Mis ruedas Delantera aro crest + hope pro 2 evo + sapin 2 - 1,8 - 2. Pesaron 730 grs. Trasera aro flow + hope pro 2 evo + sapin 2 - 1,8 -2 pesaron 995 grs. Ambas en 26'. Como las llantas crest pesan 340 grs, las flow 540 y las arch ex que quieres montar 400 grs., los pesos apx serán de 790 grs la delantera y de 850 grs la trasera. Entre 1,65 y 1,7 kgs.
ok ya lo estudiare, aparte actualmente monto unas mavic crossline de 2050gr, vale la pena el cambio que quiero hacer de bajar 400 gr+-, porque es un paston y estoy super contento con las mias, notare mejora de rendimiento con esa rebaja de peso o no vale la pena??
Ya podeis pesar poco y trazar fino, yo hice un ocho un crest (el de delante) No me duró ni de tres meses. Después de eso no me arriesgo, flow ex.
Ya, ya. Estoy esperando que reviente para cambiarla pera aguanta de momento. Seguramente monte una arch 650b porque quiero lanzarla in poco más.
O.K. Me fío de tu aportación y experiencia. Una de las quejas que leí de los SuperComp es que las cabecillas tienen que ser de 1,8 mm y decían que eran muy difíciles de encontrar. ¿Tu horquilla es para llanta de 26"? Si así es no pongas una llanta de 650B. En Solo Bici hablaron con los ingenieros de Mondraker, Santa Cruz, Fox y SRAM (Rock Shox). Todos desaconsejan hacer eso por unanimidad. Fox y Rock Shox han emitido comunicados para desaconsejar eso. El tema no es mirar si entra el neumático en el puente. El quid está en que cuando la horquilla se comprime totalmente y hace tope, los tacos del neumático en muchos casos tocan la cabeza / pletina de la horquilla. De pasar eso ya te imaginas el resultado. Salir catapultado por encima del manillar con la consiguiente ****** que puede ser mortal.
Vamos a ver, este asunto está considerado. Mi horquilla es una talas rlc fit 150 del 2010. Una tarde ya estuve midiendo con tacos de madera de diferentes grosores las distancias de las que disponía. El hueco del que dispongo es de 36,15 cm, a lo que hay que descontar 5 mm que es lo que sobresale la parte superior de la horquilla con respecto al puente. Es decir para evitar el efecto que comentas dispongo de 35,6 cm. Mi rueda con HR de 2,35 mide 33,5 cm. de radio (ya sabemos como "talla" la HR). Calculo que una 650b con rueda de 2,25 (balón similar a la HR 2,35) debe de medir apx 35,5 cm de radio, por lo que en principio cogería, teniendo una luz entre la rueda y el puente de 0,6 cm. apx. y no llegando a rozar la parte superior de la horquilla con la rueda en ningún caso. Ahora bien, si no puedo poner una rueda de 2,25 al menos no lo hago, y como ves la cosa va justa justa. Me gustaría hacer pruebas pero no encuentro a nadie con rueda 650b, cubiertas de 2,35 y eje de 15.
No le veo el sentido a poner una rueda más grande para montarle un neumático más pequeño, te va a dar prácticamente la misma altura que la 26 con un buen balón y no vas a ganar nada... Además vas a tener menos opciones de gomas, no las vas a poder rotar delante-atras...
Para meter 2 cm más de radio a la rueda ¿qué medida de rueda meto?. La HR de 2,35 que llevo lleva un ETRTO de 52-559. Existen ruedas de 72-559? Me imagino que para las fatbike, por no hablar de lo que deben de lastrar. Mis cálculos me dicen que conseguiré 1º más de lanzamiento de la dirección dejándola en 68º con la horquilla a 150 mm, teniendo un efecto sobre la altura del pedalier de 1 cm. apx, dejándola en 350 - 352 mm que no me parecen exagerados ni mucho menos. Esas son mis motivaciones para poner la 650b delante.
