y veras la diferencia.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema con el diseño del radiado es que efectivamente nació cuando no había frenos de disco y cuando además los materiales eran de otra naturaleza. Con las calidades actuales a mi me parece mucho menos importante y además creo que hay criterios opuestos, como el dicho de tracción/frenada, que nos harían radiar las ruedas de forma diferente para uno y otro uso.

    Teóricamente, además de poder ganar ese mm de separación de la salida del radio cuando pones el codo hacia fuera (que hoy en día me parece totalmente despreciable), también tienes el soporte que el radio que pasa por fuera le da al que pasa por dentro o por debajo en el último cruce de radios, que puede prevenir el abombamiento del radio al traccionar o al frenar.

    Yo sigo radiando las ruedas con bujes/radios convencionales de manera convencional, como se explica en los manuales clásicos de radiado, porque desde luego malo no será. Pero por ejemplo, en los bujes/radios rectos muchas veces al cruzar los radios lo hago sin contacto para evitar posibles ruidos, especialmente con radios de titanio que son más propensos a hacer ruidos. La verdad es que en la resistencia/durabilidad/rigidez de la rueda no he notado absolutamente ningún cambio. Las ruedas quedan resistentes y no noto nada raro en su comportamiento, de manera que lo he seguido haciendo de la misma manera.
     
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  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo monté DLight porque me hizo gracia el nombre, equis de (delight) y porque en relación calidad precio me parecieron los más equilibrados peso - precio - resistencia teórica.

    En realidad, los monté porque no me llegaba para los CX Ray.:rolleyes:
     
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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues yo monté los Race, porque el nombre D-light me llevó a pensar que estarían enfocados a montajes superligeros. Y entiendo que puede llevar a engaño.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En el asunto de los radios, hay dos aspectos importantes: uno, el de material y diseño del radio con los datos objetivos de sección y resistencia a la rotura a tracción, que son interesantes para analizar el tipo de radio. Otro, el aspecto práctico del resultado que les ha dado a otros (a coger con pinzas, que no todo el mundo monta las ruedas igual ni mucho menos) y el mejor, el resultado de usarlo tú mismo en unas ruedas para probar.

    La verdad es que lo de probar es más fácil de decir que de hacer. A mi me gusta mucho esto de las ruedas y no me da nada de pereza montarme ruedas y probar cosas. Así monté mis primeras ruedas de enduro ligeras (Pacenti TL28 y radios DT Super Comp) o mis primeras ruedas anchas (con aros de trialsin de 34mm interiores) o con aros de carbono o con radios de titanio, etc., etc.

    No siempre un radio con especificaciones parecidas se comporta igual. El DT Revolution es mucho más complicado de trabajar que el Sapim Laser, por ejemplo, y son radios que sobre el papel podrían parecer muy similares. El D-Light podría ser un radio complicado, pero no lo es, es muy sólido y muy estable y se monta muy bien. De ahí que las ruedas montadas con esos radios funcionen a la perfección. Como siempre, es fundamental un buen montaje.
     
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  16. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola,
    Tengo unos bujes dt 240 poco usados, el delantero es un 20x100 is y el trasero 9x135 is, puedo convertirlos el delantero a 15x100 o 15x110 y el trasero a 12x142 o 12x148 ??? Que necesitaría??
    Me gustaría montar unas ruedas gordas.......
    Saludos y gracias por responder.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco el delantero debería ser 20x110. Y si, solo con cambiar los casquillos por unos de 15 ya lo tienes hecho. Del trasero como tengo dudas mejor que responda otro.
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El delantero será 20x110. Creo que sí se pueden convertir a 15x100 y 12x124, busca el documento de conversión de bujes en la web de DT Swiss donde vienen detallados los adaptadores para convertir cada buje a cada estándar de eje.

    Para 15x110 y 12x148 necesitas adaptadores específicos a boos que DT Swiss no fabrica. Busca, por ejemplo, los boostinator para DT Swiss, aunque no estoy seguro de que el 20x110 (buje oversize) pueda convertirse con el boostinator.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Aqui tienes los documentos deconversion.[​IMG][​IMG]
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Para pasar los 240S a boost por lo que he podido investigas, hay estos:

    https://www.specialized.com/es/es/e...val-boost-conversion-kit-control-sl-29/133383

    Y este de MRP:

    https://www.mrpbike.com/better-boost-adapter-kits/

    https://www.bike-components.de/es/MRP/Boost-Adapter-Vorderrad-fuer-DT-240s-6-Loch-p56344/
     
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