Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Son orificios exactamente opuestos? Igual es la perspectiva de la foto pero no lo parece
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    @Pirgui
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, debe ser la perspectiva
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Voy a añadir una nota con esto en el primer mensaje del hilo, porque creo que es de utilidad para futuros usuarios de esos aros.

    Gracias por el aporte RedMars.
     
  5. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Buenas,

    calculando radios para montarme mi primera rueda, en dos calculadoras de radios obtengo distintas longitudes y me tiene mosqueado. He recalculado y revisado datos un par de veces. Es una rueda delantera DT 350 100mm IS + WTB i35 (el aro me venía sin arandelas).


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    En la calculadora de dt swiss, si cambio las cabecillas de 12 a 14 mm me sugiere que en el lado izq pase los radios de 272 a 271 y en lado derecho de 273 a 272 mm.
    Para aprovechar que tengo que pedir otra cosa en actionsport, los radios quisiera pedirlos en esa web (d-light o competition) y los venden en longitudes pares. Lo digo porque ya puestos, si los radios de ambos lados son de igual longitud pues mejor para no mezclarlos durante el montaje ^^
    Las cabecillas que he visto en esa misma web son todas de 12 mm. He leído en mensajes anteriores que en esta web los radios no incluyen las cabecillas. Por ser el primer montaje y que probablemente me va a dar batalla, preferiría ponerlas de latón para evitar fastidiar las de alu ya que son más delicadas.

    ¿Alguien me sabe decir a qué se debe la diferencia de longitudes entre ambas calculadoras de radios?

    Salu2 y gracias de antemano!
     
  6. Pirgui

    Pirgui Miembro activo

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    Muchas gracias por la información
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Son los Asym?.
     
  8. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Sip, en 27,5
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Me imagino que si, pero no esta de mas recordarlo por si acaso.

    Has tenido en cue ta el offset del aro al calcular los radios?.
     
  10. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Si, en la calculadora de DT he metido el offset a mano (+4.5 mm en el lado izq y -4.5 en el lado derecho), y en la calculadora wheelpro lo he metido en la casilla de offset. Es por eso que no entiendo por qué me da medidas distintas en ambas calculadoras (aunque difieren poco).
    Salu2!
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  12. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Genial aclaración LyN, gracias.
    La verdad es que bastantes páginas atrás había leído que era recomendable redondear a la baja al elegir los radios porque las calculadoras solían redondear al alza. Por este motivo pensaba irme a 272mm para ambos lados y así tmbn poder poner cabecillas de 14mm.
    En conclusión, te haré caso :)

    Por cierto, esta imagen de "cuál es la importancia de cada mm en la longitud de unr adio" y la aclaración anexa de LyN yo la metería en la página 1 de este post a modo de info útil.

    Salu2!
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El radio tiene que llegar al final de la cabecilla, cosa que no tiene nada que ver con la longitud de la cabecilla, ¿verdad? Por eso las cabecillas más largas no sirven para compensar un radio corto. No sé si lo decías por esto, pero por si acaso lo digo.

    Dicho esto, yo los pondría igualmente efectivamente de 272mm.
     
  14. GoldenC

    GoldenC Novato

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    Buenas alguien sabe que radios utiliza las ruedas Reserva de santa Cruz 29/30. Medida y modelo recomendado?. Buje I9. Gracias
     
  15. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Ahora si me cuadra. Gracias por la ayuda
     
  16. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Bueno, ya tengo las dos montadas y medio apretaditas y medio aparaguadas, jajja, ahora esperar que me lleguen las herramientas y el finde con paciencia me pongo a dejarlas finas. Por cierto se me a caido una cabecilla dentro del aro y no hay manera de sacarla. Algun truco? No e insistido mucho porque queria dejarlo montado. Saludos [​IMG][​IMG]

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Nada especial, mover y sacudir el aro hasta que caiga. Si es de latón puedes probar a ayudarte con un imán para llevarla hasta uno de los agujeros, pero si es de aluminio, a sacudir el aro.
     
  18. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Sabeis donde se pueden comprar las ruedecillas para ponerle a los diales de aliexpress? similares a las que traen los park tools.
     
  19. ray

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    Los calibres,relojes..???
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ni idea, pero no creo que hagan falta. Lo que yo haría sería buscar un capuchón de goma o mejor incluso de nylon para tapar la punta y que al rozar en el aro no lo marque y ya está, de sobras. Puedes usar cualquier cosa mínimamente rígida pero más blanda que el aluminio para tapar la punta del reloj, no necesitas una rueda que gire.
     

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