No, qué va. Son muy fáciles de encontrar. En latón, en aluminio, de varias marcas y colores, versión Prolock... sin ir más lejos en Bike24 tienes una buena selección y valen lo mismo que las de 2mm. Incluso hay quién dice que como son iguales por fuera y el agujero es más pequeño son más resistentes que las de 2mm, y el codo del radio es igual que en un Competition, por ejemplo. Después, como está bien hecho, ni se estira ni se retuerce al montar la rueda. A mi me gusta montarlas con el máximo de tensión que acepte la llanta y no he tenido ni un problema con ellos. Has puesto la foto de un modelo moderno de 2013 que ya han sido diseñados para no poder poner la rueda de 650b, excepto en el caso de las 36. Así, si quieres cambiar el radio de rueda, tienes que cambiar la horquilla. Es el mismo motivo que cambiar el tiro de los cambios al pasar de 9v a 10v, motivos comerciales. Yo mismo llevo años con rueda de 650b en horquillas de 26 sin ningún problema. Sólo debes comprobar que la rueda no toca en ninguna circunstancia, pero hay mucha documentación al respecto. Fox 36, Fox 32 anteriores a 2013, DT Swiss de 120mm para arriba, muchos modelos de X-Fusion, BOS, Durolux... la cantidad de horquillas de 26 circulando con ruedas de 650b no hace más que crecer. Insisto, hay que asegurar que la horquilla que usas va con 650b (ancho, corona y puente) y ya está, funciona perfectamente y no hay problemas fantasmas...
Hombre, LyN, serías tan amable de medir cuando puedas el radio/diámetro de una 650b con cubiertas de 2,25 ó 2,35. A mi me gustaría montarla con una hans damf SnakeSkin, TL-Ready de 27,5 x 2,25, esta en concreto: http://www.schwalbe.com/de/offroad-reader/hans-dampf.html ¿Entrará bien? Es una talas rlc fit 150 de 32 mm del 2010 Esta sería la rueda en 650b con aros arch http://www.wiggle.es/rueda-delantera-para-mtb-hope-pro2-evo/ Gracias de antemano
Hairless la lleva en esa configuración con aro pacenti sin problema y yo llevo esto Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo tengo dos 650b con llanta Pancenti TL28 y neumáticos Hans Dampf 2,35 y Nevegal 2,35. En ambos casos la altura total de la rueda no supera los 708mm. Pero claro, la llanta aquí tiene su importancia. En mi caso, la TL28 tiene 23mm de ancho interior, lo que hace que el neumático se abra y tenga más anchura y menos altura. En la Arch EX, con 21mm de ancho, los mismos neumáticos tendrán más altura, pero no sé cuánta.
Hoy aprovechando que desmonté ruedas para revisar líquido y demás (delantera seca), pesé para salir de dudas: Trasera: 721 con cinta para tubeles + hope con adaptadores para 142x12= 1130 gramos. Delantera: 721 con cinta ... + hope 15 = 1015 gramos. Peso del conjunto= 2145 gramos. Radios? no sé la marca ni modelo, la trasera me vino ya montada y la delantera me la radió mi tendero, lo único que salta a la vista es que los delanteros son más gruesos que los traseros y diferente color...lo que había. Aprovechando pesé tb cubiertas y dejo los pesos por si a alguien le vienen bien: Butcher control 2.3= 835 gramos. Captain grid 2.2= 940 gramos.
ya me a llegado el kit para tubelizar las ruedas, la delantera... me a costado bastante con la bomba de talller (una higroller dual ply 2.5) pero a talonado muyy bien e echa dos tapones y un poco en la delantera y a inchado bien y no pierde aire y la trasera a la primera (una higroller dual ply 2.35) super sencillo y barato ahora a ver la efectividad
Delantero si. Trasero no, aunque un normal se puede convertir en Evo cambiando eje, rodamientos y núcleo (o quizás sólo los rodamientos del núcleo).
X'siano si necesitas uno del evo anterior para 10 yo tengo uno que compré por error y yo tener montado el evo 2