No se si serán fiables, e puesto esto y tampoco se si lo e puesto bien Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La medida del flange esta mal creo, me liado. Voy a tener que pillar los dt350 para ir a tiro seguro, pero con los novatec me sobraba para este segundo juego de ruedas Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Necesito ayuda rapida! Busco una rueda trasera boost (12x148) con nucleo Sram XD Buena Bonita pero sobretodo barata, sobre unos 150€ Para enduro duro, que aguante el trote, que me recomendais?
Novatec te da el FTF (Flange to flange o ala a ala) que son p.e. 72mm en el delantero y el offset del centro entre alas respecto del centro entre puntas del eje (7,2mm en el delantero). Eso significa que el Flange Distance Left es de 28,8mm y el Flange Distance Right de 43,2mm.
En el link que pones cuando agrandas para ver más exactamente se ve bastante borroso los números, pero a mi me da la impresión de que son los mismos que pone en este "catálogo"(para los 77, pag. 10) que es de dónde yo los cogí. Yo estoy montando unas ruedas con estos bujes y a priori habiendo calculados los radios con los número del catálogo que comento parecen correctos. Yo he usado el catálogo de 2016 que dan las medidas para los 77, para montar unos 79 y a falta de tensar bien, parece que todo está correcto.
La verdad es que la información sobre los bujes Novatec es siempre bastante confusa. Yo los últimos que he montado los acabé midiendo porque no encontraba información mínimamente segura sobre las dimensiones. Sobre los 791/792 he encontrado medidas diferentes en dos fuentes, de modo que no estoy seguro. De todas maneras las diferencias no son importantes y no creo que provocasen diferencias significativas en la longitud de los radios.
@LyN_Suiza, perdona que sea tan cansino, en la pagina de easton el edr que marca para las 29" es de 596++ y acabo de ver que es 596 mas la altura de las dos cabecillas para calcular la longitud de los radios, tendria que poner en la calculadora 602 de edr? E visto que las sapim hacen 3mm la cabeza, voy bien? Gracias Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si, como te dice lightweight, según este cálculo del ERD que hace Easton, yo diría que es correcto...
Si las medidas que e encontrado en mtb news.de estan bien si, no tengo ninguna cabecilla para comprobarlo, pero no creo que me equivoque mucho, podria hacer 596+2+2 y no creo que pase nada. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo que cambia es hasta donde llega el radio. Realmente o perfecto sería +2 porque el último mm abierto no tiene rosca que ayude y garantiza que el radio no te haga tope por arriba. Pero vamos, que es hilar muy fino total para acabar redondeando la longitud del radio.
Estas cosas siempre parecen sencillas de hacer pero nunca lo son, hay mil detalles que mejorar, la pintura ha sido lo más doloroso, y cortar el plástico de 3mm tampoco ha sido fácil. Esta tarde lo estreno!
bueno, al final todo pedido, ahora queda lo peor, radiar y ponerla en el sitio easton arc45 , dt 350 boost 28h , sapin d.light, sapim poliax. ya ire enseñando o preguntando la semana que viene que lo tendre todo. gracias
Para enduro si, para lo que voy hacer con ellas voy sobrado con mis 65kg, en la de carretera llevo 16/20. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ayer monté el primer juego de ruedas con el stand de Musson y muy bien. Creo que gran parte de culpa la tienen las llantas i29, casi con apretar de forma uniforme todo los radios las dejas muy bien, y ya con micro ajustes quedan niqueladas. Varias cosas que recalcar: Un problema es que tienen una pegatina en la unión, y va de lado a lado, y quieras que no, esta pegatina, al tener grosor, no se aprecia el desplazamiento que tiene respecto a la referencia. Así que he tenido que hacer la rueda como en dos mitades que iban del agujero de la válvula a la unión en el extremo opuesto. Lo de igualar las tensiones con el tono debe ser para gente con mejor oído, porque lo que es yo...ni con apps, ademas seg;un lo fuerte que le des al radio, en qué zona, y por donde sujetes la llanta, la app da una nota u otra y el sonido es diferente. En cuanto haya stock pillo el tensiometro X-Tools. Me gustaria usar uno de esos relojitos que miden el desplazamiento al menos una vez, para tener una idea de cómo es visualmente el hueco de 0.2mm por ejemplo.
Enhorabuena por el centrador Respecto de lo de usar la frecuencia para tensar la rueda... vale la pena practicar porque después se gana mucho tiempo y al final la rueda queda mejor. La frecuencia de un radio depende de las características del radio y de su tensión, siempre que pulses más a menos en el mismo sitio. Si le das más fuerte, suena más fuerte, pero no cambia la frecuencia. Si usas una aplicación de móvil en mi opinión tienes dos problemas: uno, que dependes de si la aplicación va bien o mal. Y otro, que no ganas soltura y simplicidad, sino que cambias una herramienta por otra, y yo creo que no acaba de ser ese el objetivo. Yo uso este método sobre todo para equilibrar inicialmente las tensiones. Después, si vas dando tensión por igual a toda la rueda, te quedará la rueda muy equilibrada cuando llegues a la tensión final.
Ok gracias. Como soy negado para los tonos pensaba usar un tensiómetro para educarme en ellos, es decir, tener la confirmación que lo que me parece oír es correcto.
Por curiosidad y talvez pruebe, que aplicacion de movil usas o te va mejor? Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk