a mi ebike puse estas, bucaba material para montarme otras pero al ver la oferta ni lo pense.(40 internos) https://www.bike24.com/1.php?conten...c[9910][18695]=1;pgc[9910][18697]=1;orderby=2
Dejadme que ponga esto aqui,porque seguro que puede interesar a más de uno y es la via rápida Tengo dos aros Yishun de CARBONO comprados en una conjunta con Lyn,40 interiores ASYM 32 h.Negro mate sin calcas.Nuevos a estrenar. No los uso y quisiera que alguien los pudiera aprovechar. Si desea info,por favor MP. Gracias por permitirme este asalto tan directo ..
Porque las pegatinas casi ni se ven y el yonki de @termaltake necesita anodizado en venaaaaaaaaaaaaaaaaa o le da el mono Termal es el buscador extremo del verde DVO por la red y despues yo me encargo de decirle, "no, ese no es" y echarselo todo por tierra
tal cual a dicho fran si no fuera por el... llevaria manillar potencia y aros mas cuadro y las 3 cosas de dvo
Si alguien quiere fotos de como están orientados los radios en aros Nextie que me diga como quiere las fotos y le saco un par a mis aros. Aunque los míos son de 26,5 internos y 32 externos.
Pues sí, buen precio. Por 5mm creo que me lo seguiría pensando, pero si fueran de 45... ummmm... En el Foro e-MTB.es han puesto este enlace: https://www.amazon.es/MSC-Bikes-MSC...d=1525943101&sr=8-1&keywords=ruedas+27.5+plus Serán de calidad regulín, pero set de ruedas de 45mm internos, por 200 pavos, en un día en casa y con el respaldo de Amazon... son golosas también.
Buenas! Tengo una rueda trasera con Hope Pro 4 Straight Pull 32 (12x142) , radios Sapim CX-Ray y aros ZTR Flow MK3. Los aros se me están agrietando por las cabecillas. Quiero montar otros aros y me gustaría saber si puedo reutilizar mis radios para montar unos DT Swiss Ex 511. Especificaciones de mis aros ZTR Flow MK3: ETRTO: 584 x 29 ERD: 567 mm Ancho interior: 29,0 mm Ancho de la llanta exterior: 32,3 mm Altura: 16 , 0 mm Ancho de llanta: 30 mm Especificaciones de los que quiero montar DT Swiss EX 511: ETRTO: 584 x30 ERD: 563 mm Ancho interior: 30 mm Ancho de la llanta exterior: 35 mm Altera del borde: 21 mm Si no fuera posible, que aros me recomendáis para trato duro. O que aros y radios montaríais con los Hope Pro 4 Straight Pull Un saludo!
No puedes reaprovechar los radios, los ERD son demasiado diferentes, pero obviamente puedes montar esos aros cambiando también los radios. Lo que no haría es volver a montar aros ZTR y recurrir al mismo montador que te montó esas ruedas. Se agrietan por mal montaje, no por viejas ni por trato duro. Ahora, si me preguntas qué aros montaría, ya lo he explicado hace un rato: aros de carbono de 35 o 40mm de ancho interior. Por cierto, como esos que ofrecía el amigo @ray sin estrenar hace unos mensajes, que seguro que los vende a buen precio.
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a valorar lo de los aros de carbono. Por cuánto me puede salir el aro y los radios? Mantendría la delantera. El ancho interior de la delantera es de 29. Hay algún problema si la trasera fuera más ancha? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
@LyN_Suiza , interesantes tus comentarios sobre las grietas en las llantas. ¿Que parte del montaje puede estar mal hecho para que estoy ocurra? Quizás esto nos puede ayudar a los que estamos aprendiendo a montar ruedas.
Un aro de carbono comprado directamente en China lo más cerca posible del fabricante te puede salir por unos 125-200€ puesto en casa, depende de a quién se lo compres, el modelo, cuántos compres, etc. Que el trasero sea más ancho que el delantero no es un problema, es una pena
Pues puedes tener básicamente tres causas: 1. Excesiva tensión, que los radios tengan una tensión superior a la máxima que por construcción permite el aro. Esto normalmente provoca deformación del aro alrededor de la cabecilla y con el uso puede provocar grietas, normalmente en dirección longitudinal si la tensión excesiva afecta a todos los radios en general. 2. Poca tensión en general, lo que provoca que las cabecillas vayan golpeando el aro por dentro y pueden acabar fisurándolo por estrés. La tensión debe ser tal que al girar la rueda y reducirse la tensión de los radios pisados éstos no queden libres de tensión. 3. Tensión desequilibrada, lo que puede provocar una combinación de los dos problemas anteriores, aunque lo más común es que provoquen fisuras similares a las del punto 2. Si una rueda está bien montada, las tensiones de los radios al girar la rueda nunca estarán por encima del valor máximo y siempre mantendrán un valor mínimo suficiente, lo que hará que la estructura trabaje bajo unos parámetros correctos y la rueda será mucho menos proclive a dar problemas: - Descentrado - Rotura de radios por el codo - Rotura de alas del buje - Rotura de cabecillas por la base - Fisuras en el aro Todo esto son problemas debidos al montaje, no al uso. El uso lo acaba provocando, pero la raiz del problema reside en un montaje incorrecto, sobre todo con la calidad de los componentes de hoy en día. Otra cosa es que un trato duro acabe abollando o rajando un aro, pero eso es muy diferente a una fisura.
Hace pocos mensajes contesté a otro compañero con algunas del las ventajas que yo les veo a los aros de carbono, aquí.
Impresionante explicación. Me parece muy útil. Gracias de nuevo. Ante una rotura, es muy fácil señalar al componente pero detrás hay un montaje, una selección y uso del componente que nos cuesta más cuestionarlo.
Efectivamente. Y ahí está el valor de diseñar una rueda a la carta: encontrar un compromiso entre todos los factores que afectan a la rueda que sea el mejor para el uso que le vamos a dar. Por eso las preguntas en este hilo del tipo "quiero unas ruedas nuevas de enduro, ¿cuáles monto?" no tienen todo el sentido que deberían. Vale la pena poner sobre la mesa el uso (terreno, tipo de conducción, tipo de piloto, presupuesto, preferencias, neumáticos a montar, etc.) que van a tener las ruedas para que las respuestas sean útiles, por cierto, no sólo para el que pregunta, sino para todos los demás que también leen. Eso es lo que convierte en útil un foro y un hilo como este.
buenas, hace poco he adquirido unas ruedas a la carta con bujes 350 cl, radios sapim 2-1.8-2, llantas Arch mk3. el caso es que noto que todos los radios están mucho mas flojos que los que he llevado nunca en ninguna rueda, y siendo 29" pues como que me da respeto. No tengo tensiómetro para comprobar tensioines, y mi centrador es malo malo y pensado para 26" y qr9. ¿Os meteríais en el tinglado de tensar a ojo, usando el cuadro y la horquilla como centradores? ¿Las dejaríais así? ¿A y B son incorrectas?
Si tensas a ojo sin tener ni idea ni tensiómetro, puedes pasar de Guatemala a Guatepeor, ¿no te parece?