Los radios no se parten porque sean débiles o estén viejos, no tienes que cambiarlos. Otra cosa es que quieras. Se parten porque la rueda no está equilibrada de tensiones. Si los cambias pero sigue sin estar equilibrada, se seguirán partiendo. Las cabecillas de diferente longitud no cambian la longitud del radio ni son mejores ni peores, sólo son más largas o más cortas para atravesar un aro más fino o más grueso, nada más. El radio tiene que llegar al mismo sitio (la base de la cabecilla) independientemente de la longitud de la cabecilla.
Gracias por las puntualizaciones, la verdad que estoy muy verde con estos temas. Los quiero cambiar ya que he leído por aquí varios casos como el mío con las mismas ruedas, supongo que será por lo que dices pero me quedo más tranquilo cambiandolos. Entonces misma longitud de radios y cabecillas de 14mm en vez de 12mm¿Sin problema? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Permíteme que insista, pero lo de cambiar los radios para quedarte más tranquilo es como cambiar el color del coche porque se avería mucho. Tú te quedarás más tranquilo, pero el coche seguirá averiándose. Si esas ruedas en concreto han dado problemas es porque esas ruedas en concreto están mal montadas. Eso es algo muy habitual en montajes de fábrica, y la solución es desmontarlas y volver a montarlas. Yo lo he hecho algunas veces con ruedas DT Swiss de gama media, por ejemplo, que efectivamente suelen venir bastante mal equilibradas de tensiones porque se montan con una máquina, y una vez bien montadas han ido estupendamente, con los mismos radios. En cualquier caso, efectivamente, los radios de la misma longitud y las cabecillas de 12 o 14, no importa.
Vale... Lo hago por vicio jaja, me gusta la estética de los CX Ray y no tengo mejor excusa que esta... De nuevo muchas gracias por tu respuesta, así da gusto preguntar Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me sorprende eso que dices Lyn, no es que piense diferente, pero siempre había escuchado lo contrario. Que las ruedas de fábrica solían venir muy bien centradas, que se descentraban menos; y más aún si encima hablamos de dt swiss, que siempre me ha parecido una marca seria.
Es lo de siempre..El buen montaje suele venir de unas buenas manos.Las máquinas trabajan bién...las buenas manos..MEJOR
¿Tú por qué motivo crees que se "inventaron" las cabecillas Pro Lock? Pues sencillamente para que las ruedas mal montadas aguantaran más. Si las montas bien, no hacen falta para nada. Desde que aprendí eso no he vuelto a utilizar ninguna cabecilla bloqueante y me alegro mucho de ello, porque las ruedas se montan mucho mejor con cabecillas normales. Y no te digo nada si al cabo del tiempo tienes que desmontarlas por algún motivo. Yo he repasado personalmente varios juegos de ruedas DT Swiss y excepto las que montan a mano, como las de carbono, los montajes de gama media son muy malos y las cabecillas vienen bien pegadas para que no se muevan, lo que hace que cualquier mantenimiento sea un dolor de cabeza serio. Las ruedas SI vienen perfectamente centradas pero lead tensiones no están nada bien equilibradas.
@LyN_Suiza pues entonces son unos chapuceros. Y unas ruedas de 400 euros no deberian estar mal equilibradas, nos hemos acostumbrado, pero 400 euros es mucho dinero y no debería ser un producto mediocre. Por cierto, cómo te parece la mejor manera de lubricar cabecillas y radios, ya montados, con la finalidad de prevenir que se peguen ( corrosión galvánica). He pensado en limpiarlas bien en esa zona y aplicar aceite de silicona, el de horquillas, que es bastante fino.
A ver si me podéis aclarar que modelo de rodamiento es este. No me cuadra la numeración con la medida. Es de un Novatec D792SB-B12. Puede ser un 6302 RS?
Que parece que en el sello ponga 6302, pero debe ser eso "parece",o que al operario que coloco el sello le paciera un 9 el 3, porque el diametro exterior del 6302 es 42mm. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Si, s una chapuza, no puedo estar más de acuerdo. Es muy habitual confundir el aislamiento con la lubricación (grasa o aceite versus pasta de montaje). Aunque se parecen porque los lubricantes protegen un poco y la pasta puede lubricar, no son lo mismo por diversos motivos. Yo en la rosca de los radios uso pasta de montaje para aislar y en las cabecillas por fuera cera para lubricar.
Hola Lyn Suiza que te parecen las ruedas y bujes American classic serían las pro en ruedas 29 el modelo enduro muchas gracias y siempre atento a todo lo que explicas de las ruedas gracias y cerveza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas chavales, quería hacer una consulta, a ver si me podéis aclarar. He pillado bici nueva de enduro en 29” y me trae de serie unas DT SWISS E1900. Me surge la idea si llevando las ruedas a que me den un retensionado/ajuste de radios podría hacerlas un poco más resistentes, o quizás no merecería la pena y sería mejor plantearme unas ruedas nuevas a la carta? Gracias
Bueno no son unas ruedas top, se irán por encima de 2100/200gr., con buje 370 que es bastante mas pesado que 350 y 240, ni tan refinado, pero giran bien, y a mi me han sido fiables, el aro es ancho ( 30mm) y monta los radios de gama mas baja de DT. Lo que comentas de llevarlas a repasar, a mi si me parece una buena opcion, y tirar con ellas hasta que vayas estropeandolas. Tambien te digo que probablemente en algun sitio te dirán, que las ruedas estan nuevas, que de fabrica vienen perfectas, que estan totalmente centradas, que quien te ha dicho eso de repasarlas...etc... Otra opcion dejarlas para bike park, remontes, dias mas duros...y montarte un juego algo mejor y algo mas ligero si puede ser, que se nota mucho ( por lo menos en mi caso) en el comportamiento de la bici. Otra opcion? Vendelas nuevas sin estrenar y montarte el otro juego. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk