Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí pero mi respuesta de arriba iba por el tema de que si los DT son simplones; y simplones (entendiéndose por tecnología) a mí no me lo parecen en absoluto. Me parecen más avanzados tecnológicamente que los Hope Pro II Evo, además de más ligeros. Claro que son más caros, nadie lo niega. Tampoco creo que los 240S, que se llevan fabricando desde la época Hügi, sean menos fiables que unos Hope. Los montan de serie en las llantas de las Trek Session 9.9 por ejemplo. No son bujes llevados al extremo de la ligereza como los Tune o los Extralite que muy bonitos y ligeros pero yo no me fío de ellos en cuanto a fiabilidad. Los 240S también son compatibles con todo tipo de ejes (algo caros los adaptadores, no lo niego) teniendo especial atención en elegir el buje delantero del diámetro que quieres puesto que se pueden usar con ejes menores al de fábrica, no mayores. Una solución a eso es coger el Oversize de 20 que es compatible con todos los ejes. En ningún momento he dicho que los Hope sean malos. Claro que no lo son. Son buenos y una buena opción pero yo me sigo quedando con los 240S. Me gustan más.

Última edición: 17 Sep 2013
  2. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo tuve los hope y el sonido no es desagradable, pero cuando me pasé a los dt240 la paz me embargaba :qmeparto
    Para mí el dt240 trasero es EL BUJE. Ligero, duro, con buen funcionamiento y desgraciadamente caro :whistle El punto de caros se solventa en parte en los 350, aunque son más pesados. Pero está claro que los Hope son una apuesta segura y además los hay de colores :love
    Lo que tengo claro es que los dt delanteros no merecen la pena porque no ahorras casi nada de peso frente a otras opciones pero sí aligeras el bolsillo... Yo para delante estoy detrás de los tune king 15 :loco

3. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo tengo los dt y los hope y por sonido no sabría cual elegir pero encuanto a fiabilidad hope sin dudarlo
    Los dt ya he tenido que cambiar algún rodamiento los hope como primer día

4. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Mi hope delantero cogió holgura al mes de comprarlos :evil: Respuesta de chain/hope: "Es un elemento de desgaste y no tiene garantía" :cabezazo Aunque es verdad que no es normal que te ocurra esto con un Hope y que la holgura que pilló no ha aumentado en ¿5? años...

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    En mi 440 trasero aparecieron holguras tempranamente..Cara la reparacion requiriendo utillaje especifico..

6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Para los dt240 la única herramienta necesaria (creo, que ahora no estoy seguro del todo) es el extractor del alojamiento de la corona dentada del cuerpo del buje, que dt la vende a precio de oro, pero por ebay la localicé por 25$...

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    La unica afortunadamente...!!! La busque y me pidieron unos 65€.....más el coste del rodamiento..:(:(:(

8. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
  9. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    805
    Yo siempre he llevado hope y ahora llevo CK en la 29er y se nota un mundo.
    Lo que mas me gusto fue la rapidez al engranar.
    El sonido es como el de una abeja jojo

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170

440 tu?? ray.... tenemos que hablar seriamente.... :qmeparto

11. emepeset

emepeset Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, estoy pensando cambiar ruedas y tengo este montaje propuesto por Kasper:
    aros, ztr Arch, bujes monkey circus eje 20 y 15 mm y radios supercomp de 2-1.7-1.8mm. preparado tubeless.
    peso del conjunto 1.550 gr y 450 euros.

Es para una stumpjumper que llevo con talas de 160. peso 80kg, para enduro light, no soy muy bestia bajando ni salto tampoco casi nada.

como veis el montaje, demasiado ligero para endurillo y trialear... y de precio??? me aguantaran mi peso estos radios.??
    alguna opcion mas por ese precio.

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Lo más débil de ese montaje son las Arch (EX supongo), pero si no eres bruto te van a ir bien.

Yo creo que el peso es muy optimista, sin embargo, y apuesto a que van salir más cerca de 1.600g que sigue aiendo un peso estupendo para unas ruedas endureras. La única alternativa que se me ocurre en un peso similar son las Pacenti TL28 que son más anchas y de una resistencia general similar: algo menos resistentes a los llantazos pero más al descentrado.

Los bujes ya han sido muy probados y sin ser lo mejor parecen suficientemente fiables y los radios en mi experiencia son estupendos en un buen montaje.

Yo las cogería.

Última edición: 19 Sep 2013
  13. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pásate por el hilo de los bujes(en la sección de kasper)circus monkey
    Yo barajaria otras opciones
    Y las arch las ex supongo
    Los bujes tienen problemas de estanquedad y llevan mucho mantenimiento
    Eso si. son ligeros

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Claro, pero nos dice que su presupuesto es ese. Yo si no montase ese nivel de bujes (Circus, Novatec, Superstar) montaría directamente unos Hope, y son más caros aunque lógicamente mejores y para mi compensa la diferencia de precio. Uno de mis juegos de ruedas es Pacenti TL28+Hope+Supercomp que se queda en unos 1.600g y la verdad es que lo recomiendo. Ligeras, fiables, resistentes si no pegas llantazos, fáciles y bartas de mantener... pero si no encuentras ofertas importantes salen fácilmente por 600€ montadas.

15. emepeset

emepeset Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    es que ya me paso de presupuesto, ya me gustarian unos hope, el tema es si este montaje me aguantaria el uso endurero light y mi peso , 80 kg.
    son lar arch ex.

16. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Por debajo de 400 tienes arch ex + hope pro 2 evo en wiggle si no recuerdo mal

17. emepeset

emepeset Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    algo he visto por ahi , lo que estos juegos no consigo encontrar los pesos por ningun lado

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
  19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo cambiaría dos cosas. Los bujes y los radios.

Esos radios no los veo yo para enduro por muy light que sea. Como mínimo 2.0 - 1.8 - 2.0

Los Circus Monkey son bujes de gama baja y por referencias que tengo de otras personas, los rodamientos que llevan no tienen buen sellado. Yo miraría otras opciones.

Dentro de tu presupuesto seguramente puedas encontrar unas Hope Hoops.

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    De verdad, yo he montado varios juegos de ruedas con esos radios. Son estupendos para enduro, nada que envidiar a los Competition, más bien al contrario.

Para encontrar un juego de ruedas ligero y barato, vete a Superstar Components. Bueno y barato, las ruedas con bujes Hope y llantas ZTR, en Wiggle 350€ y el peso calculo a ojo que cerca de 1.800g.

Ligero, bueno y barato lo tienes difícil: buscar chollos por internet hasta encontrar las piezas y montarlas, que es lo que hago yo siempre. Las últimas Pacenti TL28+Hope II Evo+Super Comp por 400€.

Compartir esta página