Yo tb e pasado de 28 a 35 interior, y se nota bastante. Mi opinión respecto a la presión con 35 interior, es que puedo poner la presión que me de la gana, asi de claro jajajajaja. La única limitación que encuentro, es que si me paso , acabo dándole a las piedras con la llanta, tanto delante como detrás. El neumático no flanea nada, no siento ninguna molestia... lógicamente, si me paso mucho, al final si que flanea en curvas, pero eso pasa cuando bajo del kilo. Tengo ganas de probar las nuevas 2.6, asi tendré un poco más de margen para poder bajar. De los protectores de llanta, por el momento paso. Todos acaban dando la lata, tarde o temprano. Esa es mi experiencia. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por si alguno está pensando en algo económico, pero ancho y no demasiado pesado... estoy esperando los componentes para montarme esto: Bujes Novatec 791/792 Boost + Aros NS Enigma 35ext/30int + Radios CN424 Aero. 300€ / 1750g en 29”. Bujes en Ali, llantas en Chain, radios en eBay. Cuando lo tenga todo y lo monte pondré fotos e impresiones...
pues hombre.... en verde fosforito hubieras sido la reina de la fiesta. Has perdido una gran oportunidad. Salu2
Hola a todos! Hace poco me fije que se me habia roto un rayo, y decidi cambiarlo yo mismo ya que necesitaba la rueda lista para salir. Compre un rayo de 270 segun medimos en la tienda con al rueda, pero al parecer me quedo corto, ya que quedó un poco de rosca fuera de la cabecilla, como se ve en ésta foto. Habrá algun problema con ésto? Adicionalmente, les cuento que cuando desmonté el tubeless y todo, me fije que la llanta tiene varios abollones. Es una DT Swiss M502, que instalé hace unos seis meses y comenté que haria sus respectivas opiniones. No se si la llanta sea de mala calidad, o que estoy usando muy poco presion ahora que llevo tubeless. Yo creo que es la segunda opcion Spoiler
Si el radio que has puesto se ha quedado corto y no llega al final de la cabecilla, corres el riesgo de que se arranque el asiento de la cabecilla (como en las siguientes fotos).
Gracias por la aclaratoria. No me querido apretar mas la cabecilla ya que a "ojo por ciento" me pareció que el rayo ya tenia la tension justa, fue solo una reparacion para salir del paso.
Mucho sale para no estar seguros de que el radio es bastante, bastante corto. Por cierto, un buen método para montar un radio de emergencia pero darle una tensión decente es tocarlo como la cuerda de una guitarra y dejarlo con la tensión que lo haga sonar lo más parecido posible a los radios adyacentes del mismo lado de la rueda. ¡Es un método muy preciso!
Acabo de descubrir unas pequeñas grietas en los aros, en sentido longitudinal, al lado de las cabecillas. Unas ruedas que se supone buenas y fuertes, y en mi opinión no les he dado un uso duro, es más estoy seguro que por debajo de lo que esta rueda podría soportar. Es un montaje a la carta, aro stans flow mk3, radios cx ray y buje dt 240, vamos, unas ruedas ya de cierta entidad... Subiré fotos, primero, a ver cómo se resuelve. Alguien con experiencia en bikestacja?
Longitudinal de cabecilla a cabecilla parece un problema de tensión excesiva en el montaje, aunque diagnosticar a distancia y si imágenes es muy arriesgado, de modo que hay que tomar mi comentario con pinzas. Sería algo como esto:
Eso es, sin que llegue a arrancarse la cabecilla, pero la grieta está ahí. No tienen golpes; será, como bien dices, que se pasaron con la tensión, no se si dando mucha caña también puede pasar, pero no se ha saltado con ellas, nada de saltos grandes, ni ha pasado por zonas con rocas enormes, ni ha competido. Es pero que me lo solucionen bien, porque dinero no me sobra precisamente, y no me lo esperaba. He revisado la delantera y parece que no tienen ninguna.
@Mastercutor @LyN_Suiza He marcado con cinta todos los radios que he ido viendo, han salido dos más. Todos (5) son del lado del cassette, cuatro son los que están por fuera (el radio está sobre el otro radio con el que se cruza), excepto uno. En total 5 zonas con grieta, a veces en ambos lados.
Al lado de mayor tensión. Tiene toda la pinta de ser lo que yo te decía. Los aros ZTR nunca han destacado por ser los mejores aguantando tensión.
Pues vaya elección hice...a ver si me lo solucionan, no se si me enviarían rueda nueva o cambio de aro. Si es cambio de aro, deberían cambiar también radios y cabecillas? si por mi fuera probaría con otro aro diferente, aunque de la misma anchura y hookless, pero claro, entonces es muy posible que necesitase radios nuevos. De todas formas se supone que son aros fuertes y de calidad.
Me llegaron las ruedas de fitwheels y tienen muy buena pinta, precio inmejorable, muy buen trato y atento por parte de Lukasz. Si vas por parte del foromtb tienen algún detalle especial contigo. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno es saber lo del Foro. Ya comentarás que tal el montaje y funcionamiento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!! Me quiero regalar unos aros 29er estás Navidades, tengo echado el ojo a los wtb i35 asym tcs. Decir que no tengo intención de montar cubiertas de más de 2,4, la trasera incluso iría en 2,25 de momento ya que mi BigWig tiene un paso de rueda bastante justo. Merece la pena este ancho o me busco algo de 30??